TIGER 1050 BI-XENON

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

TIGER 1050 BI-XENON

Mensaje por shinchan »

Hola gente,

Después de todos estos años "sufriendo" el pobre alumbrado de mi Tiger por fin me decidí a instalar un sistema bi-xenon.
Lo primero es "cocinar" el faro, seguramente el trabajo más duro y estresante ya que parece que va a romper todo en cualquier momento. Se mete en el horno de cocina a unos 140º durante 10 min...luego con cuidado de no quemarse comenzamos a sacar toda la silicona que podemos. Utilicé un cuchillo de mesa de los de casa con la punta bastante redondeada. Empezando por una esquina del foco vamos separando las dos carcasas.
Habrá que meterlo las veces que haga falta para recalentarlo hasta terminar el trabajo.
Imagen
FOCO ABIERTO por Tiger 1050, en Flickr
El foco ya abierto y la ranura limpia de silicona...este "trabajito" de limpieza tengo a agradecerselo a JR que se dejó los dedos ya que la silicona esta es de las heavys.
Imagen
PARABOLICA DE CORTAS ORIGINAL CON MODIFICACION por Tiger 1050, en Flickr
el primer camino que tomé fué intentar adaptar los proyectores de origen. Si os fijáis le hice un hueco pequño para que librara el filamento de la bombilla de xenon
Imagen
PARABOLICA DE ORIGEN CON BOMBILLA XENON por Tiger 1050, en Flickr
Aquí trabajé la pieza negra limandola por el interior para alojar la bombilla y que quedase prieta.
Imagen
SOPORTE DE LENTE EN FUNDICION DE ALUMINIO por Tiger 1050, en Flickr
Una pieza original muy guapa. Una vez que abandoné la idea de conservar la parabólica original rescaté esta pieza para trabajarla, lo veis más adelante
Imagen
PIEZOELECTRICO DE BI-XENON por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
PROYECTOR ORIGINAL HALOGENO por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
PROYECTOR MORIMOTO por Tiger 1050, en Flickr
Al final me decidí por hibridar este proyector ya que las parabolicas de origen no daban buena luz. Ademas son diferentes, una para largas y otra para cortas.
Lo malo de este proyector es que había que adaptarlo y no me gustaba la pieza de plástico negro, muy endeble.
Imagen
LENTE MORIMOTO vs ORIGINAL 2 por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
SOPORTE ORIGINAL DE LENTE por Tiger 1050, en Flickr
No me extraña que rompan las lentes en los focos originales, van montadas sobre el aluminio directamente. Aproveché estos soportes instalando las lentes Morimoto que tienen el mismo diametro y aplicando un "colchón" silicona para amortiguar.
Imagen
TODO ESTO DESAPARECE por Tiger 1050, en Flickr
Para dejar sitio al piezo-eléctrico.
Imagen
PROYECTOR DE LARGAS ORIGINAL por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
PROYECTOR HIBRIDO por Tiger 1050, en Flickr
Aquí ya he montado el soporte de lente y el embellecedor sobre la parábolica Morimoto
Imagen
DETALLE DE LA PLETINA por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
DETALLE DE LA PLETINA por Tiger 1050, en Flickr
El mayor problema de adaptar el Morimoto tal y como venía era poder mantener la horizontalidad del proyector una vez montado sobre la chapa negra que veis arriba. Por eso decidí utilizar el soporte de fundición de aluminio y toda la parte delantera del original. Rebajé las patillas de la parabolica para buscar sitio a la pletina de aluminio que fabriqué. Se aprecia el corte en el soporte de la lente para dar cabida al piezo-electrico.
Imagen
DETALLE DEL MONTAJE por Tiger 1050, en Flickr
Anclo la pletina sobre las patillas rebajadas de la parabalica Morimoto, los agujeros que veis a continuación son para retener con un destonillador cuando apretamos el esparrago que ancla el soporte de la lente, los espaciadores dorados, la pletina de regulación y el embellecedor. Luego vienen los tornillos con tuerca que sujetan el soporte de la lente a la pletina de aluminio.
el rebaje que tiene la pletina también se lo hice al soporte de la lente, es para dejar sitio al piezo-electrico.
Imagen
MORIMOTO ORIGINAL vs HIBRIDO SHINCHAN por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
HIBRIDO SHINCHAN por Tiger 1050, en Flickr
aquí se puede ver como se aprovechan los anclajes superiores de la parabolica para sujetar el conjunto por arriba. Hubo que ajustar todo ya que nada coincide, a veces por poco.
Última edición por shinchan el 12 Nov 2012, 01:59, editado 6 veces en total.
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18

