Primera salida con Black

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Primera salida con Black

Mensaje por fetes2411 »

Leyendo temas en el foro, contacte con nuestro amigo y compañero BLACK.
Tras un par de e-mails, ya no me quedaba ninguna duda. Queria que me enseñase a montar en moto.
Al principio yo le decia que sabia montar en moto pero queria ganar seguridad en la moto, que me enseñase a trazar mejor, a entrar en la curva de forma correcta en postura y forma de frenar etc. pero que iba a ser cosa de poco porque no queria ir tocando con la rodilla en el suelo.
La primera que me dio en la frente fue nada mas llegar al punto de encuentro. Tras la primera charla de lo que queria conseguir con las clases y que era lo que iba a enseñarme y como. En cuanto me monto en la moto, aun apagada, ya me corrige mi primer error. NO SE COLOCARME EN LA MOTO.
Acepto esa primera reprimenda con las orejas gachas ya que por mucho que haya leido y mejorado posturalmente en la thruxton aun no iba bien y ya son 7000 km llendo mal.
Empezamos a rodar y a hacer unos ejercicios encima de la moto, que aun tengo agujetas por ellos en las piernas ya que los ibamos repitiendo cada cierto tiempo. Paramos y coloca la camara GoPro. NI UNA SOLA CURVA TRAZADA BIEN. En todas entraba por donde queria y salia por donde me apetecia. Me explica donde colocarme en las curvas y donde tirar la moto y seguimos.
Tampoco lo hago bien. Me vuelve a corregir la postura en la moto a la hora de trazar las curvas y donde apoyar el cuerpo en la moto. AHORA SI! por fin empiezo a trazar alguna curva pero, cuando son dos enlazadas, coloco el cuerpo para la primera y la trazo, para la segunda y la vuelvo a trazar pero paramos de nuevo en el arcen. NO SE HACER LA TRANSFERENCIA DE PESOS ENCIMA DE LA MOTO. En cuanto estoy cambiando la postura en la moto, esta se mueve como si fuese la plataforma Vibro Power.
Consigo que la moto ya no se mueva tanto con el cambio de pesos gracias a las explicaciones de Black y continuamos.
Tras unas cuantas paradas en el arcen para corregir errores, toca hacer una curva unas cuantas veces para tomar fotos y corregir.
Black me dice, que parece que no haya pasado nunca por ahi por como la he tomado y empezamos nuevamente a corregir errores. Me dice que el control del gas casi siempre esta bien, que los apices de la curva alguna vez bien pero que haciendo la curva en sentido bajada, parezco un palo. Le explico que es porque me cuesta mover la moto y colocarla ya que es enlazando otra curva y no soy capaz de hacerlo tan rapico.
Me pide mi moto para probar a ver que tal se hace esa curva. "VAYA MOTO TENGO" Black con rodilla en el suelo haciendo una pasada tras otra a la curva a una velocidad que no lo hacen muchas R´s de las que vimos mientras estabamos parados. Mi thruxton esta muy por encima de mis posibilidades de momento.
Decidimos parar a desayunar y empezamos a ver los videos y a corregir fallos y errores.
Tras un buen desayuno y habernos leido los apuntes, comenzamos el camino de retorno.
Empezamos bien y sigo aplicando los conceptos que tanto le esta costando meterme dentro de la mollera. Y enganchamos una serie de curvas enlazadas que, con todo lo aprendido, fui enganchando una tras otra de manera increible (increible para mi pq eso no pense que fuese capaz de hacerlo en la vida) hasta llegar a la ultima que ya no pude mas y me bloquee haciendo la curva como pude en vez de como se tiene que hacer.
Continuamos y nos hacemos alguna foto mas mientras comentamos las curvas que acabamos de pasar y los fallos que me habia visto porque, aunque el vaya delante todo el rato con su preciosa Daytona roja, no quita ojo del retrovisor y es curioso porque uno va que parece que no pueda ir mas rapido y el va como tan tranquilo mirando y soltando la mano izquierda para corregirte fallos, increible.
Ya toca el momento de la despedida, un tio majisimo y al que estoy deseando volver a ver para seguir aprendiendo cosas.
Ademas de montar bien, sabe enseñarte a hacer las cosas.
Un verdadero placer aprender de el.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Re: Primera salida con Black

Mensaje por cunyat »

8O Como mola tener un guru asi a mano
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Imagen
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Eso que ganas en seguridad, algo así tengo que hacer yo.
-:| ¿Por que no enseñan eso en las autoescuelas? -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

cunyat escribió:8O Como mola tener un guru asi a mano
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Solo te faltaba a ti eso....
Full de Negros Chinos.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

kril escribió:Eso que ganas en seguridad, algo así tengo que hacer yo.
-:| ¿Por que no enseñan eso en las autoescuelas? -:|
Porque al igual que en la autoescuela no te enseñan a conducir el coche para el dia a dia, tampoco lo van a hacer con la moto.
A mi en la autoescuela me enseñaron a aprobar el examen, tanto de moto como de coche. Por suerte de coche ya sabia conducir algo y hay mucha gente que te puede aconsejar como hacer cosas de forma diferente y mejor. Cosa que en la moto por desgracia no pasa. No hay tanta gente en moto y sobretodo no hay tanta gente que sepa montar bien en moto.
Sin alguien que este encima tuyo y pendiente de ti para enseñarte a hacer bien las cosas, es muy dificil aprender. Yo de lo unico me arrepiento es de no haberme decidido antes para dar estas clases.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

:ride: el maquina del tio Black :win: :ride:
:atope: :atope:
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Ole por Black y a ti, sigue disfrutando de la moto :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

...emmmmmmmm
-:|
tioBlack
¿que se siente cuando te piropean más los hombres :gay: que las mujeres? :tregua:
los vuelves locos 8O
y quieren más de tí, yo que tú empezaría a preocuparme =))
vas a tener que abrir el abanico de los cursos, y preparar otros para el manejo de hembras, con ese te retiras fijo :$ (pero vamos a medias que la idea es mia) =))

P.D: en serio, enhorabuena, :XX:

y a ver para cuando otra :ride: por el Atazar,Quesera,etc
por cierto ¿que sabes de nuestro amigo y su Daytona Azul?
hace mucho que no se pasa por aquí, la resucitaron al final, verdad?

un abrazo crack, me alegro por tí...
:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Rayworld escribió: y a ver para cuando otra :ride: por el Atazar,Quesera,etc
por cierto ¿que sabes de nuestro amigo y su Daytona Azul?
hace mucho que no se pasa por aquí, la resucitaron al final, verdad?

:XX:

resucitó con el motor de mi ex-daytona t-595
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Coño Jaume!!
Eres omnipresente, estas en todos sitios y medio foro lleva componentes tuyos =))
también quedan pocos como tú :ala:
vente pa Noja
Ostias !!

Que se me ha ocurrido una idea para tu traje neopreno y lo colocamos rápido:

-Hacemos que los :gay: que comparten habitación por primera vez y no se fíen de la nueva compañia :$ compren participaciones e inviertan en seguridad acuática "por si las olas" dentro de la suite <:P y según veamos tú y yo las tontorronas y sospechosas sonrisitas :D de la madrugada del sabado al domingo regadas ya con ingentes cantidades de alcohol :alcoholico: le echamos el lazo al que mas ojitos :gay: ponga y le enfundamos tu neopreno
para que se olvide de respirar por otros orificios que no sean los nasales :culo:

Amos!! prepara la mochila que tu no sabes como pierde aceite el comando Madrid...
esto hay que pararlo como sea y nunca una prenda del mercadillo se tornó tan imprescindible por incompatible que parezca un traje de buceo con un aniversario motero :rambo:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Rayworld... si al final resultará que eres más marico que el affleck... y eso ya es decir!!!!
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

peptorres escribió:Rayworld... si al final resultará que eres más marico que el affleck... y eso ya es decir!!!!
Ademas por tamaño, le estará mejor el traje al Ray que a otros =)) =)) =)) =)) =))
:atope: :atope:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

peptorres escribió:Rayworld... si al final resultará que eres más marico que el affleck... y eso ya es decir!!!!
8O 8O
Pepitoooooooooooooo!!!
Acojonante, tu que parecías un tío serio con tus Briconsejos mecánicos :|(
Y no reconoces en mí a quien trata de poner freno a esta enfermedad que se adueña del foro a pasos agigantados ?

Pero si encargué una triple para que subieran 2 familiares a los que he engañado diciendo que iba a ser un aniversario motero :face:
y gracias al tioFer y su grupo de whatsapp subida zona centro y las perlas que se echan estos pedazo de :gay:
llevo 48horas sin contactar con mi hermana, por si le da por vender su participación en el aniversario ( ya que recibe puntualmente en su telefono las muestras de amor que se profesan estos "hombres" de la zona centro y alrededores( Castilla, Murcia y demás,que bien pudieran dar el relevo al orgullo :gay: 2013
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Ferxo escribió:
Ademas por tamaño, le estará mejor el traje al Ray que a otros =)) =)) =)) =)) =))
No,si visto lo visto,el traje se lo compro yo a Jaume
y no salgo de la playa de Riss en todo el finde
vaya "apretaero" para Gerardo...
Espero que se dé cuenta a tiempo y hable con el hotel para decirles que se cancela aunque no devuelvan la pasta, y a renglón seguido os mande a todos a tomar por :culo: bueno NOOOOOOOOO A ESO NOOOOO:sh: :
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

fetes2411 escribió:....
Ya toca el momento de la despedida, un tio majisimo y al que estoy deseando volver a ver para seguir aprendiendo cosas.
Ademas de montar bien, sabe enseñarte a hacer las cosas.
Un verdadero placer aprender de el.
Muchas gracias!! :XX: :XX:

Me alegra ver que has disfrutado. Tienes una moto preciosa y que me gustó mucho, es una moto con mucho estilo, como todas las Triumph.

Seguiremos mejorando y trabajando...aún no te lei toda la cartilla :ride: ...poco a poco iras descubriendo los entresijos de la conducción y veras que vas más seguro sobre tu moto y te diviertes más, que es la finalidad de montar en moto.

Nos vemos pronto.

Imagen

Un abrazo
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Fetes y Miguel, perdón por el mini secuestro que hemos hecho los compis y yo
todo el mundo está de subidon por el Aniversario =))

A lo que vamos, Fetes, expresas perfectamente el antes y el después de iniciar un curso con Miguel
y mucha gente se verá reconocida en tí... pues todos acabáis con las mismas gratísimas sensaciones de haber aprendido a pilotar con mas seguridad con la mitad de esfuerzo, y trasladáis al resto cuan amplio es el mundo de la conducción y pilotaje del que nunca se termina de aprender.

Gracias por contarnos y compartir :XX:

Y a tí Miguel, que te voy a decir que no se haya escrito ya,
que como bien sabes, en toda disciplina es tan importante el contenido como la pedagogía aplicada en la enseñanza del mismo, la clave de aunar conocimiento con una manera feliz, cordial y exigente al mismo tiempo hacia el alumno, diferencia a los buenos docentes e instructores como tú,
de los que solo tienen conocimientos, pero no aciertan a transmitirlos.

Le di tu contacto al compañero, por si este otoño os pusierais de acuerdo
un :XX: por vosotros dos...

Vssssss
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Rayworld escribió:Coño Jaume!!
Eres omnipresente, estas en todos sitios y medio foro lleva componentes tuyos =))
también quedan pocos como tú :ala:
vente pa Noja
Ostias !!

Que se me ha ocurrido una idea para tu traje neopreno y lo colocamos rápido:

-Hacemos que los :gay: que comparten habitación por primera vez y no se fíen de la nueva compañia :$ compren participaciones e inviertan en seguridad acuática "por si las olas" dentro de la suite <:P y según veamos tú y yo las tontorronas y sospechosas sonrisitas :D de la madrugada del sabado al domingo regadas ya con ingentes cantidades de alcohol :alcoholico: le echamos el lazo al que mas ojitos :gay: ponga y le enfundamos tu neopreno
para que se olvide de respirar por otros orificios que no sean los nasales :culo:

Amos!! prepara la mochila que tu no sabes como pierde aceite el comando Madrid...
esto hay que pararlo como sea y nunca una prenda del mercadillo se tornó tan imprescindible por incompatible que parezca un traje de buceo con un aniversario motero :rambo:
el foro mio que dijo alguno :lol: :lol: :lol: :lol: ya me gustaria poder ir a veros :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Responder