Hola amigos el tema es el siguiente, cuando la moto se calienta mucho, en especial al callejear, la luz del testigo del aceite parpadea llegando a quedarse fija en semáforos todo ello funcionado el ventilador, en cuanto circulas un poco se apaga pero lo raro es que si pongo un intermitente se enciende el testigo del intermitente y el del aceite al mismo ritmo, también cuando toco el claxon se enciende el maldito testigo de aceite, el aceite es nuevo y de buena calidad y cantidad justa. Alguien sabría decirme que le pasa .
Tiene todos los síntomas de un fallo de masa, posiblemente en el conector del tablero de mandos, a mí me pasaba con el testigo de temperatura, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del presostato de aceite mete mano al tester y lo compruebas un polo en el faston y otro sobre la masa, sin presión el contacto es cerrado (da continuidad)
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Hola "devilcat". En mi Tbird 900 me pasaba (y me pasa) lo mismo que a ti. cuando hace calor se me enciende el testigo de la temperatura del refrigerante y también parpadea, A veces cuando se enciende, al pisar el freno de atrás, la luz se apaga. Otras veces se enciende y se apaga sin motivo aparente (siempre con cañlor o callejeando, nunca por carretera).
Llevé la moto al taller y la revisaron de arriba a bajo, por miedo a un calentón. Me dijeron que no me preocupara por la temperatura ( a ver quien no se preocupa....) que el termostato, el termocontacto y el radiador funcionan correctamente y el ventilador tambien funciona bien. Conclusión, me han dicho que es problema de retorno o bien de alguna pinza de unión de cables que por temperatura hace que ocurra eso.
Ya no me he preocupado mas, aunque ¿que pasará si esa luz se enciende por averia y yo no le hago caso?
Todos teneís el famoso retorno de la masa de los chivatos
Van todos empalmados dentro del mazo de cables a la altura de la pipa de la dirección.
La solución pasa por pelar el mazo hasta llegar al empalme, soltar el que os falsee al señal y llevarlo a una nueva y buena masa.
Si todavía alguno tiene dudas busco el post y/o las fotos, que estarán en el fondo del Foro