Soy un CLASISTA DE MIER...A.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Sprint ST. La Trini.

Soy un CLASISTA DE MIER...A.

Mensaje por TNT »

A veces veo gente en moto o motos e intento visualizar mentalmente a su propietario, y como si del personaje de una novela se tratara juego en solitario a adivinar; sus rasgos faciales, altura…e incluso profesión.

Y tengo que confesar una cosa, soy un CLASISTA DE MI…DA, y me explico, cuando veo un/una:

- Scooter. suelo imaginarme a un chaval camino de la universidad, o un tipo de mediana edad camino del trabajo o haciendo la compra, siempre sin barba.

- Neoclásica. Joven con aspecto desaliñado, chupa de cuero, delgado, mediana estatura, barba de cuatro días, pelo que no llega a media melena y que trabaja en una empresa de publicidad.

- Chopper/Custom. Persona entre 45 y 60 años entradita en carnes, con barba larga, tatuajes y de esos trabajos que llaman poco cualificado.

- Chopper Harley Davidson. Antes, tipo duro y lo anteriormente descrito en Chopper, ahora me imagino Yuppie de casco jet de marca “plin”y traje.

- Deportivas/R´s, “niñato” de menos de 35 años aficionado a hacer ruido e ir a toda hos…a, irrespetuoso por norma.

- Turismo: señor educado de 40 a 55 años con buena posición social y buen trabajo, sin barba.

- Trail: Tipos altos y tranquilotes de 30 a 45, clase media, no suelen llevar barba.

Y en muchas ocasiones después de hacer esta radiografía , he coincidido con alguno de ellos en gasolineras, salidas, concentraciones y….

Soy un CLASISTA DE MIE…A, y soy un CLASISTA DE MIER…A ya que NO DOY UNA.

Por lo que he tenido que estrujarme las neuronas e intentar buscar una explicación a este suceso. Después de 5 minutos de duro análisis del variopinto grupo de moteros con los que comparto salidas he llegado a la siguiente conclusión:

EN EL MUNDO DE LAS MOTOS NO HAY EDAD NI SE CUMPLEN LOS ESTEREOTIPOS.

Un abrazo.

TNT “Trinitrotolueno”
Última edición por TNT el 03 Sep 2012, 14:57, editado 1 vez en total.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: street triple

Re: Soy un CLASISTA DE MIER...A.

Mensaje por zeke »

interesante reflexion
a mi me sucede algo parecido pero con las marcas de coches y motos.
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: cierto, el mundo de la moto esta lleno de tópicos y siento el tiempo que has perdido en llegar a esa conclusión..........
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Por cierto, ¿dónde te colocarias tú, en tu propia clasificación?¿En turismo? :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Es sorprendente lo que puedes encontrarte cuando la gente se baja de una moto y se quita el casco, y más si antes lo has visto pilotar la moto.
También añadiría alguna otra clasificación en relación a por donde circulan, puesto que si es en ciudad puede varias las cosas:

-Scooter. Suelo imaginarme a un chaval camino de la universidad, o un tipo de mediana edad camino del trabajo o haciendo la compra, siempre sin barba, o una chica yendo al curro o un mensajero.

- Neoclásica. Tío tranquilo que no le convencen otro tipo de motos y la imagen de retro le da ese punto de exlusividad, incluso con traje.

- Chopper/Custom. Persona entre 45 y 60 años que busca algo tranquilo para moverse por la ciudad.

- Chopper Harley Davidson. Lo mismo que el anterior pero buscando diferencia y hombre de entre 30 a 45 que le gusta la imagen custom (tipo sportest)

- Deportivas/R´s: joven en vaqueros, deportivas, chupa cuero de colores igual que el casco, pantalón corto, chanclas, camiseta tirantes (playero total).

- Turismo: señor educado de 40 a 55 años con buena posición social y buen trabajo, sin barba. Tíos con el culo "pelao" que quieren ir cómodos.

- Trail: Tipos altos y tranquilotes de 30 a 45, clase media, no suelen llevar barba. Aquí depende incluso de la marca de la moto, pero añadiría yuppies que por imagen sólo encuentran en las dimensiones de las ruedas grandes y las melatas de aluminio su mejor forma de desplazarse por las ciudades. Casco yet de cuero o simililar.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Pos te faltan las nakeds...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

peptorres escribió:Pos te faltan las nakeds...
Esos... quiero y no puedos de entre 30 y 45 que no tienen huevos para una R y no son tan viejunos como para una clasica.

=)) =))
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Tiene su gracia.
Hace tiempo leí algo similar pero en relación a la marca de las motos.

Un inciso: se escribe "esterEotipos" y no "esteriotipos".
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Yo hago un quite.

Considero que los Harlyanos son amargados con pasta que pretenden "comprar" estilo, o algo, a base de de comprar una marca. Obviamente, no todos seran asi, pero es lo que trasnmiten cuando ruedan por la carretera. Aparte los propietarios de Sporter, a estos paso de clasificarlos ya que habria que hacerlo en la seccion de complementos de moda.

