Antes de consultar lo correcto es presentarse.
Por lo demás el regulador se averia por el calor y en agosto sobre todo si vives por el sur o zonas interiores con calor extremo la moto se los puede comer como rosquillas.
Los cables en mal estado por un fallo electrico o sobrecalentamiento anterior provoca tambien un aumento de resistencia de estos aumentado la posibilidad de petada de nuevo o incluso provocar fuego (como si un filamento de bombilla fuese).
Revisar cableado y conectores de esa parte del circuito suele ser muy buena idea despues de un fallo de esos, y si es necesario sanear el tema, mejorar la ventilación del regulador tambien es buena idea al igual que evitar circular en ciudad a 35º a la sombra.
El alternador en mal estado tambien provoca las petadas de reguladores
La batería en mal estado puede provocar la muerte prematura tambien.
Por ultimo si quieres un regulador 2º original tengo uno por 150€, tambien tienes a la venta en paginas por ese mismo precio uno nuevo de competencia importado.
problema electrico
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: problema electrico
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: problema electrico
Lo compruebas facilmente con un voltimetro. Si te da entre 13 y 14v la bateria es la que esta mal
si te da 12 o por debajo es el regulador o el alternador.
Desde UK tardan 5 o 6 dias laborables salvo que donde los compres sean unos inutiles.
Se supone que lo original pasa unos controles más estrictos de seguridad y calidad y seguramente sea cierto, pero 350€+iva es una burrada y los otros funcionan, aunque duraran menos por materiales de mala calidad son casi 200 euros de diferencia. Te queda la alternativa de 2º.
Yo en su dia eligi el de 2º , simplemente por la calidad que se supone mejor (aunque no siempre es así) y por que era al mismo precio, al no ser un elemento mecanico lo de 2º mano tampoco me importo mucho, ademas la moto tenia 10.000km, al final habia sido el cable del alterador que se chamusco y no lo cambie, y me lleva ya duranto 8 años y más de 100k km.
Si no encontrara el de 2º hubiera ido al de competencia sin temor ninguno antes que pagar el precio del original nuevo.
si te da 12 o por debajo es el regulador o el alternador.
Desde UK tardan 5 o 6 dias laborables salvo que donde los compres sean unos inutiles.
Se supone que lo original pasa unos controles más estrictos de seguridad y calidad y seguramente sea cierto, pero 350€+iva es una burrada y los otros funcionan, aunque duraran menos por materiales de mala calidad son casi 200 euros de diferencia. Te queda la alternativa de 2º.
Yo en su dia eligi el de 2º , simplemente por la calidad que se supone mejor (aunque no siempre es así) y por que era al mismo precio, al no ser un elemento mecanico lo de 2º mano tampoco me importo mucho, ademas la moto tenia 10.000km, al final habia sido el cable del alterador que se chamusco y no lo cambie, y me lleva ya duranto 8 años y más de 100k km.
Si no encontrara el de 2º hubiera ido al de competencia sin temor ninguno antes que pagar el precio del original nuevo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.