Re: TIGER 1050 BI-XENON

Mensaje por shinchan »

Imagen
LENTE ORIGINAL CASCADA por Tiger 1050, en Flickr
creo que es un problema endémico de la Tiger y muchos follones con la garantía. Después de ver como va sujeta la lente no es de extrañar ya que apoya en metal directamente.
Imagen
LENTE ORIG CASCADA por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
LENTE CASCADA por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
PLETINA 1 por Tiger 1050, en Flickr
La pletina 1 con avellanados y un poco pulida. La segunda unidad salió bastante mejor y la hice en 20 minutos.
Imagen
PRUEBA 1 por Tiger 1050, en Flickr
Funcionando
Imagen
PRUEBA 2 por Tiger 1050, en Flickr
Fijaos que la lente es ya la Morimoto
Imagen
PRUEBA 3 por Tiger 1050, en Flickr
Fijate en las dos burbujitas arriba en el centro y esa especie de aguja...en el Morimoto tal cual de serie esto no aparecia y la franja era más nitida. Supongo que alejar unos milimetros la lente en mi prototipo tienen estos efectos.....
Imagen
SOPORTE DE BALASTOS por Tiger 1050, en Flickr
Otra gran currada mental que casi me deja tieso.....después de dar mil vueltas a como demonios anclar los balastos en el interior del faro se me ocurrió utilizar un perfil de aluminio donde un balasto va encajado y asegurado y el otro atornillado. Primero se atornilla el balasto frontal y luego se encaja el otro (el que ves en la foto)
Imagen
Esta hecho en perfil de aluminio de 3mm....y aligerado ( el corte ese de la izquierda por donde asoman las ranuras del balasto)
Imagen
CONEXION DEL BALASTO por Tiger 1050, en Flickr
Como los conectores del balasto ocupan mucho lugar decidí cargarmelos no sin mucho acojone ya que apenas había 4 cms para pelar la manguera, descubrir los cables y aplicar los famosos esclavos de soldadura. Es la primera vez que los utilizo y son acojonantes, te los recomiento a tope ya que de manera sencilla, limpia y segura haces una unión permanente. Estos son de Wurth y se trabajan con la pistola de aire caliente a 450º.
Imagen
Para anclar el soporte al foco dos tornillos...de Titanio que andaba por el taller.
Imagen
IMG_4428 por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
Aproveche el agujero para colocar el tornillo sobre el balasto que va encajado. Este tornillo no apreta el balasto contra el soporte, simplemente impide que este pueda moverse de lado.
Imagen
PRIMERA PRUEBA por Tiger 1050, en Flickr
guauuuuuuu.....aunque sin terminar, no me resisto a ver como va todo....fijate en los leds de población...casi alumbran más que los antiguos halogenoss
Imagen
CONECTOR AMP por Tiger 1050, en Flickr
No me gustaba el conector original de la moto e hice mis pinitos de crimpar conectores de este tipo.
Imagen
SALIDA DE CABLES DEL FOCO por Tiger 1050, en Flickr
Aprovechando la goma estanca original, nuevos cables, termoretractil y todo lo que se me ocurrió y había en el taller. Ah, también cambié los cables de las luces de población, ahora van en su funda termo y por arriba en vez de por abajo. También se vé el tornillo y la tuerca de titanio con dos arandelas, una de inox y otra de nylon. Debajo de esta última sellé con silicona.
Imagen
IMG_4441 por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
DETALLES DEL MONTAJE por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
DETALLE DEL CABLEADO Y MONTAJE DE LOS BALASTOS por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
V-LED por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
CABLES por Tiger 1050, en Flickr
Dos fallos:
1.- En la parte del conector me olvidé de meter un poco de termoretractil antes de instalar el conector y tuve que sujetar la malla de protección con cinta aislante. en la parte del foco tiene termo.
2.- Me olvidé de poner los tapones aislantes de silicona en los cables antes de instalar el conector.
Imagen
CABLEADO INTERNO por Tiger 1050, en Flickr
Otro quebradero de cabeza pero al final muy contento del resultado. La manguera gorda es la salida de alta para la bombilla. La otra es la alimentación del balasto frontal que la colé en medio de los dos balastos y queda muy disimulada.
Imagen
CABLEADO por Tiger 1050, en Flickr
Aquí se vé como sale por el otro lado. Luego la empalme a la manguera del otro balasto.
Última edición por shinchan el 12 Nov 2012, 02:11, editado 3 veces en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