En cambio los Trail, mas concretamente los Gesistas, los veo con sus enormes motos bebiendo sus cervezas en el primer bar de buen rollo que encuentran, pasando de todo el mundo, por encima de estereotipos ni marcas, sin chorradas. A lo suyo, muy autenticos. Abiertos y accesibles. A dia de hoy, projectan la exencia del motero rebelde sin duda alguna. (Eso si, los tios tienen una BWM, los pajaros)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Pos yo creo que los 'nuevos' Harleyanos son los que antes se compraban BMW, los que 'compran' el estilo de vida. Los que ahora se compran BMW son los que, o fieles a la marca, o los que 'quieren moto pero no saben cual' y se dejan engañar por la 'fiabilidad' de las BMW. Los que tienen GS1200 son los 'viajeros por excelencia' como he podido comprobar aunque si se les funde un fusible son los que no dudarán en llamar a la grúa.

Los que se compran japos porque no se quieren gastar tanto y quieren una moto que siempre les funcione. Dejarla aparcada en el garaje y no preocuparse de ella hasta volver a tocarla.

Los que se compran las demás europeas, Triumph, Ducati, Aprilia, Guzzi... son los que tienen cierta 'nostalgia' para las marcas y saben lo que quieren, que no es una simple moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
lerototiger
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por lerototiger »

Jajajajajaja, me parto! Alguno me habéis leído la mente! :XX: :XX:
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

pues yo veo una RR A Y ME IMAGINO UN CULITO DE NIÑA VENTEAÑERA ENSEÑANDO EL TANGA QUE ME PONGO MALITO :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ o una motera preciosa en cueros bien apretaditos :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

motero26 escribió:pues yo veo una RR A Y ME IMAGINO UN CULITO DE NIÑA VENTEAÑERA ENSEÑANDO EL TANGA QUE ME PONGO MALITO :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ o una motera preciosa en cueros bien apretaditos :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

:mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

jajajaja muy buenas reflexiones yo tambien soy un put*** clasista xDD
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Davidaytor escribió::lol: :lol: :lol: cierto, el mundo de la moto esta lleno de tópicos y siento el tiempo que has perdido en llegar a esa conclusión..........
Que son cinco minutos, ante la "impotencia" de poder leer el modo de empleo de un champú en el baño.
:) :lol: :lol:
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Davidaytor escribió:Por cierto, ¿dónde te colocarias tú, en tu propia clasificación?¿En turismo? :lol: :lol:
Veo que por tus preguntas, que peinas canas y no te importa meter el dedo en la llaga, pues te responderé con mis anteriores motos.

Scutre
Trail
y actual Sport Turismo.

Eso quiere decir que:

1. Me estoy haciendo mayor.
2. Soy más o menos alto.
3. Cuando estoy de vacaciones me dejo barba.
4. Y por último, que me aproximo sin retorno a la maldita crisis de los cuarenta y que por medio de mi moto quiero aparentar una edad mas joven de la real, sin parecer un "niñato"...

:( :) :wink:
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Viktor escribió:
Esos... quiero y no puedos de entre 30 y 45 que no tienen huevos para una R y no son tan viejunos como para una clasica.

=)) =))
Me "paice" que te han contestado con acierto. :$ :$ :$ :lol: :lol: :lol:
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

Hyde escribió:Tiene su gracia.
Hace tiempo leí algo similar pero en relación a la marca de las motos.

Un inciso: se escribe "esterEotipos" y no "esteriotipos".
Gracias amigo por tu corrección, que en mi caso siempre será aceptada de buen agrado, (mi cociente intelectual a veces no da para más). :oops: :oops:

Editado y corregido. :wink: :wink:

PD. Por curiosidad de profesión ¿funcionario o consultor?. =)) =)) =))
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por TNT »

peptorres escribió:Pos yo creo que los 'nuevos' Harleyanos son los que antes se compraban BMW, los que 'compran' el estilo de vida. Los que ahora se compran BMW son los que, o fieles a la marca, o los que 'quieren moto pero no saben cual' y se dejan engañar por la 'fiabilidad' de las BMW. Los que tienen GS1200 son los 'viajeros por excelencia' como he podido comprobar aunque si se les funde un fusible son los que no dudarán en llamar a la grúa.

Los que se compran japos porque no se quieren gastar tanto y quieren una moto que siempre les funcione. Dejarla aparcada en el garaje y no preocuparse de ella hasta volver a tocarla.

Los que se compran las demás europeas, Triumph, Ducati, Aprilia, Guzzi... son los que tienen cierta 'nostalgia' para las marcas y saben lo que quieren, que no es una simple moto.
Que saben lo que quieren =)) =)) =)) =)), que compran las mejores motos, son los más guapos y que todas las nenas van detrás de ellos .....¡¡¡que jodío!!!

PERO... TIENES TODA LA RAZÓN. :D :D :D :D :D :^| :^| :^| :^|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Viktor escribió:

=)) =))
Naked.
Persona practicas y inteligentes :mrgreen: entre 30 o 40 años (los de 45 ya estan entrando en la epoca clasica) que buscan un equilibrio entre potencia y comodidad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder