REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por 3mejor »

Hola a todos. Querría saber si se puede regular el ralentí de la Tiger 1050 con el Tune Ecu, sin necesidad de desmontar la moto. Necesito subirlo. Está a menos de 1.000 rpm.
El reseteo del TPS está hecho (luz verde encendida). Sólo quiero subirlo un poco. ¿O por el contrario tengo que equilibrar las mariposas, con el correspondiente desmontaje de la Airbox?.
Gracias por adelantado. :wink:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por CharLee »

Me uno a la pregunta.
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por 3mejor »

Tengamos paciencia. Siempre queda la esperanza de una respuesta de elfollonero o Metroid, Affleck...
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por CharLee »

Como no respondan rapido les voy a partir los dientes a los tres juntos.
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por 3mejor »

CharLee escribió:Como no respondan rapido les voy a partir los dientes a los tres juntos.
No les metas tanta caña, hombre, estarán liadillos o simplemente no lo saben. :tregua: Lo que está claro es que es algo que estoy seguro muchos foreros les gustaría saber, porque es verdad que hay muchos mapas del Tune Ecu que funcionan bien y van suaves pero el ralentí (no sé porque motivo) se queda muy bajo y estaría bien saber como se puede regular desde el programa. En la pantalla principal hay una opción que pone "ralentí". Pinchando pasas a otra pantalla en la que aparecen arriba como diferentes temperaturas de...¿funcionamiento del motor?. -:| Se podría tocar ahí pero no estoy seguro.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por CharLee »

3mejor escribió:
CharLee escribió:Como no respondan rapido les voy a partir los dientes a los tres juntos.
No les metas tanta caña, hombre, estarán liadillos o simplemente no lo saben. :tregua:
:lol: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Metroid »

ahora no puedo contestar charlee gay...!!! :lol: :lol: :lol:

el ralentí se puede subir...pero para que quieres subirlo? se para?

lo suyo es si se para ver porque se para, porque normal no es. mañana os digo algo mas, que ahora no puedo :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Metroid »

vamos a ver...ya puedo. es facil de subir, pero se diferencia de ralentí entre varias temperaturas....

hay que en la parte izquierda del programa en el apartado "tabla-ralentí" desplegar el menú, luego en el apartado "ralentí" pinchais y os apararece una gráfica que marca arriba temp e indica mediante una curva que rpm tendrá...ese no es editable, ahora bien apretais F5 y salé una pantalla diferente, esa si es editable, pero os indicará rpm por cada nivel de temp. teneis que pinchar encima del valor que quereis editar 2 veces y una vez puesto donde quereis , guardais el mapa con otro nombre y lo descargais a la moto, sinó lo descargais a la moto no surtirá efecto

Lo teneis claro? :XX: :XX:

pero de todas formas cuando con los valores standar no se aguanta.....algo falla :Y :Y
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por CharLee »

Ostras que follon tronco, yo no toco nada =O .

Mi tema hermano es que en caliente le baja mucho el ralenti y cuando doy el golpe de gas para reducir es como que se queda sin aire como si se ahogara y se para. En ocasiones mete en un petardazo normal o como un falso petardazo antes de pararse.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Ferxo »

CharLee escribió:Ostras que follon tronco, yo no toco nada =O .

Mi tema hermano es que en caliente le baja mucho el ralenti y cuando doy el golpe de gas para reducir es como que se queda sin aire como si se ahogara y se para. En ocasiones mete en un petardazo normal o como un falso petardazo antes de pararse.
Es mas sencillo de lo que parece, solo perder unas horitas en jugar con el Tune, y así familirazarse con él :wink:
Volveré :atope: :atope:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por kekodi »

¿No será la pura válvula? los casos que conozco de inestabilidad del ralentí es porque se ha jodido el motorcillo de mierda.
Aunque lo regules con el Tune nunca va a ir bien.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Metroid »

kekodi escribió:¿No será la pura válvula? los casos que conozco de inestabilidad del ralentí es porque se ha jodido el motorcillo de mierda.
Aunque lo regules con el Tune nunca va a ir bien.
pues eso digo, que si el ralentí va mal...es porque algo no funciona como debe....

a que valvula te refieres keko? :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por 3mejor »

En mi caso llevo escape original (quité de momento el Sc Proyect) sin catalizador, sonda Lambda desmontada del colector y en su lugar un tornillo hermético, caja del filtro con el tubo abierto por el centro y por los dos extremos, filtro de aire K&N, y mapa para escape original sin catalizador ni SAI del 2009. Por cierto, el SAI tapado. Resultado, cargas el mapa y una vez reseteado el TPS, cuando arrancas la moto para esperar a que se encienda la luz verde, la moto se queda en unas 850-900 rpm. Parece que se va a parar de un momento a otro.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Metroid »

3mejor escribió:En mi caso llevo escape original (quité de momento el Sc Proyect) sin catalizador, sonda Lambda desmontada del colector y en su lugar un tornillo hermético, caja del filtro con el tubo abierto por el centro y por los dos extremos, filtro de aire K&N, y mapa para escape original sin catalizador ni SAI del 2009. Por cierto, el SAI tapado. Resultado, cargas el mapa y una vez reseteado el TPS, cuando arrancas la moto para esperar a que se encienda la luz verde, la moto se queda en unas 850-900 rpm. Parece que se va a parar de un momento a otro.
pero no se para.... :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por kekodi »

Metroid escribió:
kekodi escribió:¿No será la puta válvula? los casos que conozco de inestabilidad del ralentí es porque se ha jodido el motorcillo de mierda.
Aunque lo regules con el Tune nunca va a ir bien.
pues eso digo, que si el ralentí va mal...es porque algo no funciona como debe....

a que valvula te refieres keko? :XX: :XX:
Los deditos gordos :oops: :oops: :oops:
Me refiero a la "Idle air control valve" (Válvula de control de aire del ralentí), lleva un motorcito "paso a paso" que según los manuales sólo se puede revisar su correcto funcionamiento con las herramientas de diagnosis de Triumph -:| -:| -:|
He visto que da por culo desde los primeros motores 885i y sólo han podido arreglarlo cambiándola, conozco un caso que probó de todo, incluso con los vacuómetros, y el Tune claro :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Ferxo »

El otro problema "clasico" de mal ralenti, son las mariposas, estan equilibradas??
Volveré :atope: :atope:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por CharLee »

La hice una superrevision en toledo no hara ni 3000 kms.
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por 3mejor »

Metroid escribió:
3mejor escribió:En mi caso llevo escape original (quité de momento el Sc Proyect) sin catalizador, sonda Lambda desmontada del colector y en su lugar un tornillo hermético, caja del filtro con el tubo abierto por el centro y por los dos extremos, filtro de aire K&N, y mapa para escape original sin catalizador ni SAI del 2009. Por cierto, el SAI tapado. Resultado, cargas el mapa y una vez reseteado el TPS, cuando arrancas la moto para esperar a que se encienda la luz verde, la moto se queda en unas 850-900 rpm. Parece que se va a parar de un momento a otro.
pero no se para.... :lol: :lol:
No, no se para. Me recuerda al ralentí de una Harley. Super bajo.
Aprobecho Metroid para preguntarte (aunque ya te lo habrán preguntado mogollón de veces) que piñón y plato le pondrías a la Tiger si tuvieras que cambiar ya el Kit de transmisión. Que elimine los tirones a bajas vueltas de la cadena y si la hace más agresiva tampoco me importa (respuesta más inmediata a golpe de gas). No pierde mucha suavidad ¿verdad?
3mejor
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 179
Registrado: 18 Ago 2009, 12:19
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por 3mejor »

Ferxo escribió:El otro problema "clasico" de mal ralenti, son las mariposas, estan equilibradas??
Por ahí lo voy a intentar arreglar en la próxima revisión que aprovecharé para cambiar el Kit de transmisión (de ahí mi consulta para Metroid). Mis mariposas están desiquilibradas el cilindro uno marca 670 el cilindro 2 marca 630 y el cilindro 3 marca 620. Esto, como digo lo haré sin falta en la revisión. Pero por si se podía regular con el Tune Ecu antes de la revisión (dentro de un mes) por eso os hacia la consulta.
Por cierto Metroid, te habrás quedado a gusto leyendo el último número de "La Moto", ¿no?
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: REGULACION RALENTI TIGER 1050 CON TUNE ECU

Mensaje por Ferxo »

3mejor escribió:
Ferxo escribió:El otro problema "clasico" de mal ralenti, son las mariposas, estan equilibradas??
Por ahí lo voy a intentar arreglar en la próxima revisión que aprovecharé para cambiar el Kit de transmisión (de ahí mi consulta para Metroid). Mis mariposas están desiquilibradas el cilindro uno marca 670 el cilindro 2 marca 630 y el cilindro 3 marca 620. Esto, como digo lo haré sin falta en la revisión. Pero por si se podía regular con el Tune Ecu antes de la revisión (dentro de un mes) por eso os hacia la consulta.
Por cierto Metroid, te habrás quedado a gusto leyendo el último número de "La Moto", ¿no?
Si se puede, y eso puede hacer un ralenti inestable y que se cale al dar un golpe de gas
Volveré :atope: :atope:
Responder