Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Hola a todos, amigos., llevo volviendome loco un mes con mi moto y me han comentado que aquí la gente esta bastante al día de los temas mecánicos. Bueno, expongo mi caso a ver si algún alma caritativa me hecha una mano.

El caso es que tengo una Trophy 900 del 96 y desde hace un mes o así la batería no carga nada y cuando la utilizo con las luces encendidas se descarga. Imagino que es cosa del alternador o regulador, pero no sé cómo saberlo concretamente. Efectivamente la carga con la moto arrancada no me da los 14,5 V que debería darme de carga y me extraña mucho que sea el alternador ya que no tiene ninguna actualización pendiente y sólo tiene 43.000 km. Por lo que he llegado a la conclusión que puede ser el regulador.

Me he puesto a mirar por internet y sólo he encontrado un regulador por 120 Euros (muy caro para algo tan pequeñito) y claro, quisiera saber exactamente si es eso antes de gastarme la pasta.

En el conce, me han dicho que la deje y que me la mirarán de arriba a abajo pero eso me va a costar una pasta considerable.

Alguien sabe de alguna página con buenos precios para la compra de este accesorio? y alguien me puede orientar de como comprobar si realmente es el regulador lo que falla?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por knACk »

¿Cuanto te da? te tiene que dar hasta 13-14v que es lo ideal algunas nuevas dan hasta 14'5 pero creo que modelos antiguas andan todas entre 13-14v

Lo digo por que una bateria en mal estado tambien puede provocar que no cargue,

El alternador puede ser tanto como el regulador, no entiendo eso de "no tiene ninguna actualización", antes de comprar nada yo comprobaria las dos cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Hola KnACK,

Gracias por la respuesta. La batería es nueva ya que fue lo primero que compré pensando que era eso. En cuanto a la "actualización" es lo que me dijeron en el taller ya que este modelo trajo una pequeña tara de fabrica en el rotor del alternador, pero al cambiarlo te garantizan el el funcionamiento de la misma.

Lo que me mosquea es que se me fundieron las luces casi a la vez que empezó a pasar esto y pienso que podría ser el regulador al enviar más voltage del permitido. Que dices?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por peptorres »

Antes de nada decirte que lo que carga la batería no es exactamente el voltaje, sinño la intensidad.

El voltaje puede indicar que sí carga, pero por ejemplo podría dar uan carga de 14,5V a 0,5A y eso carga menos que 12,9-13V a 1A por ejemplo. A corriente continua.

Para asegurarte de que el regulador está funcionando bién deberás medir la tensión de la batería en reposo, con el contacto puesto, con el motor en marcha a ralentí y con la moto algo revolucionada.

La tensión de salida del alternador (trifásico de corriente alterna) debería darte una tensión de almenos 20V cada una de las fases (compara con la masa - chassis).

Lo que suele pasar es que las clemas entre la alternadora y el regulador se joden y una de las fases o dos no funcione. La bateria carga pero no lo suficiente como para recuperarse de lo que consume el arranque y el sistema eléctrico.

También podría ser que tu batería no mantiene carga y esté dañada. Si tu batería tiene m´s de 3 años yo la cambiaba directamente no antes asegurarme de que no son las clemas que tienes quemadas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por knACk »

Trophytero escribió: Lo que me mosquea es que se me fundieron las luces casi a la vez que empezó a pasar esto y pienso que podría ser el regulador al enviar más voltage del permitido. Que dices?
Pudiera ser fusible.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por knACk »

A vale fundidas, pudiera ser el regulador si pero lo dicho tienes que comprobar las dos cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Madre mía Pepe, que dominio,

La batería es nueva, osea que descartada. En cuanto al resto de mediciones, cierto que quería decir intensidad (densidad), me confundí. Entonces me recomiendas que pruebe los tres clemas no? primera con segunda, primera con tercera y segunda con tercera imagino, con el Multimetro en modo Amperaje no?

KnACK, sí, efectivamente fue el fusible lo que se fundió, pero imagino que debido a la subida de tensión por estar mal el regulador no?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por knACk »

Posiblemente, pero el regulador te lo pudo haber petado el alternador y si cambias ese regulador por otro y el alterador esta mal tiras el dinero por que vas a tener que comprar otro regulador.

Revisa tambien esas clemas en busca de fogonazos y siendo antigua como es aunque no tiene muchos kilometros revisa tambien el estado de los cables del recorrido alterador->regulador->bateria que no esten rigidos, si ves fogonazos, cables rigidos o a grietados cambialos todos por que te aseguro que aunque no fuera por eso te van a dar el coñazo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

UFFF O| entonces cómo puedo saber si es el alternador el que me esta jodiendo?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por peptorres »

Trophytero escribió:UFFF O| entonces cómo puedo saber si es el alternador el que me esta jodiendo?
Primero vé a lo simple y te pongo el órden de 'papeletas' de más probable a menos probable para que vayas revisando:

-Batería (dices que es una nueva aunque podría darse el caso de que sea defectuosa, lo descartamos aunque lo tenemos en cuenta)
-Clemas/cables (si los tienes quemados, fundidos, hacen masa...)
-Portafusibles (por si hay fugas, óxido y tal)
-Regulador (medir su tensión de entrada y de salida)
-Alternador (medir su tensión de salida y si a caso desmontar para revisar el bobinaje)

Ten en cuenta que puede que no sólo sea una cosa sinó una cadena de eventos y dispositivos dañados. Como dice knack si das con el regulador roto no se trata de sólo poner uno nuevo sino averiguar porqué se rompió. Se suelen romper cuando se cuecen de la sobretensión del alternador o de falta de la misma ( si en vez de tener 3 fases sólo tienes una activa).

En caso de duda o si crees que te viene grande vé a cualquier taller electromecánico, de coches, camiones o l oque sea. Es un proceso simple que cualquier mecánico, aunque no toque motos te podrá ayudar a solventar. Si necesitas regulador y posiblemente alternador mira en eBay.co.uk o directamente en www.electrexworld.co.uk.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Muchas gracias Pep.

Voy a revisar uno por uno hasta donde crea que sé, aunque me parece a mi que el final va a ser llevarla al taller. Conoceis en Murcia capital alguno de confianza que no vaya a meterme gato por liebre?

Muchas gracias
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Por cierto, se me olvidaba comentar algo que igual es de vital importancia. Al ponerle la nueva batería me equivoque y coloqué los bornes de la batería al revés, quiero decir, puse en positivo el cable de negativo y viceversa e intenté arrancarla así y aunque dio contacto no hizo ademán de arrancar.

Puede que me cargara algo con esa acción?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por knACk »

¿la moto decias que te arrancaba no? el unico problema es que se quedaba sin bataria no?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Así es KnACK. Va todo bien excepto que no carga la batería
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por peptorres »

Trophytero escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar algo que igual es de vital importancia. Al ponerle la nueva batería me equivoque y coloqué los bornes de la batería al revés, quiero decir, puse en positivo el cable de negativo y viceversa e intenté arrancarla así y aunque dio contacto no hizo ademán de arrancar.

Puede que me cargara algo con esa acción?

A priori los fusibles... pero igual podrías haber quemado el regulador puesto que el regulador creo que tiene un circuito electrónico impreso y a esas cosas no les gusta la tensión invertida...

De todas maneras de haber fundido el fusible general no te arrancaría. Conviene que mires la caja de los fusibles.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Trophytero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2012, 13:17
11
Moto:: Triumph Trophy 900

Re: Regulador de densidad (en alternador) Triumph Trophy 900

Mensaje por Trophytero »

Pep, los fusibles estan comprobados y el único que falló (se quemó) es el de la iluminación. Por lo que descartando veo que el malfuncionamiento del regulador está tomando consistencia.

Por cierto, sabes cuales son los niveles que me tienen que dar las tres fases del regulador y alternador? gracias
Responder