Hola Iznardi,
Pues mira que bien!, ya has encontrado un caso similar al tuyo.
Hace poco mas de una semana que estrená la Tiger 800. Hasta entonces tuve la F 650 GS Twin durante 2 años y medio y le hice casi 30.000 kms.
Yo mido 1,69, aunque seguro que tengo mas años que tu
Ante todo decierte que por ahora estoy satisfecho con el cambio, pero solo llevo 700 kms, por lo que me queda mucho mas por experimentar.
Voy a intentar hacer un resumen lo mas objetivo posible, de las diferencias que he encontrado.
Lo positivo del cambio:
- Un sonido estupendo que te incita a acelerar y a reducir,
- Suspensiones mas duras que en la GS. Te da como mas seguridad en curvas abiertas a alta velocidad.
-Tiene un empuje excepcional en cualquier marcha. Un repris digno de una sport!
-Mucho mas mordiente en el tren delantero al frenar.
-Mucho mas cómoda; el culo no duele tanto como en la GS.
-Muchísimas menos vibraciones que en la GS. Recuerdo que en la GS al alcanzar los 120 kms/h empezaba a vibrar d forma molesta. Tanto es así que intentaba no pasar de esa velocidad. En la triumph esto desaparece. El motor es finisimo.
-El cambio es otra delicia.., recorrido corto y suave. No te hace recordar cada vez que engranas la primera que llevas transmision por cadena como lo hacia la GS con el cataclack! ese que me tenia negro.
-Subido en ella tienes la sensacion de llevar una pedazo de moto.., ese depósito ancho, ese sonido, esa suavidad...
-Excepcional la compenetración del puño del acelerador con la rueda trasera. Cualquier mínima insinuacion en el gas es transmitida instantaneamente a la rueda posterior.
Lo no tan positivo:
-Tiene menos ángulo de giro que la GS, por lo que has de planificar bien los cambios de sentiro y giros en ciudad.
-El motor desprende mas calor en ciudad. La GS esra mas fresquita. Apenas oí el ventilador un par de veces en 2 años y medio.
-La GS era como mas ágil en curvas ratoneras, por lo menos permitía rectificar un poco la trazada en medio de la curva.
-Consume un litro mas aproximadamente cada 100 kms.
-No lleva intermitentes de emergencia, ni termómetro.
-A pesar de ser 1 cm mas baja que la GS, no lo parece, ya que es un poquito mas ancha de asiento.
Insito en que solo llevo 700 kms y que posiblente algunas observaciones de las que he comentado varien con el tiempo y los kms.
Resumiendo: La Tiger juega en otra división diferente a la F 650 GS Twin. Tanto es así que se hace dificil el compararlas.
Y todo ello con una relación calidad precio excelente. Da mucho mas que BMW por el mismo precio.
Sin duda pienso que es mejor opción aunque tengas que hacer ciudad. Cuando salgas a carrtetera te olvidaras del menor radio de giro, temperatura del motor, altura, etc.. por lo menos es lo que me pasa ami.
Saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"