A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Macareno »

Hay motos que son malas y ya le toleras sus defectos, pero hay otras motos que rozan la perfección y el fabricante la caga en pequeñas tonterías. Una de estas pifias es el cubre cadenas de la Tiger 800 (XC y ON). Vengo de dar un paseo por el monte y me duele la cabeza de oír constantemente el clonk clonk de la cadena contra la parte superior del mismo, amén de que por ahorrarse dos centimétros de plástico, la grasa salpica el subchasis, y ya no digo nada de como le queda el pantalón al pasajero. ¡Una vergüenza!
Mi pregunta va dirigida a quién tenga el cubrecadenas de SW-Motech. ¿Se suprime el salpicado de grasa y se evita el clonk clonk cataclonk clonk clonk?
Y con permiso de la sala hago otra pregunta: ¿Si no es el de SW-Motech, cuál me recomendáis? A mí ese personalmente me gusta, pero debo asegurarme que no voy a llevar a Manolo el del bombo en el basculante.
P.D. Sé que hubo varios post`s referentes a este tema, pero por favor, contestadme directamente y no me reenviéis a ningún enlace. Thank you very much.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por mogoose »

bueno,eso de que roza la perfeccion....el cubre cadena es una pifia,las suspensiones son mas bien malillas,debajo del asiento no cabe absolutamente nada,el deposito no es lo suficientemente ancho como para k te puedas apoyar en el y hacer un descanso de manillar,los frenos son de trail de 60 cv y suspensiones trail y no de una moto que corre lo k corre la 800,el abs es muy intrusivo,el cuadro es de dificil manipulacion...el mejor cubre cadenas que he visto fue el de la ducati multistrada 1200,cuanto a la pregunta que haces,no se contestarte pero a mi eso tambien me tiene descontento... :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Jaume »

joder!!! :face: :face: :face: menudo repaso
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por jjuanma »

mogoose escribió:bueno,eso de que roza la perfeccion....el cubre cadena es una pifia,las suspensiones son mas bien malillas,debajo del asiento no cabe absolutamente nada,el deposito no es lo suficientemente ancho como para k te puedas apoyar en el y hacer un descanso de manillar,los frenos son de trail de 60 cv y suspensiones trail y no de una moto que corre lo k corre la 800,el abs es muy intrusivo,el cuadro es de dificil manipulacion...el mejor cubre cadenas que he visto fue el de la ducati multistrada 1200,cuanto a la pregunta que haces,no se contestarte pero a mi eso tambien me tiene descontento... :XX:
Se te olvida cupula, torreta, suspensión del regulable y ya no seria una tiger.....hablamos de otra cosa
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:joder!!! :face: :face: :face: menudo repaso
Ya te digo.




Macareno escribió: P.D. Sé que hubo varios post`s referentes a este tema, pero por favor, contestadme directamente y no me reenviéis a ningún enlace. Thank you very much.
De eso se trata, de evitar repetir temas una y otra vez, he intentar agrupar en un mismo post todas las opiniones de un mismo problema. Pero vamos, que si a ti no te valen las soluciones o problemas de otros, no se para que preguntas.
(P.D. con todo mi respeto, es mi opinión personal :XX: ).
Volveré :atope: :atope:
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 27 Sep 2012, 23:59
11
Moto:: Tigresa 800 on
Ubicación: Chiclana de la Frontera

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por javistorm »

Vaya brico-napa más apañada, tomo nota .... :XX: :XX: :XX:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por mogoose »

