Es una ruta preciosa, y contestarte a lo primero que la temperatura en los altos baja mucho, y ten en cuenta que puede haber laderas que no les de el sol en todo el día y vayas un rato pelando muuucho frío, sobre todo a última hora de la tarde.
Sobre la ruta, es una pasada, pero yo me la haría en dos veces, porque no vas a tener tiempo para ver nada como se merece, y sobre todo vas a ir muy estresado cuando las escapadas a picos deben de ser con un afán relajante y contemplativo. Vas a ir como los japos con la cámara fuera tirando fotos a pijo sacao sin disfrutar.
Yo te recomiendo esta
Variante, sin bajar a Riaño que aunque está muy chulo te desvía de Picos, y siempre puedes dejar Riaño y la baja montaña central para cuando vuelvas otro finde haciendo la famosa ruta de los pantanos entre Palencia y León

Además si pasas de Valdeón a Sajambre por donde te indico, vas por el puerto de Panderrueda (no confundir con pandetrave, que si lo incluiste en tu ruta), las vistas son increibles desde un mirador creo que se llama del Corzo y merece la pena, en la ruta que tu pusiste te lo pierdes.
Mi sugerencia es que duermas en
esta casa rural de Potes el viernes, yo estuve hace unos meses y fue toda una experiencia, es una pasada. El sábado haces ruta hasta los lagos de covadonga por León poco a poco y duermes en Cangas de Onis o Arriondas, y el domingo das la vuelta por cabrales y por la hermida. Cualquier sitio por la zona para comer es perfecto, eso si cuanto más nuevo y moderno peor, en zonas de montaña donde mejor comes es donde peor pinta tenga y veas gente del pueblo tomando un vino.
La subida a los lagos tómatela como posible, porque puede que lleves todo el camino un tiempo de la ostia y al llegar alli empeices a subir y haya una niebla que no ves un pimiento, de ser asi da la vuelta porque no vas a ver nada y hay ganado suelto, te puedes llevar un gran disgusto.
Y ojito a la carretera entre Sajambre y Onis, es bastante estrecha y siempre puede haber algún despistado que se cierre mucho en una curva, vete más precavido que de costumbre y arrimado a la derecha por si acaso.
Y sobre todo, disfruta !!!
Un saludo !!