Dudas con cables freno e intermitentes

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2012, 12:48
12
Moto:: T100 11

Dudas con cables freno e intermitentes

Mensaje por danallstars »

Buenas a todos, estoy instalando un kit de eliminación de guardabarros trasero en mi T100. Todo ok, pero tengo una duda, en el original hay 3 cables (rojo, azul, negro) en el freno, 2 cables por intermitente (naranja, negro) y (marrón, negro), los cuales se convierten en 5 cuando los tres negros se empalman y se convierten en 1, llegando a la cleva final solo 5 cables, (naranja, marrón, negro, azul y rojo).

En el kit de eliminación, que trae ya la luz de freno, solo tengo los 3 cables (rojo, azul,negro) y después al instalar los intermitentes originales, se me queda tal como estaba el guardabarros original. Mi pregunta es, con los cables negros, hay que hacer lo mismo no? Pelo el del freno y le empalmo los de los intermitentes???
Un saludo y unas birritas! :XX:
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2012, 12:48
12
Moto:: T100 11

Re: Dudas con cables freno e intermitentes

Mensaje por danallstars »

nadie??
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Dudas con cables freno e intermitentes

Mensaje por peptorres »

La masa, el negativo, es común en todos... los puedes juntar. Realmente para la lámpara trasera ya tienes la masa juntada, puesot que tendrías positivo y negativo de posición y positivo y negativo de freno. Si tienes una bombilla de dos filamentos o una bombilla para cada cosa es lo mismo, la masa es común en toda la moto.

Si quieres, la masa la puedes coger de la batería directamente o de algún tornillo que tengas, por ejemplo el que sujete el guardabarros siempre que esté en contacto con el chasis.

Necesitarás entonces:

- Masa común a las 4 bombillas (o filamentos)
+ Intermitente izquierdo
+ Intermitente derecho
+ Luz de posición
+ Luz de freno

Espero que los intermitentes no sean de LED porque sinó parpadearán más rápido. Si son de LED deberás meter una resistencia o un relé de intermitencia ajustable que dé menos amperios y las pulsaciones correctas de la bombilla/LED.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2012, 12:48
12
Moto:: T100 11

Re: Dudas con cables freno e intermitentes

Mensaje por danallstars »

Gracias Pep. En el guardabarros original venían los intermitentes y el del freno empalmados y todos iban a 1 en la clavija de masa. Al mirar el nuevo, lo veo todo muy juntito y por eso no se si cortar el de masa de la luz de posición y freno para empalmar con los intermitentes.
danallstars
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 11 Abr 2012, 12:48
12
Moto:: T100 11

Re: Dudas con cables freno e intermitentes

Mensaje por danallstars »

Pongo unas fotos por si puedo aclarar la cosa:

Esta es la salida de los intermitentes con sus correspondientes dos cables, el de masa (negro) y corriente de de color blanco. Lo que se ve de bajo es el nuevo porta placa son sus cables (freno, posición y masa)
Imagen

En esta segunda, lo que se ve es el empalme de los tres cables de masa originales.
Imagen

Otra foto con los cables de masa originales empalmados tal como vienen de fábrica.

Imagen

En esta es el final de los cables, con 4 cables, correspondientes a freno, posición, intermitente derecho e izquierdo mas el negro de masa (en las fotos anteriores se han empalmado los tres antes de convertirse en uno).

Imagen


Y aquí otra foto de la clavija antes de conectarse con la cleva de la moto.
Imagen

Al ver todo esto, lo que se me ocurre es cortar los cables de los intermitentes originales y empalmarlos a los nuevo y luego tirarlos hasta la nueva clavija.
Responder