Sobre el "papel", algo más de 700 km, unas 12 hrs. de moto, alta posibilidad de mojarme un poco, sin problemas, vamos a ello.
Al final la ruta completa quedó así:
Un poco más tarde de lo previsto arrancaba la moto (a las 08:00), con el día totalmente despejado, llené el deposito, comprobé presiones de los neumáticos y a tirar millas... la primera parada, Venta Pascual en Hellín, como siempre que voy hacia esa zona, desde Alicante autovía hasta Elda (unos 30km) y luego todo secundarias. Hasta llegar a Hellín, en estas carreteras lo que abundan son enoooormes rectas como esta

que si, que está claro, que donde se ponga una buena zona revirada de montaña, pero esto también tiene su ... digamos ... encanto ... gaaaaaaaaas
Por estas carreteras llego a Hellín, donde daría cuenta de un buen almuerzo y estiraría algo las piernas. Después de almorzar, continuo camino hacia Riópar donde pararía a repostar antes de entrar en faena.
Desde Hellín hasta Riópar, son unas muy buenas carreteras por las que, tanto se puede ir de paseo admirando el entorno, como ... bueno, os hacéis una idea, que luego dicen que si yo ten... gaaaaaaas
Hasta aquí, la mañana estaba pasando sin complicaciones, un poquito de fresco, ni una gota de agua, pero llegando a Riópar, empieza a llover.

Al parar a repostar, me enfundo el traje de agua (chubasquero y pantalones impermeables, pero no me negaréis que queda mejor lo de: "traje de agua") y continuo hacia mi siguiente destino el Embalse del Tranco.
En estos momentos la lluvia ya caía de forma considerable, así que tranquilamente continué mi camino, con bastante precaución ya que por esta zona había algo de tráfico, cruzando Siles, Cortijos Nuevos, hasta llegar al embalse.
Bordeando el pantano hasta llegar a su presa, me desvío hacia Villanueva del Arzobispo, ya que mi primera intención es "subir" hacia otro embalse, como digo, me desvío hacia Villanueva con la intención de tomar una carretera que no se si voy a poder tomar, el gps me la señala como no asfaltada y con la lluvia que cae ... como que no, continuo parando en algún mirador ...


Con algo de tensión ya que este asfalto parece un espejo con el agua y pensando en que igual tengo que modificar la ruta, ya que si es una carretera sin asfaltar no me arriesgaré con la lluvia, continuo por la carretera y tomo el desvío hacia "Sierra de las Villas" / Charco del Aceite y a partir de aquí comienza lo bueno del día.
Nada más tomar el desvío por una carretera con algo de gravilla pero bien, al cruzar un puente, me encuentro de frente con una decena de coches "clásicos" 2 CV, R5 y 131 de rally y otras joyas que me saludan alegremente ... "si estos han pasado por allí es que está bien", les devuelvo el saludo y como nadie me hace ninguna indicación de que está mal la cosa ... para arriba.
De repente, te metes literalmente en la montaña, una estrecha carretera asfaltada que va ascendiendo levemente flanqueada por árboles, que te lleva a una secuencia de 11 curvas de 180º para subir de los 600m a los 900m en poco más de 3km rodeado de olivos

La carretera sigue ascendiendo hasta los 1200 /1400 metros, que con el día que hacía me llevaba hasta las mismas nubes


En un día así, está claro que me estaba perdiendo unas increíbles vistas de la sierra, pero por otro lado le daba a todo un aire más ... no se como explicarlo ... me flipé mucho por allí arriba, estaba disfrutando, la lluvia de manera intermitente, el olor, las nubes ...

Y así .. disfrutando como un enano

continuo por la carretera, cruzando multitud de fuentes y zonas de "esparcimiento", llegué al Embalse de Aguascebas

Después de estirar las piernas, continué camino hacia Cazorla, tomando un desvío que por una carretera de poco más de un carril de ancho y recién asfaltada me llevaría dirección Chiluévar / Cazorla cruzando ... olivos, que iban a ser, estamos en Jaén

Aquí el hambre apretaba ya un poco, al llegar a Cazorla tomé dirección al parque, cruzando La Iruela y parando a repostar de nuevo en Burunchel, preguntando me comentaron que seguramente no encontraría un sitio para comer de menú, ya que al ser festivo ... así que decidí buscar un sitio para comer en Arroyo Frío, no sin antes parar en el mirador y tirar un par de foticos.


Bajando, se puso de nuevo a llover, iba por momentos, si salía algo el sol, me cocía con el impermeable, pero un par de veces que estuve a puntito de quitármelo volvió a llover, así que me pilló con el puesto. Al llegar a Arroyo Frío y dar una vuelta de reconocimiento, decidí volver a comer a un sitio que ya había estado antes.
Después de comer, habiendo descansado un poco y pensando en que todavía me quedaba un buen "cacho" hasta casa, que cada vez llovía más y que se iría haciendo de noche, tampoco me explayé mucho y continué camino.
Dirección la presa del embalse del tranco, la única foto que le hice al final al pantano desde el mirador Felix Rodriguez de la Fuente.

Pase la presa y me dirigí dirección Hornos, deshaciendo parte del camino hecho por la mañana, al llegar a Hornos como paró de llover y salió algo el sol, sin bajarme de la moto hice un poco de turismo y continué dirección Pontones.
La carretera, el entorno ... una pasada

Teniendo mucho cuidado con las ovejas, que por toda esta zona campan a sus anchas, la carretera asciende has los 1600 metros, me pasé el cartel del puerto ya que parece que está escrito en una madera y estaba concentrado.
En un punto de la ruta una familia de "Ciervos/Gamos" no estoy seguro, estaban tranquilamente en medio de la carretera, casi llegué a detenerme para admirarlos desde la distancia, pero por supuesto salieron corriendo, el paisaje ...

Y así continué, ya sin pararme que el atardecer no se detenía y quería llegar a la Puebla de Don Fadrique con bastante luz, si tardas bastante en recorrer 40km de curvas de montaña por estas carreteras, sin luz no debe ser muy divertido.
Al pasar la Puebla de Don Fadrique, me detuve a repostar y estirar las piernas, eran ya las 19:00, el sol se estaba ocultando y todavía me quedaban un par de horas para llegar a casa.

Por cierto ... vaya aseo que tenían en la gasolinera ... con ducha y todo


Y desde aquí ... modo home on y tirando millas para casa, no volvió a caerme ni una gota, aunque partes de las carreteras / autovía por las que pasaba estaban bastante mojadas y como colofón, llegando a Alicante una espectacular tormenta eléctrica en el mar.
Al final fueron unos 770 km, saliendo a las 08:00 y volviendo a las 21:30, atravesando 4 comunidades autónomas y 5 provincias, pasándomelo como un enano y planeando ya la siguiente.
Otro día, más.
