LLANTA DE RADIOS 800XC
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 08 Ene 2012, 22:11
- 13
- Moto:: 800XC
- Has vote: 1 time
LLANTA DE RADIOS 800XC
Como sabeis nuestras motos llevan llanta de radios con cámara, que es mas fácil de pinchar o reventar. Las motos mas caras llevan rueda de radios pero con neumáticos tubless (sin cámara).
Planteo dos temas:
1.- Conoceis algún producto para ingtroducir en la cámara que evite los pinchazos, en el mercado los que mas hay son para neumáticos tubless.
2.- Sabeis si existen en el mercado de repuestos llantas de radios para neumáticos tubless de las medidas de la nuestra.
Es un tema un poco escabroso, pero pensad que si ahora no se pinchan tanto los vehículos es por que no llevan cámara y cuando vas a 170 y piensas en tus ruedas puessss........
Planteo dos temas:
1.- Conoceis algún producto para ingtroducir en la cámara que evite los pinchazos, en el mercado los que mas hay son para neumáticos tubless.
2.- Sabeis si existen en el mercado de repuestos llantas de radios para neumáticos tubless de las medidas de la nuestra.
Es un tema un poco escabroso, pero pensad que si ahora no se pinchan tanto los vehículos es por que no llevan cámara y cuando vas a 170 y piensas en tus ruedas puessss........
- motero26
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 18047
- Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Ubicación: pucela
- Has vote: 2 times
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
stop pinchazos es un producto anti pinchazos que segun ellos funciona bien yo no lo e probado pero dicen que va bien
yo cuando viajo siempre llevo una camara de cada
desde que pinche en las arrives jejejeje
yo cuando viajo siempre llevo una camara de cada


-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 241
- Registrado: 21 Abr 2011, 22:42
- 14
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Yo lo que entiendo es que en una rueda con cámara puedes reparar el pinchazo en medio del monte, cosa que con una sin cámara no. ¿Me equivoco?
-
- Tuercas y tornillos
- Mensajes: 16458
- Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
- 19
- Moto:: Tiger 1200
- Ubicación: Hijar (Teruel)
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Yo llevo este producto desde hace más de un año http://www.air-seal.es/
He hecho pista cargado y con pasajero, carretera, algún camino, etc... y no he pinchado. No sé si será casualidad o que funciona
He hecho pista cargado y con pasajero, carretera, algún camino, etc... y no he pinchado. No sé si será casualidad o que funciona

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Carluset escribió:Yo lo que entiendo es que en una rueda con cámara puedes reparar el pinchazo en medio del monte, cosa que con una sin cámara no. ¿Me equivoco?
Yo más bien opino lo contrario, un neumático sin cámara es relativamente fácil de reparar sabiendo usar un kit antipinchazos de los muchos que hay en el mercado. Lo difícil es localizar el pinchazo pero una vez hecho se arregla tranquilamente sin tener que ponerte a desmontar nada, si encima cuentas con algo de ayuda la cosa no pasa de una parada que los fumadores aprovecharán para echarse un par de ellos.
Sin embargo el de cámara como mínimo te haría desmontar la rueda y la cubierta aún en las mejores condiciones esto ya es un coñazo que no me quiero ni imaginar y que yo me vería incapaz de realizar.
Sí que tengo noticias de que en tiendas especializadas en enduro te ponen un tratamiento ( no se trata de un simple bote de aerosol ) en el interior de la cubierta y forma una lámina flexible antipinchazo de forma que cuando un objeto punzante atraviesa la cubierta la capa flexible cede de forma que no llega a gujerear y por lo tanto no fuga el aire.
En la tienda en la que yo vi el portento tenían un neumático " de pruebas " totalmente agujereado y tan campante, a la que le preguntabas al vendedor si el invento era efectivo, el pollo se limitaba a cojer UN DESTORNILLADOR y pegarle una mojá a la rueda clavándolo bien clavado y sacándolo sin más consecuencias.
Por lo visto vale también para carretera aunque de normal es más amortizable en motos de campo, se ve que la cosa proviene de los coches de rallye que lo equipan desde hace años.
Lo que sí he comprobado fehacientemente es que los botes de espuma estos que venden para emergencias te sacan del apuro pero dejan la rueda por dentro echa una caca, incluso como no ruedes bien la espuma te la pueden desequilibrar.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
El air seal es precisamente eso, una espuma que rellena la cámara no un spray.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
A colación de esto yo me fijado que en la mía lleva unos Pirelli Scorpion Trail "tubeless", ¿eso significa que no lleva cámara, no?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
- 12
- Moto:: 800XC
- Been voted: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
ya me respondo a mi mismo, las tubeless pueden llevar cámara o no, pero las llantas de radios requieren llevar siempre cámara (por lo que he leído en internet)jaimito061 escribió:A colación de esto yo me fijado que en la mía lleva unos Pirelli Scorpion Trail "tubeless", ¿eso significa que no lleva cámara, no?
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 983
- Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Falso. Hay llantas de radios sin cámarajaimito061 escribió:ya me respondo a mi mismo, las tubeless pueden llevar cámara o no, pero las llantas de radios requieren llevar siempre cámara (por lo que he leído en internet)jaimito061 escribió:A colación de esto yo me fijado que en la mía lleva unos Pirelli Scorpion Trail "tubeless", ¿eso significa que no lleva cámara, no?

