nivel gasolina Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

Las veces que he repostado la tiger cuando se ha encendido la luz de reserva de combustible y quedando 2 rallitas me han entrado unos 13 litros +/- y me he quedado extrañado.

Ayer apure, circulando por la ciudad, hasta que sólo quedaba una rallita y el contador de km's restantes ponia que solo que 14 km's....
pues al loro entraron 16 litros con lo que le quedaban todavia 3 litros en el tanque

a menos que nos hayan tongao y no sea de 19 litros !!!!!
o el indicador de reserva salte cuando le quedan 6 litros, en lugar de los 4,5 que dicen !!!

A alguien le ha pasado algo similar -:|
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por in1til »

Apurando el deposito bien apurado he llegado a llenar mas de 18ltrs, y repostando justo después de que se encendiera la luz, me entran unos 15, osea mas o menos están bien.

Lo que si que me falló fué en el viaje que hice a marruecos este verano. Supuse que era por culpa de la calidad de la gasolina, que el nivel me marcaba mal. Llenando a tope, me faltaban un par de rallitas en el marcador, y me saltaba la reserva a los 150Km, quedando aún mucha gasolina en el deposito. Supongo que sería por la poca calidad de la gasolina, porqué fué cruzar el estrecho, y problema solucionado.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

in1til escribió:Apurando el deposito bien apurado he llegado a llenar mas de 18ltrs, y repostando justo después de que se encendiera la luz, me entran unos 15, osea mas o menos están bien.
puedes especificar más lo de apurar ? cuantas rallitas te quedaban ?? cuantos km's te marcaban como restantes ??
in1til escribió:Lo que si que me falló fué en el viaje que hice a marruecos este verano. Supuse que era por culpa de la calidad de la gasolina, que el nivel me marcaba mal. Llenando a tope, me faltaban un par de rallitas en el marcador, y me saltaba la reserva a los 150Km, quedando aún mucha gasolina en el deposito. Supongo que sería por la poca calidad de la gasolina, porqué fué cruzar el estrecho, y problema solucionado.
En principio si no lo tengo mal entendido, lo que hace es tener unas resistencias que si detectan gasolina saben a qué NIVEL esta, no creo que altere la calidad de gasolina, sino la de 98 te indicaria que llevas más gasolina de la que hay de capacidad ;)

:hola:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Una vez por error apuré todo el depósito y me quedé a metros de la gasolinera.

Tras apagarse la última rallita, todavía pude hacer 5 o 6 km; luego me entraron 18 litros y pico.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por javi50 »

a mi cuando me la entregaron , el comercial me dijo que tenía "gasolina de sobra" , pero que parara en la primera gasolinera que viera :face: =)) =)) =)) =)) que le habían puesto 3 litros y que con eso tenía para tirar un buen rato ... el marcador estaba completamente a 0 y la luz de reserva encendida continua , creo que me entraron unos 16/17litros .

creo que he leído en algún sitio , que cuando el indicador indica que no te queda caldo , es cuando empiezan a contar los 3 litros restantes :roll: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por rocky »

loMarraco,
y luego echaste gasolina y arrancó bien? no tuviste que purgar nada?
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por in1til »

Mr-Joke escribió:
in1til escribió:Apurando el deposito bien apurado he llegado a llenar mas de 18ltrs, y repostando justo después de que se encendiera la luz, me entran unos 15, osea mas o menos están bien.
puedes especificar más lo de apurar ? cuantas rallitas te quedaban ?? cuantos km's te marcaban como restantes ??
Rallitas ni una, y des de hacía unos cuantos km. El ordenador hacía unos 15-20Km que me decía que no podía hacer ni uno.

Mr-Joke escribió:
in1til escribió:Lo que si que me falló fué en el viaje que hice a marruecos este verano. Supuse que era por culpa de la calidad de la gasolina, que el nivel me marcaba mal. Llenando a tope, me faltaban un par de rallitas en el marcador, y me saltaba la reserva a los 150Km, quedando aún mucha gasolina en el deposito. Supongo que sería por la poca calidad de la gasolina, porqué fué cruzar el estrecho, y problema solucionado.
En principio si no lo tengo mal entendido, lo que hace es tener unas resistencias que si detectan gasolina saben a qué NIVEL esta, no creo que altere la calidad de gasolina, sino la de 98 te indicaria que llevas más gasolina de la que hay de capacidad ;)

:hola:
Pues algo tenía que ser, porqué a la primera carga en la península, se arregló el problema, y no se ha vuelto a repetir.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

rocky escribió:loMarraco,
y luego echaste gasolina y arrancó bien? no tuviste que purgar nada?
Nono, arranco bien. Eso del purgado, es válido para motores de gasolina?
To the parrot! Bròquil is over!
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

in1til escribió:
Rallitas ni una, y des de hacía unos cuantos km. El ordenador hacía unos 15-20Km que me decía que no podía hacer ni uno.
con lo que refutamos que el indicador no esta bien calibrado o es pariente de :^|
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por in1til »