Jaume escribió:joder!!! :face: :face: :face: menudo repaso

hombre,a dia de hoy,no hay moto mala,si no compras equivocadas,intento ser objetivo,a mi la moto me gusta,tiene cosas que son la caña,pero me la compre como "la trail media estrella"segun todas las comparativas,y me encontre con que las suspensiones son mas bien para ir ligerito,los frenos mas bien para ir tranquilito,y que hay algo fundamental para que una moto se pueda vender con una faceta de rutera de media distancia y campera de media ostia,y es que las suspensiones sean firmes pero no excesivamente,que tenga sitio para guardar aunque sea una riñonera y que los frenos,teniendo en cuenta que hay gente,como yo,que vamos a hacer rutas de miles de km con paquete y maletas baul bolsa sobre deposito y probablemente algo mas atado con pulpos a algun sitio sean un poco mas contundentes y no meterle unos frenos de moto de "pequeña"aun asi,algo tiene que no estoy del todo arrepentido de haber soltado 10.000 eurazos por ella... :tregua:


edito,el dia que alguien hable sobre las cosas buenas tambien saltare a por todas :mrgreen:
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por despertaferro2008 »

mogoose escribió:
Jaume escribió:joder!!! :face: :face: :face: menudo repaso

hombre,a dia de hoy,no hay moto mala,si no compras equivocadas,intento ser objetivo,a mi la moto me gusta,tiene cosas que son la caña,pero me la compre como "la trail media estrella"segun todas las comparativas,y me encontre con que las suspensiones son mas bien para ir ligerito,los frenos mas bien para ir tranquilito,y que hay algo fundamental para que una moto se pueda vender con una faceta de rutera de media distancia y campera de media ostia,y es que las suspensiones sean firmes pero no excesivamente,que tenga sitio para guardar aunque sea una riñonera y que los frenos,teniendo en cuenta que hay gente,como yo,que vamos a hacer rutas de miles de km con paquete y maletas baul bolsa sobre deposito y probablemente algo mas atado con pulpos a algun sitio sean un poco mas contundentes y no meterle unos frenos de moto de "pequeña"aun asi,algo tiene que no estoy del todo arrepentido de haber soltado 10.000 eurazos por ella... :tregua:


edito,el dia que alguien hable sobre las cosas buenas tambien saltare a por todas :mrgreen:
mogoose no se que moto tenias antas--- :nuts: pero para mi que montaba una F-650-GS todo han sido mejoras. :ride: Ni te cuento de suspensiones, frenos , cuadro, vibraciones, etc,etc..y pague 8000 Eu. es cierto que la 800 con pequeñas mejoras seria casi perfecta pero eso no existe.
Volviendo a tu tema yo lo he solucionado prolongando el cubre con un trozo de angular de plastico y se acabo la grasa... :clap:
De todas formas hay un post sobre el tema con fotos y apaños de mil maneras...la verdad cuesta más escribir sobre el tema que solucionarlo... :h :XX:
Sldsss... :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Jaume »

El tema suspensiones en la XC no mejoraba bastante?
mogoose los frenos cargado como dices que vas antes de invertir en una bomba, prueba a cambiar todo el liquido de frenos por un Motul DOT4 RBF660, es el líquido de frenos que mas temperatura aguanta, me da a mi que con el peso que llevas tus frenos deben flaquear por temperatura, esto y unas pastillas de freno EBC HH o unas AMstrong HH, son practicamente iguales.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Airgus »

Yo no sé si estamos hablando de la misma moto.

A mi las suspensiones me parecen más que buenas en carretera y simplemente algo firmes en campo ( que le he hecho unos cuantos kilómetros a plena satisfacción ) el ABS no me ha saltado prácticamente nunca y sólo en la trasera y frenando fuerte en superficie no muy adherente, el depósito me queda a huevo para una pequeña bolsa de imanes del tamaño como de media caja de zapatos que se adapta a la perfección y donde llevo lo imprescindible y debajo del asiento llevo ni más ni menos que la herramienta de serie, un kit repara pinchazos, una maneta de freno y una de embrague de repuesto, 2 lámparas de repuesto, fusibles, una pequeña llave inglesa, una pequeña linterna y una herramienta multifunción de éstas que llevan de todo que se usan para bicicletas, un mini bote de grasa en spray para rutas largas, un chaleco reflectante y la documentación de la moto y todo esto CON ALARMA que si no llevo el módulo de la misma me cabe una tienda de campaña.