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 08 Ene 2012, 22:11
- 13
- Moto:: 800XC
- Has vote: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Efectivamente motos como la BMW 1200 Adventure o sin ir mas lejos la próxima TRIUMPH TIGER 1200 XC que se ha presentado en el Salón de Colonia llevan llantas de radios con neumáticos tubless, pero estas llantas son caras, por eso solo las equipan las motos de alta gama y los pobres, pues, a perder aire........
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 08 Ene 2012, 22:11
- 13
- Moto:: 800XC
- Has vote: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
MONTERO escribió:Yo llevo este producto desde hace más de un año http://www.air-seal.es/
He hecho pista cargado y con pasajero, carretera, algún camino, etc... y no he pinchado. No sé si será casualidad o que funciona
He leido las caraterísticas de este producto y me parece que puede ser una buena solución, pero parece que lo tienen que aplicar en un taller ¿Dónde te lo pusieron?.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Lo compré en internet y lo lleve al concesionario para que lo instalaran. No obstante debe ser muy fácil, pero yo preferí que me lo hiciesen ellos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 213
- Registrado: 24 Jun 2012, 09:51
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC
- Ubicación: Madrid
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Las llantas de radios tubeless llevan los radios un pelín más inclinados de modo que terminan en el borde de la llanta sin afectar al "sellado" tubeless". Las llantas de radios normales terminan el radio en el interior y esto no garantiza el "sellado" por lo tanto es necesario una cámara, bueno más o menos es así, si os fijáis en una GS 1200 lo veis rápido.
Yo también estuve buscando ese producto antipinchazos, pero al final no lo vi tan extendido como pensaba y me rajé.
Alguno tiene un vídeo de como cambiar la cámara de la XC??
Yo también estuve buscando ese producto antipinchazos, pero al final no lo vi tan extendido como pensaba y me rajé.
Alguno tiene un vídeo de como cambiar la cámara de la XC??
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 08 Ene 2012, 22:11
- 13
- Moto:: 800XC
- Has vote: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Compruebo que el tema preocupa y parece que no hay tantos productos en el mercado que eviten el pinchazo, en la pagina de air-seal se dice que se vende en cubos de 20 Kg, no en spray y que hay que ponerlo en talleres especializados con una bomba especial, por tanto no sé dónde hacerlo y si hay algún producto que lo pueda introducir directamente el usuario sin necesidad de taller. A ver si entre todos encontramos algo bueno.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 768
- Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
- 13
- Moto:: tiger 800 xc
- Ubicación: LUGO
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Buena idea , por que nos interesa!!.



Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 374
- Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
- 13
- Moto:: TT 800 xc ABS
- Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Un par de
Para quien lo encuentre

Para quien lo encuentre
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Pues doy fe que yo no compré 20 litros de air-seal... No recuerdo la cantidad pero era lo justo para ambas ruedas...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 08 Ene 2012, 22:11
- 13
- Moto:: 800XC
- Has vote: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Después de todas las respuestas, todavía no hemos sido capaces de encontrar un producto para introducir en una cámara y que evite los pinchazos, pero que sea un producto que se encuentre fácilmente en el mercado. Aunque parezca una tontería los neumáticos con cámara son un peligro para circular a las velocidades que alcanzan actualmente las motos trail, por eso casi todas, aunque lleven radios, están preparadas para neumáticos tubless.
A ver si encontramos, por fin , una buena solución.
A ver si encontramos, por fin , una buena solución.