Por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Mensaje por dsnew »

Bueno, aún cuando la previsión meteorológica avisaba de que llovía por gran parte de la zona que quería ir, tenía tanto mono de moto que no importaba, hoy, Viernes 12 de Octubre, tenía que hacerla ...

Sobre el "papel", algo más de 700 km, unas 12 hrs. de moto, alta posibilidad de mojarme un poco, sin problemas, vamos a ello.

Al final la ruta completa quedó así:

Un poco más tarde de lo previsto arrancaba la moto (a las 08:00), con el día totalmente despejado, llené el deposito, comprobé presiones de los neumáticos y a tirar millas... la primera parada, Venta Pascual en Hellín, como siempre que voy hacia esa zona, desde Alicante autovía hasta Elda (unos 30km) y luego todo secundarias. Hasta llegar a Hellín, en estas carreteras lo que abundan son enoooormes rectas como esta

Imagen

que si, que está claro, que donde se ponga una buena zona revirada de montaña, pero esto también tiene su ... digamos ... encanto ... gaaaaaaaaas

Por estas carreteras llego a Hellín, donde daría cuenta de un buen almuerzo y estiraría algo las piernas. Después de almorzar, continuo camino hacia Riópar donde pararía a repostar antes de entrar en faena.

Desde Hellín hasta Riópar, son unas muy buenas carreteras por las que, tanto se puede ir de paseo admirando el entorno, como ... bueno, os hacéis una idea, que luego dicen que si yo ten... gaaaaaaas

Hasta aquí, la mañana estaba pasando sin complicaciones, un poquito de fresco, ni una gota de agua, pero llegando a Riópar, empieza a llover.

Imagen

Al parar a repostar, me enfundo el traje de agua (chubasquero y pantalones impermeables, pero no me negaréis que queda mejor lo de: "traje de agua") y continuo hacia mi siguiente destino el Embalse del Tranco.

En estos momentos la lluvia ya caía de forma considerable, así que tranquilamente continué mi camino, con bastante precaución ya que por esta zona había algo de tráfico, cruzando Siles, Cortijos Nuevos, hasta llegar al embalse.

Bordeando el pantano hasta llegar a su presa, me desvío hacia Villanueva del Arzobispo, ya que mi primera intención es "subir" hacia otro embalse, como digo, me desvío hacia Villanueva con la intención de tomar una carretera que no se si voy a poder tomar, el gps me la señala como no asfaltada y con la lluvia que cae ... como que no, continuo parando en algún mirador ...

Imagen

Imagen

Con algo de tensión ya que este asfalto parece un espejo con el agua y pensando en que igual tengo que modificar la ruta, ya que si es una carretera sin asfaltar no me arriesgaré con la lluvia, continuo por la carretera y tomo el desvío hacia "Sierra de las Villas" / Charco del Aceite y a partir de aquí comienza lo bueno del día.

Nada más tomar el desvío por una carretera con algo de gravilla pero bien, al cruzar un puente, me encuentro de frente con una decena de coches "clásicos" 2 CV, R5 y 131 de rally y otras joyas que me saludan alegremente ... "si estos han pasado por allí es que está bien", les devuelvo el saludo y como nadie me hace ninguna indicación de que está mal la cosa ... para arriba.

De repente, te metes literalmente en la montaña, una estrecha carretera asfaltada que va ascendiendo levemente flanqueada por árboles, que te lleva a una secuencia de 11 curvas de 180º para subir de los 600m a los 900m en poco más de 3km rodeado de olivos

Imagen

La carretera sigue ascendiendo hasta los 1200 /1400 metros, que con el día que hacía me llevaba hasta las mismas nubes

Imagen

Imagen

En un día así, está claro que me estaba perdiendo unas increíbles vistas de la sierra, pero por otro lado le daba a todo un aire más ... no se como explicarlo ... me flipé mucho por allí arriba, estaba disfrutando, la lluvia de manera intermitente, el olor, las nubes ...

Imagen

Y así .. disfrutando como un enano

Imagen

continuo por la carretera, cruzando multitud de fuentes y zonas de "esparcimiento", llegué al Embalse de Aguascebas

Imagen

Después de estirar las piernas, continué camino hacia Cazorla, tomando un desvío que por una carretera de poco más de un carril de ancho y recién asfaltada me llevaría dirección Chiluévar / Cazorla cruzando ... olivos, que iban a ser, estamos en Jaén

Imagen

Aquí el hambre apretaba ya un poco, al llegar a Cazorla tomé dirección al parque, cruzando La Iruela y parando a repostar de nuevo en Burunchel, preguntando me comentaron que seguramente no encontraría un sitio para comer de menú, ya que al ser festivo ... así que decidí buscar un sitio para comer en Arroyo Frío, no sin antes parar en el mirador y tirar un par de foticos.

Imagen

Imagen

Bajando, se puso de nuevo a llover, iba por momentos, si salía algo el sol, me cocía con el impermeable, pero un par de veces que estuve a puntito de quitármelo volvió a llover, así que me pilló con el puesto. Al llegar a Arroyo Frío y dar una vuelta de reconocimiento, decidí volver a comer a un sitio que ya había estado antes.

Después de comer, habiendo descansado un poco y pensando en que todavía me quedaba un buen "cacho" hasta casa, que cada vez llovía más y que se iría haciendo de noche, tampoco me explayé mucho y continué camino.

