Son las 22:25 y llego a la tigresa aparcada en la calle entença con avda roma. La cena con Joanmi ha sido agradable pero hace un calor horrible. Meto la llave, doy contacto y el testigo me recuerda que estoy en reserva. Decido dar un rodeo para llegar a casa. Gasolinera de avda sarria, hace mucho calor. Algo más de 14 litros a 1.55 ( maldito precio, maldito dinero). Busco ronda de Dalt y en el desvio de tuneles de valvidrera hay un termometro: 28 grados...
Empiezo a subir hacia Tibidabo y un monovolumen me sigue de cerca, en algunos momentos demasiado cerca. En cuanto veo una salida en la carretera me salgo para dejarle pasar, quiero disfrutar este paseo yo solo. Es de noche y hay muchos tramos sin iluminación, me noto especialmente torpe en estas circunstancias. Paso el bar de la curva a izqdas con cuidado por el gran charco que hay en el asfalto.
Siguiente zona de casas iluminadas, hay un coche con los warning, paso despacio y veo delante del coche un pequeño jabali inerte, una guapa mujer está con los brazos en jarras delante de él y me mira con gesto de no saber qué hacer. Una vez más dudo si parar pero creo que no necesita mi ayuda. Llego al parque, aparco la moto sorprendido de que todavía haya tanta gente dentro y de la cantidad de motos que hay aparcadas. Me quito el casco, me asomo al mirador y hago la foto de barcelona iluminada. Unos minutos de relax, aire sano y una temperatura Agradable en manga corta.
Vuelvo a la moto y enfilo la bajada por la otra carretera. Dejo a la izquierda la gasolinaers de la carretera e las aiguas sorprendido de que sea más cara que en avda sarria. En todos los miradores hay coches y motos, no soy el único que ha planeado esta ruta.
Salgo de una curva a izquierda, abro gas en la pequeña recta y una luz me ciega. Por el sonido es una supermotard en plena aceleración, otro estilo, otra velocidad, otra postura...
Cuando me doy cuenta ya estoy en la avda buenos aires y noto que la temperatura ha subido varios grados. La tiger me está abrasando las piernas en cada semáforo. Ya no disfruto, ahora mismo ya solo quiero llegar a casa y encender el aire. La casuística hace que me cruce con varias motos seguidas, son todo mujeres, qué está pasando??? Nada, en seguida aparece un hombre mayor que me saca de mis fantasías y me recuerda que hace un calor tremendo y en mis gemelos más todavía...