Caida y moto no arranca
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- Triumphero novato
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Caida y moto no arranca
Hola a todos.
El 12 de Agosto me fui al suelo con la Tiger 800, sin ninguna consecuencia física para mi, pero la moto llevo peor parte.
Arrastron del lado izquierdo, maleta arrancada de cuajo, plasticos del deposito rajados y para rematar termino dando con el frontal en el guardarail, rompiendo faro, cupula, manetas, estribera pasajero izquierda doblada y alguna otra cosa. Por el impacto el cuentakilometros se salio de su sitio y fue barranco abajo.
Hoy, un mes despues, he podido recuperar el cuentakilometros (que al haber estado 1 mes a la intemperie tenia un poco de agua dentro) y lo he llevado a una tienda de electrónica de unos amigos que han hecho un buen trabajo tratando la placa electrónica contra humedades y secandola perfectamente.
He desmontado todas las piezas rotas para ir reponiendolas por nuevas y he montado el cuentakilometros. Doy contacto, parpadea el testigo del ABS, pero no se escucha la bomba de gasolina trabajando, agarro embrague y doy arranque pero nada. En el cuentakilometros la aguja no hace el barrido de chequeo ni sale nada por la pantalla.
Es posible que el sensor de vuelco (localizado debajo del asiento del paquete) este enganchado y no vuelva a la posición normal? O tendre que ir pensando en soltar los 800€ que cuesta un cuentakilometros nuevo?
Por lo demás las luces e intermitentes funcionan al dar contacto, aunque he de decir que el faro delantero lo tengo desmontado pues se partió en el golpe.
Esta tarde voy a hacer algunas pruebas más, conectar la moto por OBD2 para sacar los fallos de centralita y ver por donde van los tiros.
Os voy contando.
El 12 de Agosto me fui al suelo con la Tiger 800, sin ninguna consecuencia física para mi, pero la moto llevo peor parte.
Arrastron del lado izquierdo, maleta arrancada de cuajo, plasticos del deposito rajados y para rematar termino dando con el frontal en el guardarail, rompiendo faro, cupula, manetas, estribera pasajero izquierda doblada y alguna otra cosa. Por el impacto el cuentakilometros se salio de su sitio y fue barranco abajo.
Hoy, un mes despues, he podido recuperar el cuentakilometros (que al haber estado 1 mes a la intemperie tenia un poco de agua dentro) y lo he llevado a una tienda de electrónica de unos amigos que han hecho un buen trabajo tratando la placa electrónica contra humedades y secandola perfectamente.
He desmontado todas las piezas rotas para ir reponiendolas por nuevas y he montado el cuentakilometros. Doy contacto, parpadea el testigo del ABS, pero no se escucha la bomba de gasolina trabajando, agarro embrague y doy arranque pero nada. En el cuentakilometros la aguja no hace el barrido de chequeo ni sale nada por la pantalla.
Es posible que el sensor de vuelco (localizado debajo del asiento del paquete) este enganchado y no vuelva a la posición normal? O tendre que ir pensando en soltar los 800€ que cuesta un cuentakilometros nuevo?
Por lo demás las luces e intermitentes funcionan al dar contacto, aunque he de decir que el faro delantero lo tengo desmontado pues se partió en el golpe.
Esta tarde voy a hacer algunas pruebas más, conectar la moto por OBD2 para sacar los fallos de centralita y ver por donde van los tiros.
Os voy contando.
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Re: Caida y moto no arranca
Vaya puñeta. Por lo menos lo cuentas.
Me inclino por ese sensor. Suele haber una bola, muevele a ver si la oyes. Si no puentealo.
Aunque ese cuadro y esa luz encendida, no se. Mira que no haya ningun cable cortado por la caida.
V´sss...
Me inclino por ese sensor. Suele haber una bola, muevele a ver si la oyes. Si no puentealo.
Aunque ese cuadro y esa luz encendida, no se. Mira que no haya ningun cable cortado por la caida.
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Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
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- Triumphero novato
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Re: Caida y moto no arranca
Lo de luz del ABS parpadeando es normal. Hasta que no recorres unos metros no se apaga, hace algun tipo de calibración. Lo que no encuentro normal es que no haga el barrido la aguja de revoluciones ni se encienda la pantalla del marcador.
Por lo que tengo entendido el sensor de vuelco corta alimentacion a centralita y bomba de gasolina, pero... esto debería influir en el cuentakilometros?
Por lo que tengo entendido el sensor de vuelco corta alimentacion a centralita y bomba de gasolina, pero... esto debería influir en el cuentakilometros?
- loMarraco
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Re: Caida y moto no arranca
Me alegra que no hubiera daños personales
No sabia eso del sensor de vuelco
Saludos
No sabia eso del sensor de vuelco
Saludos
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Caida y moto no arranca
Algo de las luces tenia entendido, por eso comentaba lo de que tengo el faro delantero sin montar.
Voy a darle una oportunidad mas al cuadro a ver si consigo encenderla.
Voy a darle una oportunidad mas al cuadro a ver si consigo encenderla.
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- Triumphero novato
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Re: Caida y moto no arranca
Bueno, ya he probado con luces delanteras conectadas, cuentakilometros conectado y sensor de vuelco revisado (no estaba atascado).
Sigue igual, al dar contacto no hay sonido de la bomba de gasolina, ni hace check ni se enciende la pantalla, lo unico el piloto parpadeante de ABS.
He soltado un borne de la bateria y he dejado la moto durante 1 minuto sin alimentación, pero lo mismo.
Aun me queda por mirar las cajas de fusibles, con un poco de suerte encuentre un fusible petao, ya que por lo que he visto en el manual el sistema de ABS lleva su propio fusible y el cuadro y centralita dependen de otros 2 fusibles.
Sigue igual, al dar contacto no hay sonido de la bomba de gasolina, ni hace check ni se enciende la pantalla, lo unico el piloto parpadeante de ABS.
He soltado un borne de la bateria y he dejado la moto durante 1 minuto sin alimentación, pero lo mismo.
Aun me queda por mirar las cajas de fusibles, con un poco de suerte encuentre un fusible petao, ya que por lo que he visto en el manual el sistema de ABS lleva su propio fusible y el cuadro y centralita dependen de otros 2 fusibles.
- Dante
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Re: Caida y moto no arranca
Efectivamente sin el fusible de la luz no arranca: es el que alimenta la línea que energiza el relé de arranque. Si quitas el faro puedes arrancar (es como si se funde la bombilla)
Yo también me inclinaba más por el Fall Sw o interruptor de vuelco, pero visto lo visto es mejor que mires todo lo relacionado con el sistema eléctrico. Los fusibles lo primero, como dice Maese Pulpi (lo siento, para mí siempre serás Pulpi) y después repasa que estén bien los relés. Hay unos cuantos que, si del golpe se han movido, te pueden inducir el fallo de inicio para el arranque. Uno de ellos es el relé de la ECM, vamos, el que alimenta la ECU. Si no está conectado o está suelto no provoca la secuencia de inicio de arranque que es el movimiento de las agujas (o chequeo de la lógica asociada al cuenta kilómetros) y la presurización del sistema de inyección previa a la puesta en marcha, ya que la ECU no está alimentada.
También se puede haber jodido la bomba de combustible en sí, y si no hace la secuencia previa al encendido la ECU dirá que naranjas de la china. Pero en ese caso creo que no afectaría al chequeo del cuenta km.
loMarraco, lee
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62425
aunque es un poco tocho
Yo también me inclinaba más por el Fall Sw o interruptor de vuelco, pero visto lo visto es mejor que mires todo lo relacionado con el sistema eléctrico. Los fusibles lo primero, como dice Maese Pulpi (lo siento, para mí siempre serás Pulpi) y después repasa que estén bien los relés. Hay unos cuantos que, si del golpe se han movido, te pueden inducir el fallo de inicio para el arranque. Uno de ellos es el relé de la ECM, vamos, el que alimenta la ECU. Si no está conectado o está suelto no provoca la secuencia de inicio de arranque que es el movimiento de las agujas (o chequeo de la lógica asociada al cuenta kilómetros) y la presurización del sistema de inyección previa a la puesta en marcha, ya que la ECU no está alimentada.
También se puede haber jodido la bomba de combustible en sí, y si no hace la secuencia previa al encendido la ECU dirá que naranjas de la china. Pero en ese caso creo que no afectaría al chequeo del cuenta km.
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aunque es un poco tocho
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TOPOPACO in memoriam
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Re: Caida y moto no arranca
Sigo sin poder dar buenas noticias...
Los fusibles están todos bien, y los reles (5 debajo del asiento) estan todos bien conectados, de hecho al dar contacto se escucha uno actuar y al quitar el contacto al cabo de unos segundos se escucha como vuelve a actuar, pero sigo sin tener señal en el cuentakilometros...
Mañana tocara test con OBD2... aunque me temo que si el problema viene del cuadro no llegue alimentacion a la centralita.
Los fusibles están todos bien, y los reles (5 debajo del asiento) estan todos bien conectados, de hecho al dar contacto se escucha uno actuar y al quitar el contacto al cabo de unos segundos se escucha como vuelve a actuar, pero sigo sin tener señal en el cuentakilometros...
Mañana tocara test con OBD2... aunque me temo que si el problema viene del cuadro no llegue alimentacion a la centralita.
- Dante
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Re: Caida y moto no arranca
El relé que suena es el ECM, luego podemos descartarlo. Seguramente cuando te conectes a la ECU saldrán las brujas.
Suerte!
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Re: Caida y moto no arranca
oh! chicas olvidais la bateria, siempre es la bateria,
Metele una carga si no lo has echo a pesar que no este a 0 no vayas a estar liandote por eso, igual despues del accidente se quedo el contacto puesto y el mes parada o algo.
Metele una carga si no lo has echo a pesar que no este a 0 no vayas a estar liandote por eso, igual despues del accidente se quedo el contacto puesto y el mes parada o algo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Caida y moto no arranca
Ayer verifique la carga de la batería, 12,8V, no creo que sea eso pero por probar...
Creo que tendre que salir a cazar brujas...
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- knACk
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Re: Caida y moto no arranca
¿has revisado el boton rojo de corte de emergencia?
el cuadro no muestra nada. ¿ pero se ilumina?
el cuadro no muestra nada. ¿ pero se ilumina?
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Re: Caida y moto no arranca
Solo queda el cuadro ya.
La bomba de gasolina funciona verdad?, metele 12 directos a ver que hace.
V´sss...
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Re: Caida y moto no arranca
No le puedes enchufar el TuneEcu?
Revisa el cableado, me suena que a mi ex Street le paso algo con los cables que van por debajo del depósito y me hacía algo muy parecido a lo tuyo.
Ya por mirar, el regulador el más barato
Revisa el cableado, me suena que a mi ex Street le paso algo con los cables que van por debajo del depósito y me hacía algo muy parecido a lo tuyo.
Ya por mirar, el regulador el más barato
La anticuada que másmola!!
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Re: Caida y moto no arranca
Dios que puta electrónica. ¿Entonces en una speed 2010 (Que parece más simple que el mecanismo de un botijo) sin los relojes ni siquiera arranca? O es solo en modelos más modernos
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Re: Caida y moto no arranca
Yo por curiosidad, por saber (por si las moscas) y por que me resultaba raro que una moto no arrancara por el cuadro probe en la mia del 2004 y arranca sin cuadro.
Ya lo suponia por que ya se me peto otro cuadro por humedad y la moto arrancaba y tal.
Ahora bien otros años...
Aparte sobre un comentario de que hacia chequeos el reloj me parece tambien raro, la centralita es la encargada de eso siempre (salvo los propios checks del propio cuadro) o eso supongo pero bueno... son suposiciones.
Ya lo suponia por que ya se me peto otro cuadro por humedad y la moto arrancaba y tal.
Ahora bien otros años...
Aparte sobre un comentario de que hacia chequeos el reloj me parece tambien raro, la centralita es la encargada de eso siempre (salvo los propios checks del propio cuadro) o eso supongo pero bueno... son suposiciones.
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Re: Caida y moto no arranca
Mañana Sabado con tiempo le conectare por OBD2 el cable (bueno es una petaca ELM 327 por Bluetooth que aun tengo mis dudas que sea compatible con la centralita al no ser chip FTDI) para ver si la centralita recibe alimentación y en tal caso sacar los posibles errores con el Torque o TuneECU, a ver que me encuentro.
Os tengo informados, pero ya me estoy empezando a desanimar pensando que el problema es el cuadro, aunque viendo vuestro apoyo y ayuda me hace seguir intentandolo.
Os tengo informados, pero ya me estoy empezando a desanimar pensando que el problema es el cuadro, aunque viendo vuestro apoyo y ayuda me hace seguir intentandolo.
- knACk
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Re: Caida y moto no arranca
Te confirmo que el elm327 bluetooth + torque para leer errores vale bien
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Re: Caida y moto no arranca
Comprobado hoy, es el fusible 4 de la primera caja de atrás, el que trae un dibujo de la llave de contacto, rojo de 10A
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