aquí si, que currada tio :XX: :XX: :XX:
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18

Mensaje por shinchan »

Gracias Jaume. De verdad que merece la pena, además me lo he pasado en grande pero no te negaré que al principio estaba muy acojonado. Hoy, sin terminarlo salí a probar de noche y es una pasada. En una rotonda estaba la GC haciendo alcolemias y zas...
-Buenas noches, lleva usted faros de xenon no homologados, no?
-ejeeeemm :? :? :? ....Pués si, como ve esta todo desmontado, estoy haciendo solo una prueba...
-Tome esta boquilla y sople fuerte....
-fuuuuuuuuu :$
-SOPLE OTRA VEZ....
-FUUUUUUU :$ :$ :$ :$
-no ha tomado nada?
-pués no.... :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
-van bien estas Triumph, no?
-van muy bien, si...
-buenas noches, continue....
- :hola: :hola: :hola: :hola:
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18

Mensaje por shinchan »

Quiero agradecer a un forero belga, T-LENS, el haberme abierto los ojos con su instalación, podéis verla aquí:
http://www.tiger1050.com/index.php/topic,16455.0.html
Ahí están los materiales que he utilizado y que he pedido al mismo sitio que él, tanto el kit bi-xenon como los V-leds. Si os animais decir que al final he utilizado la propia instalación eléctrica de origen por lo que el arnés de cables, relés, fusibles, interruptores y demás os lo podéis ahorrar. Va perfectamente.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

shinchan escribió:Gracias Jaume. De verdad que merece la pena, además me lo he pasado en grande pero no te negaré que al principio estaba muy acojonado. Hoy, sin terminarlo salí a probar de noche y es una pasada. En una rotonda estaba la GC haciendo alcolemias y zas...
-Buenas noches, lleva usted faros de xenon no homologados, no?
-ejeeeemm :? :? :? ....Pués si, como ve esta todo desmontado, estoy haciendo solo una prueba...
-Tome esta boquilla y sople fuerte....
-fuuuuuuuuu :$
-SOPLE OTRA VEZ....
-FUUUUUUU :$ :$ :$ :$
-no ha tomado nada?
-pués no.... :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
-van bien estas Triumph, no?
-van muy bien, si...
-buenas noches, continue....
- :hola: :hola: :hola: :hola:
Algo parecido me paso a mi hace unos meses, control de alcolemia, y se pone con la linterna a mirar la parte trasera de los faros, te han echo una buena instalación del xenon me dice := , yo le digo que no, me responde que sí que llevo xenon, si llevo xenon pero no me lo instalaron, fui yo. Ya dándome por crujido me dice que el en su R1 tambien lo lleva, que es necesario para ir más seguro de noche e incluso de día, pero no fueron tan finos con la instalación. Buenas noches puede continuar -hasta luego y buen servicio le digo <:P :ride: de la que me libre ....
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Me alegro que el trabajo mereciese la pena y que los chicos de verde sean en general gente con buena ética. :XX:

Thos
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050
Contactar:

Mensaje por Thos »

Pero si te multan sera correcto, es decir que estamos en las mismas, son soluciones para tu seguridad no para cumplir las normas de seguridad general.... Entonces iras mas seguro pero ilegal.

