Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Iznardi »

Hola:desde que salió la Tiger 800 me entró la duda si merece la pena cambiar mi actual F 650 Twin por ella.
Fui propietario de una Bonneville y siempre me gustó Triumph
Quería saber si en el foro hay alguien que haya pasado por esta situación y que impresiones tiene con el cambio.Me preocupa especialmente las maniobras en parado (la tiger pesa más que la F 650) y el comportamiento en ciudad.Uso la moto a diario para ir a trabajar y suelo hacer un par de viajes largos al año más todas las salidas cortas que puedo.
También me preocupaba el tema de la altura. (Mido 1,68) pero gracias a vosotros he visto que puede corregirse con la posición más baja del asiento o con la opción de asiento más bajo que entiendo alcanza una altura de 790 mm (la misma que mi actual moto)
Gracias por adelantdo por la ayuda.
:XX: :XX: desde Donosti
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Carluset »

Hola.

Yo la T800 no la veo como moto de diario para ciudad... es alta y da calor... creo que tu F 650 se maneja mucho mejor en este ambiente. En carretera abierta ya la cosa cambia :)

Lo mejor sería que te acercases a un concesionario y la probases tu mismo, que es gratix!!
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Alfred »

Hola Iznardi,

Pues mira que bien!, ya has encontrado un caso similar al tuyo.
Hace poco mas de una semana que estrená la Tiger 800. Hasta entonces tuve la F 650 GS Twin durante 2 años y medio y le hice casi 30.000 kms.
Yo mido 1,69, aunque seguro que tengo mas años que tu :(

Ante todo decierte que por ahora estoy satisfecho con el cambio, pero solo llevo 700 kms, por lo que me queda mucho mas por experimentar.

Voy a intentar hacer un resumen lo mas objetivo posible, de las diferencias que he encontrado.

Lo positivo del cambio:
- Un sonido estupendo que te incita a acelerar y a reducir,
- Suspensiones mas duras que en la GS. Te da como mas seguridad en curvas abiertas a alta velocidad.
-Tiene un empuje excepcional en cualquier marcha. Un repris digno de una sport!
-Mucho mas mordiente en el tren delantero al frenar.
-Mucho mas cómoda; el culo no duele tanto como en la GS.
-Muchísimas menos vibraciones que en la GS. Recuerdo que en la GS al alcanzar los 120 kms/h empezaba a vibrar d forma molesta. Tanto es así que intentaba no pasar de esa velocidad. En la triumph esto desaparece. El motor es finisimo.
-El cambio es otra delicia.., recorrido corto y suave. No te hace recordar cada vez que engranas la primera que llevas transmision por cadena como lo hacia la GS con el cataclack! ese que me tenia negro.
-Subido en ella tienes la sensacion de llevar una pedazo de moto.., ese depósito ancho, ese sonido, esa suavidad...
-Excepcional la compenetración del puño del acelerador con la rueda trasera. Cualquier mínima insinuacion en el gas es transmitida instantaneamente a la rueda posterior.

Lo no tan positivo:
-Tiene menos ángulo de giro que la GS, por lo que has de planificar bien los cambios de sentiro y giros en ciudad.
-El motor desprende mas calor en ciudad. La GS esra mas fresquita. Apenas oí el ventilador un par de veces en 2 años y medio.
-La GS era como mas ágil en curvas ratoneras, por lo menos permitía rectificar un poco la trazada en medio de la curva.
-Consume un litro mas aproximadamente cada 100 kms.
-No lleva intermitentes de emergencia, ni termómetro.
-A pesar de ser 1 cm mas baja que la GS, no lo parece, ya que es un poquito mas ancha de asiento.

Insito en que solo llevo 700 kms y que posiblente algunas observaciones de las que he comentado varien con el tiempo y los kms.

Resumiendo: La Tiger juega en otra división diferente a la F 650 GS Twin. Tanto es así que se hace dificil el compararlas.
Y todo ello con una relación calidad precio excelente. Da mucho mas que BMW por el mismo precio.
Sin duda pienso que es mejor opción aunque tengas que hacer ciudad. Cuando salgas a carrtetera te olvidaras del menor radio de giro, temperatura del motor, altura, etc.. por lo menos es lo que me pasa ami.

Saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Airgus »

Si la cambias lo que es seguro es que la relación actual de uso ciudad-carretera se te va a ir bastante hacia un lado, no te digo cual.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Iznardi »

Gracias por la información.

Alfred mis impresiones sobre la F650 son parecidas (vibraciones y cambio) pero las compensa de sobra su facilidad de conducción,ausencia de averías y consumo entre otras cosas.
Respecto al tema de los años :) :) te comento que mi primera moto fue una Montesa Fura 50 cc a la que siguió una Bultaco Junior 75 cc ......
Probaré la Tiger, pero nuestro problema en Gipuzkoa es que tenemos que desplazarnos a otra provincia o a Biarritz.
El problema es que el mercado de 2ª mano está a la baja y a lo mejor no es el mejor momento para vender la F 650
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por despistao »

No conozco la gs, la vi, me monté en ella, pero no llegué a probarla cuando compré la mía. Se me hacía algo pequeña para mi altura y el uso que le iba a dar.

Pero me he movido mucho, precisamente por donosti con la tiger, durante todo agosto, y me muevo por mi pueblo o por bilbao, por trabajo, a diario.

Hombre, poder, se puede, La ciudad no es su habitat natural, pero tampoco es un hierro, yo me siento cómodo con ella.

Es cierto que se calienta mucho cuando circulas en primera / segunda, enseguida te salta el ventilador (que es cuando se nota el calor más), hay que tirar bastante de embrague, porque va un punto acelerada, y las maniobras en parado no son muy ágiles. Supongo que la rueda de 19 delantera influye (o que soy un torpe).

Hasta aquí, lo malo.

Pero, como tambien te han dicho, en cuanto la sacas a carretera o se despeja la calle, va como la seda. Cambia con la mirada, no vibra nada y tira desde abajo sin protestar, independientemente de que te hayas equivocado de marcha.

Y, con unos neumáticos de carretera, te aseguro que es ágil en curvas (acabo de hacer cientos de ellas en los picos de europa y hasta parecía que sabía manejar)

Por eso, depende del tipo de recorrido que hagas a diario. Si vas a tener que moverte por el centro casi sin pasar de 2ª, .... pues probablemente la que tienes es más adecuada. Pero si el trayecto te permite 3ª/4ª, sin dudarlo.

Y, eso sí, para escapadas o viajes largos, ni punto de comparación, creo que tiene más empaque, motor, que juega en otra liga.

Lo del concesionario si que es una putada, auqnue alguno que he conocido en este foro que va a Biarritz está satisfecho.

En fin, espero que te sirva.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Iznardi »

Gracias por la información. Me desplazo por trabajo a diario por vía rápida (autovía) aunque también tengo que callejear.No creo que tenga problemas entonces.
La probaré en alguno de los concesonarios de la zona.
Saludos
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por despertaferro2008 »

Alfred escribió:Hola Iznardi,

Pues mira que bien!, ya has encontrado un caso similar al tuyo.
Hace poco mas de una semana que estrená la Tiger 800. Hasta entonces tuve la F 650 GS Twin durante 2 años y medio y le hice casi 30.000 kms.
Yo mido 1,69, aunque seguro que tengo mas años que tu :(

Ante todo decierte que por ahora estoy satisfecho con el cambio, pero solo llevo 700 kms, por lo que me queda mucho mas por experimentar.

Voy a intentar hacer un resumen lo mas objetivo posible, de las diferencias que he encontrado.

Lo positivo del cambio:
- Un sonido estupendo que te incita a acelerar y a reducir,
- Suspensiones mas duras que en la GS. Te da como mas seguridad en curvas abiertas a alta velocidad.
-Tiene un empuje excepcional en cualquier marcha. Un repris digno de una sport!
-Mucho mas mordiente en el tren delantero al frenar.
-Mucho mas cómoda; el culo no duele tanto como en la GS.
-Muchísimas menos vibraciones que en la GS. Recuerdo que en la GS al alcanzar los 120 kms/h empezaba a vibrar d forma molesta. Tanto es así que intentaba no pasar de esa velocidad. En la triumph esto desaparece. El motor es finisimo.
-El cambio es otra delicia.., recorrido corto y suave. No te hace recordar cada vez que engranas la primera que llevas transmision por cadena como lo hacia la GS con el cataclack! ese que me tenia negro.
-Subido en ella tienes la sensacion de llevar una pedazo de moto.., ese depósito ancho, ese sonido, esa suavidad...
-Excepcional la compenetración del puño del acelerador con la rueda trasera. Cualquier mínima insinuacion en el gas es transmitida instantaneamente a la rueda posterior.

Lo no tan positivo:
-Tiene menos ángulo de giro que la GS, por lo que has de planificar bien los cambios de sentiro y giros en ciudad.
-El motor desprende mas calor en ciudad. La GS esra mas fresquita. Apenas oí el ventilador un par de veces en 2 años y medio.
-La GS era como mas ágil en curvas ratoneras, por lo menos permitía rectificar un poco la trazada en medio de la curva.
-Consume un litro mas aproximadamente cada 100 kms.
-No lleva intermitentes de emergencia, ni termómetro.
-A pesar de ser 1 cm mas baja que la GS, no lo parece, ya que es un poquito mas ancha de asiento.

Insito en que solo llevo 700 kms y que posiblente algunas observaciones de las que he comentado varien con el tiempo y los kms.

Resumiendo: La Tiger juega en otra división diferente a la F 650 GS Twin. Tanto es así que se hace dificil el compararlas.
Y todo ello con una relación calidad precio excelente. Da mucho mas que BMW por el mismo precio.
Sin duda pienso que es mejor opción aunque tengas que hacer ciudad. Cuando salgas a carrtetera te olvidaras del menor radio de giro, temperatura del motor, altura, etc.. por lo menos es lo que me pasa ami.

Saludos,
Alfred estoy de acuerdo al 100%....yo vengo de una F-650-GS y la TT800 es otra historia
Sldsss...
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
11
Moto:: Scrambler 1200 XC

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por Iznardi »

Pues ayer hice una prueba con la 800 XC (no tenían la 800 ON) .No me pareció que hubiera demasiada diferencia en volumen y peso con la F 650 aunque la XC con posición baja del asiento es demasiado alta para mi.
Es una gozada el sonido,la elasticidad del motor y la suavidad del cambio .Muy cómoda la posición.En el conce me dicen que muchos compradores de la ON le colocan las torretas del manillar de la XC
El problema para cambiar de moto es la actual valoración del mercado de 2ª mano.
La diferencia entre la Tiger y mi actual moto no es tan grande como para vender la F 650 a precio de una Mountain Bike :nuts: :nuts:
El argumento de que las BMW tienen buena venta de 2ª mano no deja de ser una falacia al menos en tiempos de crisis
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Tiger 800 desde BMW F 650 ¿merece la pena?

Mensaje por jjuanma »

Yo venia de la gs
Y mi satisfacción en el cambio me va a durar mucho
Es otra historia, otro mundo, otra película
Cada día me pide mas curvas, mas campo, mas caña :win:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Responder