Yo en realidad, fallo cantoso sólo lo veo en el caballete que es una cagada y en la pantalla que aún siendo mejorable a mi me va bastante bien.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Jaume »

elfollonero escribió:o DOT5 Y PASTILLAS GALFER SITETIZADAS SERIE ORO, (más baratas k las HH EBC y mejor resultado, las EBC HH, tiene un problema y muy gordo, HAS DE CALENTARLAS MUY BIEN PARA K FRENEN, una vez BIEN CALIENTES, frenan de COJONES(eso no lo niego, PERO HAS DE CALENTARLAS A SACO, sio no..EL RESUTADO ES PEOR, DEFORMASLOS DISCOS Y ACABAS K NI FRENAN Y CON DISCOS DEFORMADOS, por el exceso de calor y enfriamiento continuo...Las EBC HH, son ideales para circuito, ..para un uso mñas de "calle"..por oroden de calidad GALFER ORO, BREMBO SINTETIZADAS (las rojas) = SBS SINTETIZADAS DORADAS (SOn las mismas k las brembo, es más...SBS, FABRICA LAS BREMBO) el problema de las BREMBO/SBS es k son "muy escandalosas"..tiene un punto "intermedio", cuando no están calientes del todo... ni frias.. ni a media temperatura..k cada vez k tocas el freno "CHILLÁN"...por lo demás, frenan perfectas.

LO dicho, para ganar "algo más de frenada", cambia el likido de frenos a un DOT5 (cualkquiera del mercado) o al DOT 4 DE MOTUL (AL BUENO, BUENO, AL DE COMPETI, es el ekivalente al DOT5 de cualquier otro fabricante, NO AL NORMAL el normal es lo k llevas ahora) y unas pastillas de freno GALFER SINTETIZADAS ORO..o semejantes...

después de eso... lo siguiente es cambiar pinzas y bomba de freno--(la bomba consigues k con menos "esfuerzo", más frenada..con las pinzas (buscando unas de 6 pistones por ejemplo, k las hay) conseguirás más mordiente...pero has de saber,k para alimentarlas "necesitas caudal de likido de freno"..es decir una bomba k injecte más hidráulico.. de más diametro de caudal.....

Venga Pulpi vete y te acuestas hombre!!!Si le haces gastar DOT 5 es para meterte en la carcel....
No confundir DOT 5 con DOT5.1, el DOT 5.1 no aguanta la temperatura del DOT4 RBF 660 ni artos de farlopa, si no busca las especificaciones de cada uno y veras...
En cuanto a pastillas de freno va por gustos, pero en mi caso que sabes que mis frenos siempre van al limite, por 3 euros de diferencia no monto galfer, y eso de que la EBC necesitan temperatura sabes de sobra que es mas falso que judas, si no yo cadamañaa estaria en el suelo y de comerse el disco pues como todas, te digo lo mismo tendria que cambiar disco cada dos meses... lo que so es mas ruidosas con diferencia, es lo único.
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 557
Registrado: 17 Dic 2010, 01:11
13
Moto:: -MasMola 08
Ubicación: Madrid

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por javiplaya »

mogoose escribió:bueno,eso de que roza la perfeccion....el cubre cadena es una pifia,las suspensiones son mas bien malillas,debajo del asiento no cabe absolutamente nada,el deposito no es lo suficientemente ancho como para k te puedas apoyar en el y hacer un descanso de manillar,los frenos son de trail de 60 cv y suspensiones trail y no de una moto que corre lo k corre la 800,el abs es muy intrusivo,el cuadro es de dificil manipulacion...el mejor cubre cadenas que he visto fue el de la ducati multistrada 1200,cuanto a la pregunta que haces,no se contestarte pero a mi eso tambien me tiene descontento... :XX:
=)) =)) =)) Esto lo firma el director comercial de BMv^s
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por DavidAytor »

javiplaya escribió:
mogoose escribió:bueno,eso de que roza la perfeccion....el cubre cadena es una pifia,las suspensiones son mas bien malillas,debajo del asiento no cabe absolutamente nada,el deposito no es lo suficientemente ancho como para k te puedas apoyar en el y hacer un descanso de manillar,los frenos son de trail de 60 cv y suspensiones trail y no de una moto que corre lo k corre la 800,el abs es muy intrusivo,el cuadro es de dificil manipulacion...el mejor cubre cadenas que he visto fue el de la ducati multistrada 1200,cuanto a la pregunta que haces,no se contestarte pero a mi eso tambien me tiene descontento... :XX:
=)) =)) =)) Esto lo firma el director comercial de BMv^s