Interesante tu solucion pero no es la solucion!!!!

Un saludo y gracias por la info!!!!
.....Siempre ando por ahi......
https://www.facebook.com/studiothos
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Thos escribió: Interesante tu solucion pero no es la solucion!!!!

Exacto. La solución es que nuestra marca ponga de una puta vez luces en condiciones a sus motos, que ir seguro pero con el culo apretao por si te levantan en peso, no mola.
Imagen
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Hola.
Muy buen trabajo, si señor, muy bueno :clap: :clap: :clap: :clap:
Y me pregunto ¿No hay nada fabricado que se pueda acoplar?
Los chicos de verde son conscientes de la porqueria de luces que llevan las motos,pero te la juegas.
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18

Mensaje por shinchan »

Javiplaya, gracias por tu comentario. Soy plenamente consciente de que esta modificación es ilegal pero mientras pueda conducir de noche más seguro no tengo ninguna duda. Os dejo las primeras fotos de la moto montada y las pruebas de luz en carretera.
Están ajustadas lo más bajas posibles, creo que aún puedo afinar un poco más pero la diferencia es abismal. Imagen
IMG_4451 por Tiger 1050, en Flickr
Imagen
IMG_4452 por Tiger 1050, en Flickr
Última edición por shinchan el 12 Nov 2012, 12:46, editado 1 vez en total.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

molaaaa :clap: :clap:
:atope: :atope:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Yo si voy por carretera con curvas, aunque sea conocida, llevo las largas a pesar de lo molestas que pueden resultar para el que va en sentido contrario. Pero es que no se ve un pijo! Pensaba en ponerle bombillas halogenas porque ya se que no se puden poner Xenon, no sin jugartela.
O eso, o me compro un casco de vision nocturna. Ahi seria el amo!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Madre!!!
Full de Negros Chinos.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

Madre mia que bien se ve :o :o :o
Yo quiero unas así :)~ :)~ :)~ :)~
Te leiste el hilo de los reles? as puesto interructor independiente? e instalación independiente.?
Saludos.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18

Mensaje por shinchan »

Javiplaya, se vé muy bien, y sobre todo hacia los lados, al girar en las curvas. He instalado directamente sobre el sistema original de la moto, tampoco he colocado interruptores adicionales. Voy a intentar localizar el post de los relés y leerlo.
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Mi ex-Tiger las tenia pero no estaban bien instaladas o algo porque era una haz de luz muy disperso no como el de tus fotos :)~ :)~

Felicidades por eliminar uno de los pocos fallos de esta moto :XX:
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18

Mensaje por shinchan »

Estas son las de T-Lens:
Imagen
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17

TTriple escribió:Mi ex-Tiger las tenia pero no estaban bien instaladas o algo porque era una haz de luz muy disperso no como el de tus fotos :)~ :)~

Felicidades por eliminar uno de los pocos fallos de esta moto :XX:
El ha cambiado parte de la optica además de las lamparas de xenon.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Uluairi escribió:
Thos escribió: Interesante tu solucion pero no es la solucion!!!!

Exacto. La solución es que nuestra marca ponga de una puta vez luces en condiciones a sus motos, que ir seguro pero con el culo apretao por si te levantan en peso, no mola.
la explorer tiene ya luces decentes :wink:

buena currada sinchan :plas: :plas: :plas: :plas: yo quizas hubiera optado por dejar de serie los faros.... y poner unos auxiliares con xenon, pero cada uno ... :lol: :lol: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder