CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Pues eso, tengo idea de ponerle los Predator a la Thruxton Efi de 2011 y tengo el cable de Tuneecu, pero no se como hacerlo.

He visto el video explicativo pero necesito la nueva configuración de mapa para cargar.

Se que hay ya otros post abiertos pero no consigo localizar una instrucción sencilla para novatos O|

A ver si algún buen samaritano me ayuda un poco. :XX:

Gracias.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por fetes2411 »

pero cual es tu problema? No explicas que es lo que no entiendes del video.
Yo lo que hice fue primero quitar el fusible que enciende el faro para no dejar la bateria seca.
Luego es quitar el asiento, pillar el cable OBD conectarlo y girar la llave en la moto. El cable se pone a parpadear (si tiene led) si no la lucecita del programa y ya seguir los pasos que hay en todos los videos explicativos.

Cuando tengas cargado el nuevo programa solo tienes que encender la moto y dejarla arrancada 10 -15 minutos para que la ECU de la moto se adapte al nuevo programa que le has metido.

De todas formas busca por el foro y las dudas que tengas postealas de forma mas concreta.
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Tines razón fetes2410.
Parece tan facil de remapear con nueva configuración que me da canguelo. :|(
Necesito el mapa adecuado pero no se cual es mejor para los escapes predator.

Supongo que los de Arrow.

¿Además elimino la entrada de aire con el truco de la canica? :face:

A ver si alguien aporta un poquito más de luz. 8-)


....entended que hay mucha gente que ni papa del tema...y habiendo leido los post sobre el tema.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por fetes2411 »

Los predator son escapes abiertos. Para anular la SAI yo al principio llevaba la canica pero en vez de con una brida, con dos, atrapando la canica entre ambas pq me daba cosilla.

Puedes utilizar tanto el programa de los TOR como el Arrow y pruebas a ver cual te gusta mas y cual se adapta mejor a tu forma de conducir.
Yo puse el de escapes abiertos, el arrow estiraba mas pero no iba conmigo.
Ahora mismo llevo una repro especifica porque despues de cambiarle los escapes y hacer la repro con TUNEECU cambie tambien la caja del filtro de aire y lo lleve a un sitio en Madrid donde me instalaron la nueva caja del filtro y me hicieron la repro, todo por 170€.

Castro Maroto se llama el sitio. Esta en Alcobendas. Te lo digo por si les quieres buscar, puedes llamarles y hablar con Cesar. Le cuentas que quieres que saquen en el motor de la moto y que te digan que te pueden ofrecer.

Buena compra esos predator, a disfrutarlos
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Sería genial, pero Madrid lo tengo a 400 km y va a ser complicado
Yo creo que seré capaz de cargar el mapa yo mismo...el programa parece sencillo y el video explicativo es genial.
El problema será encontrar el archivo con el mapa del Arrow 2:2 para la Thrux con solo cambio de escapes Predator..EFI

Supongo que el mapa de arrow tendrá un poquito mas de deportividad que el de tor o que?

Por otra parte lo llevaria a mi taller pero es que con la crisis se pasan un huevo con los precios...48 leuros la hora y un par de horitas siempre caen.


[ Te cito la ultima....cojonuda....

Me clavan 350 euros de montaje de una pieza, en un taller de Alicante, que ya les llevo yo y me dicen al sacar la moto que notare la moto mucho más agil y mejor (claro yo pienso; ahora viene el secreto de porque me han clavado con la factura) y me dice el menda que es que le han hinchado un poco las ruedas que andaba baja de presión.... ]
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por fetes2411 »

en la pagina web de tuneecu, tienes unos enlaces a los mapas de motor. Incluyendo arrow y demas. Navega un poco por ella y los encontraras muy rapido.
Montar los escapes son 15 minutos de reloj. Es soltar una abrazadera y la estribera trasera. Tiras y estan fuera.
Yo pague por la repro especifica y que me montasen la caja del filtro de aire con recolocacion de bateria etc pq hay q soltar amortiguadores para poder sacarla por detras y levantar la moto. "Un follon".

Por cambiar los escapes no se te ocurra llevarla al taller. Es muy sencillo y un cambio espectacular. De los bricos mas sencillos que puedes hacer.
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Gracias,seguire tu consejo y al toro.

Lo único que me para es cargar el nuevo mapa, pero no parece dificil.

Voy a ver si encuentro el mapa adecuado para los Predator que creo que optaré por la de Arrow..... lo miro y te cuento.

Por cierto¿Puede ya quitarse el AIS con la ñapa sin remapear?¿notare diferencia con los de casa ?... es hasta que haga el cambio :D

Gracias.
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Por cierto para descargar el mapa es en Mechanical Odometer o en LCD Odometer?. Su pongo que en el segundo, pues es inyección año 2011.

Fuel up to E25 o E10? :?

Use with Arrow 2-2 system, LCD odometer. Fuel up to E10. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel

Use with Arrow 2-2 system, LCD odometer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON)

Cual de estos dos es más apropiado? :$

Heeeeelppp =O
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por LordIronBar »

Buenas, te pongo en orden cronológico lo que debes hacer y ya nos cuentas.