Mr-Joke escribió:
in1til escribió:
Rallitas ni una, y des de hacía unos cuantos km. El ordenador hacía unos 15-20Km que me decía que no podía hacer ni uno.
con lo que refutamos que el indicador no esta bien calibrado o es pariente de :^|
Todos los ordenadores te dirán que puedes hacer menos kilometros de los que realmente puedes hacer
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por TitoEloto »

¿Porqué sois tan desconfiados?
Naturalmente que entran esos litros. Y es que aunque apures hasta que se pare la moto, aún quedará gasolina en el depósito, la bomba, los manguitos, etc.etc.
En ese momento, no te entrarán más de 18 litros o 18,5, es normal que se quede entre las "entretelas" ese medio litro o algo más.
normalmente, al menos en mi moto, cuando se enciende el chivato, me entran alrededor de 15 lts.,
Si apuro a hacer, después de que se encienda, algunos kilómetros más, puedo llegar a echar 16-16,5 L.
Pero vamos, que entrar, con el vacío completo, si que entran los 19 litros.
Y que no es nada bueno apurar tanto los depósitos....
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por josedc »

Yo he llegado a la gasolinera con 14 km de autonomía y he echado poco más de 16 litros. Se supone que con esos 3 litros puedes hacer unos 50 km más. Todo un enigma.
aguila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2012, 09:17
12
Moto:: Tiger 800 on
Ubicación: SEVILLA

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por aguila »

Hola, según una revista que leí hace tiempo, nuestro depósito como el de muchas otras motos, no tiene la capacidad anunciada. En concreto en la nuestra, midieron 18,3 l reales, si a esto le añadimos que tiene de reserva 4,5 l , una vez encendida la reserva entran 13,8 l. Coincide con mis mediciones al repostar.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

aguila escribió:Hola, según una revista que leí hace tiempo, nuestro depósito como el de muchas otras motos, no tiene la capacidad anunciada. En concreto en la nuestra, midieron 18,3 l reales, si a esto le añadimos que tiene de reserva 4,5 l , una vez encendida la reserva entran 13,8 l. Coincide con mis mediciones al repostar.
Ahora cuadra todo :XX: :plas:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por despistao »

Como el propio manual de la T800 explica, el depósito está diseñado para que quede una zona por encima del nivel de llenado (las famosas barritas que bloquean la boca de llenado) para la expansión de los gases que se puedan producir.

Imagen

Supongo que los 19 litros que se anuncian serán el volumen teórico del depósito, incluyendo esa zona que queda libre, y por eso no se pasa de 18 y pico al llenar.

En cuanto a la precisión del ordenador, para predecir los km que quedan, maneja medias del consumo de los km anteriores. Normalmente (a mi por lo menos me pasa), si veo que estoy en la reserva, aunque sea inconscientemente, conduzco de forma más fina y con menor consumo. Esto si que lo comprobé en un viaje, jugando con el ritmo y viendo cómo, a medida que pasaban los kilómetros, lo que me marcaba de km restantes variaba bajaba a diferente ritmo dependiendo de la caña que le hubiera dado en el tramo anterior.

La vez que más apurado he estado es marcandome 20 km de reserva y diciendome el GPS que la gasolinera más cercana estaba a 14. Y llegué sin problemas, aunque no recuerdo cuanto reposté.

Lo que si me ha pasado en una ocasión es que, estando en reserva (2 barras en el marcador), paré la moto para buscar gasolinera (estaba a unos 15 km), la volví a arrancar y no llevaría ni dos kilómetros recorridos cuando me di cuenta que las dos barritas habían desaparecido y me decía que los km restantes eran .... 0 :face:

Y, sin embargo, llegué a la gasolinera :nuts: Con cierto acongojo en el cuerpo, eso sí.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

aguila escribió:Hola, según una revista que leí hace tiempo, nuestro depósito como el de muchas otras motos, no tiene la capacidad anunciada. En concreto en la nuestra, midieron 18,3 l reales, si a esto le añadimos que tiene de reserva 4,5 l , una vez encendida la reserva entran 13,8 l. Coincide con mis mediciones al repostar.
:hola:

Buscare un post donde el amigo Molo tiene una foto echando los 19 litros
Así os dejais de explicaciones raras.
Volveré :atope: :atope:
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 213
Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
11
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Madrid

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por rocky »

Yo estoy con lo que dice TitoEloto, después del depósito hay todo un circuito detrás donde parte de gasolina habrá, no me parece descabellado pensar que medio litro por lo menos se come ahí.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

La encontre :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
molo escribió:Imagen

bueno creo que sobran comentarios, caben 19 (según marcador gasolinera) y no da más! :XX:
he realizado 350km según parcial
Ala, vamos a otro tema, que este esta zanjado =)) =)) =)) =)) =))
Volveré :atope: :atope:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Mr-Joke »

joer ver el precio de la gasolina y saltarme lagrimas de emocion...

aclarado el tema, a por otro :)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: nivel gasolina Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Mr-Joke escribió:joer ver el precio de la gasolina y saltarme lagrimas de emocion...

aclarado el tema, a por otro :)
Eso mismo e pensado yo, al ver la foto :face:
Volveré :atope: :atope:
Responder