Dirección la presa del embalse del tranco, la única foto que le hice al final al pantano desde el mirador Felix Rodriguez de la Fuente.

Imagen

Pase la presa y me dirigí dirección Hornos, deshaciendo parte del camino hecho por la mañana, al llegar a Hornos como paró de llover y salió algo el sol, sin bajarme de la moto hice un poco de turismo y continué dirección Pontones.

La carretera, el entorno ... una pasada

Imagen

Teniendo mucho cuidado con las ovejas, que por toda esta zona campan a sus anchas, la carretera asciende has los 1600 metros, me pasé el cartel del puerto ya que parece que está escrito en una madera y estaba concentrado.

En un punto de la ruta una familia de "Ciervos/Gamos" no estoy seguro, estaban tranquilamente en medio de la carretera, casi llegué a detenerme para admirarlos desde la distancia, pero por supuesto salieron corriendo, el paisaje ...

Imagen

Y así continué, ya sin pararme que el atardecer no se detenía y quería llegar a la Puebla de Don Fadrique con bastante luz, si tardas bastante en recorrer 40km de curvas de montaña por estas carreteras, sin luz no debe ser muy divertido.

Al pasar la Puebla de Don Fadrique, me detuve a repostar y estirar las piernas, eran ya las 19:00, el sol se estaba ocultando y todavía me quedaban un par de horas para llegar a casa.

Imagen

Por cierto ... vaya aseo que tenían en la gasolinera ... con ducha y todo 8O

Imagen

Y desde aquí ... modo home on y tirando millas para casa, no volvió a caerme ni una gota, aunque partes de las carreteras / autovía por las que pasaba estaban bastante mojadas y como colofón, llegando a Alicante una espectacular tormenta eléctrica en el mar.

Al final fueron unos 770 km, saliendo a las 08:00 y volviendo a las 21:30, atravesando 4 comunidades autónomas y 5 provincias, pasándomelo como un enano y planeando ya la siguiente.

Otro día, más. :hola:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Re: Por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Mensaje por ROSCACHAPA »

:clap: :clap: :clap: Joder que envidia

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
De todo pasaste, agua, lluvia, sol, asfalto dificil, pero eso sí, el baño limpio, con revistas, y no se las llevan, y .... eso está en España?
Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

ROSCACHAPA escribió::clap: :clap: :clap: Joder que envidia

Un saludo
:XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

elfollonero escribió::win: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , esa zona, también la hecho... y no tiene desperdicio, cada rincon k te metas, disfrutas y te sorprende más k anterior :plas: :plas: :plas:
La verdad es que es una caña, la próxima me quedo a dormir por allí.

:XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Minimoto escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
De todo pasaste, agua, lluvia, sol, asfalto dificil, pero eso sí, el baño limpio, con revistas, y no se las llevan, y .... eso está en España?
:lol: :lol: A mi también me sorprendió, el tipo tenía también una "sala" con un sofá con la tele encendida por si querías echarte un rato y unas sillas y mesas de mimbre para echarte un cigarrito ...
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie t100
Been voted: 5 times

Mensaje por davscram »

El "chino" cabalga de nuevo en solitario.
Cabr....cete, me hubiera gustado mucho hacerla en tu compañía :swear:
:hola:
Pascu
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Pascu »

Bravo, muy buena ruta, :clap: :clap: :clap: :clap:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

davscram escribió:El "chino" cabalga de nuevo en solitario.
Cabr....cete, me hubiera gustado mucho hacerla en tu compañía :swear:
:hola:
No hay problema ..... se repite ... que como siempre, me deje un sitio que ... :lol:

:XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Pascu escribió:Bravo, muy buena ruta, :clap: :clap: :clap: :clap:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Me ha encantado, gracias por compartirlo :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX:
tracy
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville

Mensaje por tracy »

Gracias por compartirlo.
:plas: :plas: :plas:
FONSO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: buscando

Mensaje por FONSO »

rutaca de las buenas :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

tracy escribió:Gracias por compartirlo.
:plas: :plas: :plas:
carlosrdtm escribió:Me ha encantado, gracias por compartirlo :plas: :plas: :plas:

Gracias a vosotros :XX: :XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

FONSO escribió:rutaca de las buenas :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Popbot
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: THRUX EFI

Mensaje por Popbot »

Viendo las fotos y leyendo el relato, casi me entran ganas de volver al trail. Es como todo, llevo 14 años con una rubia y ahora me llaman la atención las morenas. En fin, no se puede tener todo.

:XX: :XX: :XX: :XX:
RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: KTM 1190 ADV

Mensaje por RTO »

Impresionante ruta, hace mucho que no voy por esa zona. Gracias por compartir David :XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Popbot escribió:Viendo las fotos y leyendo el relato, casi me entran ganas de volver al trail. Es como todo, llevo 14 años con una rubia y ahora me llaman la atención las morenas. En fin, no se puede tener todo.

:XX: :XX: :XX: :XX:
:lol: :XX: :XX: :XX:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Contactar:

Mensaje por dsnew »

RTO escribió:Impresionante ruta, hace mucho que no voy por esa zona. Gracias por compartir David :XX:
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Que bien te lo pasas jodio. La verdad es que es una pasada las posibilidades de rutas que teneis por ahí y la belleza de las mismas. Creo que hiciste un buen cambio de la street por la Tiger, le vas a sacar mucho más partido. A seguir disfrutando :XX: :XX: :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Responder