He estado esta última semana en un pueblo de La Sierra de Cazorla, Segura y Las Viñas, se llama Villaverde del Guadalimar, al sur de Albacete, lo hemos utilizado como "base de operaciones, para las excursiones. Me he quedado sorprendido de lo que me he encontrado allí, no conocía este Parque Natural que es inmenso, pero aún haciendo los recorridos en coche, no dejaba de babear pensando en recorrerlos en moto, un laberinto de carretera alucinantes entre majestuosos pinares y olivos, agua por todas partes, rios, Mundo, Segura, Guadalimar, riachuelos, cascadas, afloramientos de agua a la orila de la carretera, castillos, caminos asfaltados, subidas continuas a puertos de más de 1500 metros, carreteras comarcales con un firme muy bueno y continuamente parandonos para observar vistas que quitaban el hipo. Fué zona fronteriza entre Musulmanes y Cristianos, ocupa gran parte del norte de Jaén, y si llegas allí por la Sierra de Alcaraz te aseguro que será una experiencia inolvidable.
Saludos.
( Y lo más importante, sin tráfico, perfecto para dsifrutar de la moto)
Yo también te aconsejo Pirineos, desde Madrid el aragonés y / o el navarro, en esta época del año se puede pasar todavía a Francia sin problemas y los colores son preciosos
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
creo que me voy a decidir por el pirineo... pero estoy a la busqueda de rutas por ahi alguna sugerencia? me iba a hacer con el libro españa en moto que viene con una guia de pirineos y tal.
Si sugeris ruta tambien conocereis lugares para quedarse no?
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
Por ejemplo, para el sábado, hacer la etapa pirenaica del Tour por excelencia (Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde).
Puede salir de Jaca y llegar hasta Vielha. No tendrás problemas para encontrar alojamientos a buen precio en ambos sitios (prueba booking.com).
Jaca - Biescas - Formigal - Puerto del Portalet (paso a Francia) - Eaux Bonnes - Gourette - Col d'Aubisque - Argelés Gazost - Baréges - Col du Tourmalet - La Mongie - Col d'Aspin - Arreau - Col de Peyresourde - Bagneres de Luchon - Col de Portillon - Vielha.
Son unos 275 km, llenos de puertos de montaña de los míticos (6) eso si, o sea que te puede llevar todo un dia.
Super recomendados sus Bungalows de madera con cocina... 50y poco la noche y tienes piscina, bar... menú 9€ ya he ido 3 veces.
Está al lado de Sabiñánigo y desde allí tienes mil carrertas para hacer durante años...
Opera! Muchas Gracias, creo que te voy a tomar la palabra e ire a ese camping!! Probablemente me suba la semana que viene o la siguiente aviso por si alguien que vivia por ahi cerca se apunte!
Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
El priineo aragonés vale realmente la pena, y en 3 días te da tiempo a mucho.
La última ruta que hicimos fue muy completa: EL primer día dormimos en Biescas, el segundo entrada a Francia y paso por los cols del Tour que pudimos, para volver a dormir a Benasque, y el tercero paseo por Ordesa y Monte Perdido, para volver a casa después.