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por rotceh »

Perdonar, soy nuevo, que problema tiene el caballete central q habeis comentado :?
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Jaume »

lo que tu digas, pero a una moto con abs como es la de este post, no le puedes poner dot5.1, por eso le he dicho que DOT4 RBF 660, dejate de polladas y tochacos ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Jaume »

elfollonero escribió:
JAUMET, K ESTAS CONFUNDIENDO CHURRAS CON MERINAS,
1ºel DOT5.1, siempre ha sido el likido de frenos usado en "competi" /circuito, precisamente, por k absorve menos humedad k el DOT4.0, de cualkier fabricante, SALVO EL NUeVO MOTUL DOT4RBF. (FABRICADO Y DISEÑADO PRECISAMENTE PARA HACER LA COMPETENCIA AL dot 5.1,
2º, JAUMET, TÚ ERES UN TIPO K TAL COMO SALES DEL PARKING, ESTÁS TRIRANDO DE FRENOS COMO UN POSESOS, Y AMUERTE, ES DECIR, K CALIENTAS LOS FRENOS EN 10 METROS, el resto de "mortales", usamos los frenos, más progresivamente..8eso keda demostrado, simpelemente...en lo kms k te duran a tí unas ruedas y un juego de pastillas de ferno, en compración con cualquier otra persona, usando las mismas gomas y las mismas pastillas).

EL DOT 4.0, tiene el problema de k "cuando se recalienta", absorve la humedad y por lo tanto SE PONE A HERVIR y t kedas sin frenos, el DOT 5.1, NO ABSORVE HUMEDAD, AUNKE TENGAS LOS DISCOS AL ROJO VIVO..eso sí.. se ha de cambiar más a menudo k el DOT 4.0...(recomiendan mínimo cada 2 años o 20.000 kms, yo lo cambio cada año)
Que sentido tiene que Motul se haga la competencia a si misma si tiene el mejor DOT5.1 del mercado y no me jodas con que todos son iguales... que no todos hierven a la misma temperatura ni absorven el mismo agua, para que fabricar el RBF660, si miras las especificaciones barre al dot 5.1,. y no vale el doble por nada...

anda buscate las especificaciones de cada uno.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Airgus »

rotceh escribió:Perdonar, soy nuevo, que problema tiene el caballete central q habeis comentado :?
Básicamente el problema es que es una merdé, el perfil metálico que hace de tope acaba cediendo y el caballete golpea con el basculante.
Aparte cuesta un huevo y medio subir la moto.
Hay una versión mejorada que se ha ido sustituyendo en los primeros modelos que lo equiparon pero es una ñapa.
Si todavía no lo has comprado tírate de cabeza a por uno de la industria auxiliar que son evidentemente mejores.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 305
Registrado: 03 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Macareno »

Como iniciador de este post voy a ver si pongo un poco de orden. Cada vez es más difícil obtener una respuesta clara y concreta en este foro. He tocado el tema del cubre cadenas y os habéis enzarzado en unas conversaciones que no vienen al caso: que sí tal moto es mejor, que la mía es más bonita que la tuya, que si el aceite, que si frenos... vamos a ver, voy a repetir la pregunta y que me la responda el que sepa la respuesta, sin divagaciones.

¿Se elimina la grasa y el clonk clonk con el cubre cadenas de SW-Motech?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Jaume »

Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: A vueltas con el cubre cadenas de la Tiger 800 XC

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:leete las 22 paginas de este post http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=52053
Si eso es lo que no quería, quiere respuestas nuevas, frescas y exclusivas =)) =)) =))
Volveré :atope: :atope:
Responder