-Coloca los escapes.
-Anula el SAI en la moto (con la ñapa que prefieras).
-Enchufa la moto al ordenador (esto sabes ya como se hace?.
- Cargas el mapa: 20509Map.hex OEM md5checksum Use with Arrow 2-2 system, LCD odometer. Fuel up to E10. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Le desconectas el SAI en la pestaña de la izquierda y cargas el mapa en la centralita.
-Reseteas TPS y te pegas una vuelta para contarnos como ves el tema.

te paso un enlace que hice hace tiempo: http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/ ... 3&start=50

Suerte
ImagenImagenImagenImagenImagen
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Guay, muchisimas gracias.

Solo tengo que desconectar la pestaña de AIS, ¿pero la de sensor O2 la dejo pinchada verdad? :?

Supongo que cuando coloque conectado al ordenador la moto, detectará y permitirá desconectar la pestaña, dado que no me deja cuando cargo el mapa sin conectarlo previamente...
He pedido los Predator que dice que tardan unos 20 días en llegar :face:

Por cierto enhorabuena por la moto, te ha quedado muy sesentera... no obstante porque no pruebas a girarle los refrovisores?.. yo lo hice y por ciudad para ratonear es la bomba, además estéticamente queda genial. Solo es girar los espejos 180º. :ride:

POr cierto ¿cuando haga todo, la tengo que dejar 20 min al relenti?

Vsssssssss :fantasma:
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 518
Registrado: 20 Jul 2010, 17:51
13
Moto:: Thruxton 900
Ubicación: Jerez

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por LordIronBar »

Si no le quieres quitar las sondas lambda no tienes que tocar el tick de O². El tick del SAI lo puedes desconectar siempre, es con el botón derecho del ratón. Otra cosa, olvidate de lo de los 20 minutos, porque es lo mismo que resetear el TPS pero a lo bestia. Sigue los pasos del Tune-Ecu y no tendrás problemas.

Lo de los espejos los llevé un tiempo así, pero me sobran piernas y no paro de vérmelas por los espejos.

Te paso por privado mi teléfono por si te lías el día de la operación. :XX:
ImagenImagenImagenImagenImagen
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Ene 2010, 18:28
14
Moto:: Bonneville y SR250
Ubicación: Barcelona

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por jumar »

Te recomiendo que antes de cambiar el mapa salves el que tienes. Así siempre lo podrás recargar si lo necesitas.
Suerte y que todo vaya bien.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Joer que nervios...

Hoy he recibido los Predator de BC... y eso que decia la web que podía tardar 25 dias. Super rápidoooooo. :ride:

Tengo el portatil, el Tune Ecu y el cable....

Ahora suerte y al toro, a ver si en el puente encuentro un rato y me lanzo a ello.Suelo ser mañosito, con lo que creo no surgiran problemas :Y

Seguire los dos videos publicados a toca teja y taponaré el SAI...además tengo vuestro apoyo....jejeje :atope:

Os cuento que tal... :D
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

Ayer por la tarde me lance a ello :) .

Comence a las seis de la tarde y anular el SAI con el truco de la canica me costó cinco minutos; canica para dentro y dos bridas discretitas y con cariño.(Como dijo una vez mi primo; con paciencia y saliva se lo hizo el elefante a la hormiga...)

Lo siguiente quitar los petardos de casa y meter los Predator....Metiendole, eso si, un poquito de nural para la unión de la cola con el tubo...en una media horita trabajo feten <:P

Luego lo que más me acojonaba, el remapeo...Me hice una chuletita como la que haciamos en el Instituto para los examenes de quimica :lol: y la seguí paso a paso..... :ooWoo:

Lo que más tardó es abrir el mapa actual de serie para guardarlo en mi ordenador (por si las moscas)Tardó en cargarmelo una media hora, aunque el portatil que utilice es un antiguo cacharro que va más lento que el caballo del malo.
Una vez cargado el mapa de casa y guardado para la itv, cargue el nuevo mapa que Lordironman me dijo, para arrow 2:2. En diez minutos o menos cargado...

Luego reseteo TPS en diez minutos y ya está :plas:

:XX:
kawaman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 05 Ene 2011, 19:18
13
Moto:: Thruxton 900

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por kawaman »

En el hilo de clásicas, que es el que suelo seguir colgaré mis sensaciones como otras veces para compartir con los mejores foreros de la red la experiencia por si le sirve a alguien.

Gracias por vuestra ayuda y birras para todos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: CARGAR PROGRAMA EN TUNEECU PARA ESCAPES PREDATOR EN THRUXTON

Mensaje por fetes2411 »

me alegro que te haya ido todo bien.
30 min los escapes???? sera por lo que le metiste y sobretodo hasta que encontraste como o donde recolocar lo de las estriberas traseras, no??? eso fue lo que mas tiempo me llevo a mi.

Pues ya has hecho lo mas dificil, ahora ya puedes hacer todo lo que quieras.
Disfrutala con cuidado y enhorabuena.
:XX: :XX: :XX:
Responder