Aceite tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Aceite tiger 800

Mensaje por marayna »

Me gustaria saber que aceite le echais a la moto. En la revsión de los 1000 km le han cambiado el aceite y han usado uno distinto al que llevaba en los primeros 1000 alegando que el que me han puesto es mas barato y que cumple perfectamente.
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Abr 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Manresa

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por in1til »

Para revisiones normales le han puesto 10-40 o 10-50. Cuando me fui a Marruecos para que no sufriera tanto por la calor le pusieron 15-50.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Sí sorprende el cambio de marca, aunque puede que el concesionario tenga un contrato con una marca distinta a la que el motor trae de origen.
Si no estás contento, siempre puedes decirles que echen el aceite que tu quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Eso está claro, pero aunque le echen de "garrafón" tienen que echarle aquél en el que tengas bote para rellenar, es decir, si le echan el Catrol, Bardal o lo que sea, que puedas comprar la botella de un litro de la misma marca para rellenar, y no echarle de una marca "NPI" para no tener una mezcla de varios aceites.

En cierta ocasión llevé el coche a un concesionario oficial para cambiar el aceite y al decirles el aceite que lleva el coche me dice que naranjas de la china, que ellos le echan de garrafón a todos, dándoles igual las especificaciones de la marca (casualidad que el mío sí llevaba una especificación propia), lo único que diferenciaban era si es diesel o gasolina.
Les digo que NO, le van a poner el que exige la marca y punto, y además el coche en garantía. Pues me dicen que ni siquiera venden en el taller.
Aceite requerido por el fabricante y concesionario oficial que ni lo pone ni lo tiene ni lo vende.
A cuadros me quedé.
LLamadita a la marca y después de llamar la marca al concesionario, me llaman pidíendome disculpas y que si yo aporto el aceite me lo cambian sin problemas, nos ha jodi*o!!
Por supuesto lo aporté, así quedo reflejado en la factura y, por supuesto, ya no volví más por allí.
Imagen
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por marayna »

Igual me explique mal...
Justo antes de irme le pregunte al del conce que aceite le habían echado por si tenía que rellenar. Me dijo que le habían puesto un 15-50, que era un aceite inferior al recomendado por el fabricante, pero que el recomendado era muy caro, y que este servia perfectamente. En la factura pone: castrol gps 15-50 208 power 1. No me especificó que aceite recomienda triumph para la tiger 800, ni nada. Tampoco sé si en la factura consta el aceite recomendado, aunque el precio sea inferior. De hecho, me lo han cobrado a 10 € el litro.
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por marayna »

Pues eso es lo que quería saber....
Lo echaré fuera y le metere el bueno por mi cuenta...
Por cierto. Los dos links que has puesto, es cinco centimos mas caro el que me han echado que el que deberían haber usado.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Leete el manual de tu moto, te explica "CLARAMENTE" que aceite usar, y cual recomienda.
De cabeza si mal no recuerdo es el Castrol semi-sintetico.


Que si no el octopus te llenará la cabeza de pirellis y de aceites sinteticos de mil colorines i|i
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por knACk »

puff flipo :face:

Dile a tu mecánico que el aceite de oliva aun es más barato.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por marayna »

Algo recuerdo haber leido de que las viscosidades de los aceites deben ir aumentando con su kilometraje. Por el aumento de tolerancias o desgaste entre piezas. De igual modo, si le echas un aceite denso a un motor nuevo, este generará mayores tolerancias o desgaste por si mismo. Por ese no se debe volver de mas denso a menos, ya que el motor se habrá ido adaptando a ese nivel de particulas (mayores).
Vamos que he rodado 26 km, y a tirar el aceite porque al mecanico no le ha salido de los webos preguntarme si me queria ahorar un euro por litro en una factura de 111.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Mira lo que te dice el fabricante, y haz lo que quieras. Pero ese aceite te sirve perfectamente, dejaros de paranoias absurdas, si vas a someter el motor a un esfuerzo supremo pues vale, me callo. Pero para el 90% de los mortales, sobra aceite.
Imagen
Volveré :atope: :atope:
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por marayna »

Bueno, pues lo tiraré en 5000 km...
Ferxo, precisamente esa recomendación es el problema. Le fabricante habla de 10-40 o 10-50, y le meten 15-50. . .
Ya se que puede ser hacer una montaña de un grano....pero es que te hablo de conce oficial en españa. No es que me haya pillado dando una vuelta por algún pueblo en el magreb, y sea lo mas parecido que habia. Es que no lo han echado porque no les ha salido de los webos. Y tampoco han preguntado...vamos que creo que es que no tenían el recomendado y como yo iba con cita....a falta de pan....
En fin que ya gasté una moto pasando de la garantía haciéndole yo el mantemiento para evitar estas cosas, y seguramente esta acabe igual...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Aceite tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Pues yo se lo comunicaría a la marca y "obligaría" a que pusieran el que corresponde, por supuesto, sin coste ninguno para tí.
Imagen
Responder