ALGUNAS CHAPUCILLAS EN LA 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: 955i

ALGUNAS CHAPUCILLAS EN LA 955i

Mensaje por TRIGUE »

Hola de un recién llegado y con algunas dudillas sobre mi máquina:

DAYTONA 955i - 22.OOO KMS - 2004
He notado que ocasionalmente al terminar una frenada para deternerla se nota un pequeño golpe que proviene del eje de la dirección, osea algo de holgura... ¿qué podéis decir al respecto? ¿puedo harcelo by myself o taller?.

Siguiendo en la misma zona, el bulón de la llave de contacto está suelto, sube,baja y se mueve a los lados un poquito...,

Anécdota, cómo esta moto es inglesa, pues va al reves, claro, no podía ser de otro modo, mi primera experiencia tensando la cadena fue tragicómica, suelto el eje, introduzco la llave, aprieto hacia bajo y la cadena se afloja...... ??? lo intento al revés y la llave que no entra, y no entra y no entra ??? vuelvo a intentar la misma posición anterior, por arriba, y la llave de medio punto se quedó atorada entre las tuercas de la corona y no había manera de rescatarla... gruuuñññññ, en una de esas va y sale, uuuuffff, ahora lo intento de nuevo desde abajo hacia arriba, la llave entra a la primera y en un segundo recupero la tensión de la cadena.... jooo que rato más malo, estaba acostumbrado a la VFR, que tensa desde arriba para bajo... ahora ya sé que es a izquierdas, no a derechas, cómo debe ser, ¿no?.
:XX:
Última edición por TRIGUE el 17 Ago 2012, 18:36, editado 3 veces en total.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: ALGUNAS CHAPUCILLAS 955i

Mensaje por peptorres »

NO es que vaya al revés... sin oque vá distinta... aunque no nos dices qué moto es.... asum oque es una Speed o una Daytona con monobrazo.

Para tensar la cadena te irá mucho mejor si levantas la moto para quitar el peso, puesto que para tensar 'levantas' el peso de la moto. Verás como así te irá mejor.

Lo del golpecito en la dirección seguramente son los rodamientos. No nos dices cuántos kms tiene la moto, peor la mía se lso cambié hace poco con apenas 50-55mil kms. Se pueden comprar de cualquier tienda de repuestos de rodamientos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

Gracias Pep, ya está editado el mensaje.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Casi fijo es lo que te dicen, el rodamiento de la dirección.

A mi la llave me entra bastante bien, cierto que aveces para engancharla por debajo es más
complicado que desde arriba, pero vamos es buscarle el punto...

Yo no la levanto (seguramente sea más facil), eso si antes de apretar el tornillo del todo muevo la moto un poco para adelanta y vuelvo a comprobar la tensión, aveces cambia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Casi fijo es lo que te dicen, el rodamiento de la dirección.

A mi la llave me entra bastante bien, cierto que aveces para engancharla por debajo es más
complicado que desde arriba, pero vamos es buscarle el punto...

Yo no la levanto (seguramente sea más facil), eso si antes de apretar el tornillo del todo muevo la moto un poco para adelanta y vuelvo a comprobar la tensión, aveces cambia.

El tema está que no es una 'ciencia' exacta puesto que es una circumferencia pequeña dentro de otra... No como las de basculante normal que son dos tornillos para 'alejar' la rueda del basculante y con las marcas la dejas 'clavada' a la misma distancia de ambos lados.

Si que es más fácil destensar que tensar... pero como yo tengo un gato hidráulico, la levanto de las bieletas y listo... se hace mucho más fácil la verdad.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Es una exentrica, hacia los dos lados apretas y aflojas pues da la vuelta completa.
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

Pensaba que el asunto sería de ajustar el apriete y tal, pero la cosa pinta de taller. =O

Otro tema, ¿el nivel de aceite se mira con la moto apollada sobre la patacabra o alguién sujeta la moto en vertical? ¿con la varilla roscada o solo hasta tocar la rosca? es que el manual viene en aleman y está hecho una pena por la humedad.

Gracias colegas.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Como mires la daytona 955i en vertical te vas a dar un susto de la leche, el susto hizo que yo le metiera 4.5 litros de aceite al carter la primera vez que cambié aceite.... le sobraba uno, en esta moto se mira sobre la pata de cabra... no hagas caso al follapavas que esta acostumbrado a triumphmas modernas.

Por cierto de que año es esa daytona 955i? es la que es como la t595 o es la del 2001 al 2006
Última edición por Jaume el 17 Ago 2012, 00:35, editado 2 veces en total.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

caballete central una daytona??? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) cuentame otro chiste octopus que estas muy salao hoy
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

elfollonero escribió: jaumet, k tú no miras el aceite, directamente pones el de las latas de sardinas y te sobras i|i i|i i|i , resumiendo, a los motores 955icc, al igual k a los 1050cc :$ :$ :$ , con filtro de aceite, les entra 3,8Litros de aceite del bueno, (no del de girasol i|i i|i i|i ), comprobado, en mis "jamotos"... y en la ROCKETT III le entran 4,5Litros, ahí es ná la jodia :face: :face: :face:y a la "kauatrosos" zx9r, 4 litros justos!!! ni más, ni menos

Como no estaba seguro de lo que he dicho anteriormete he ido a buscar el manual de la moto, se mira como dicta el follapavas, os sea segun manual del usuario tiene razón, y pido perdón por ello, pero mirado así a mi me entraron entre 4,5 y 5 litros de aceite que luego tuve que sacar uno y pico, porque al entrarle tanto tuve que llamar de urgencias al doctor tripleafons para que me aclarara el tema....
No me sonaba a mi tanto aceite nien la t595 ni en la speedtriple 1050 o podia ser la 955i tan diferente.
Ahora acabo de mirar en el manual de taller y me confirma que solo entran 3.5 litros de aceite, así que si le haces el cambio lo mires como lo mires no metas mas de 3.5litros de aceite que es el máximo cambiando filtro.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pulpi que tengo el manual mecanico aquí, 3.2 sin flitro 3.5 con cambio de filtro :P
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Jaume escribió: Como no estaba seguro de lo que he dicho anteriormete he ido a buscar el manual de la moto, se mira como dicta el follapavas, os sea segun manual del usuario tiene razón, y pido perdón por ello,

Así te ha durado la moto, el manual se lee primero. :Y =))

A mi 3,8 no me entro en la vida y como que van más de una docena de cambios, siempre cambiando el filtro me sobraba medio litro o poquito más.

Claro que yo pongo el filtro que hay que poner en el modelo, ni más largo ni más corto si no igual al original.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
Jaume escribió: Como no estaba seguro de lo que he dicho anteriormete he ido a buscar el manual de la moto, se mira como dicta el follapavas, os sea segun manual del usuario tiene razón, y pido perdón por ello,

A mi 3,8 no me entro en la vida y como que van más de una docena de cambios, siempre cambiando el filtro me sobraba medio litro o poquito más.

Y yo pongo el filtro que hay que poner en el modelo, ni más largo ni más corto si no igual al original.

Yo cerca de 3,5 siempre. :alcoholico:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:

Claro que yo pongo el filtro que hay que poner en el modelo, ni más largo ni más corto si no igual al original.
me lei el de la t595 y el de la speed1050, con la 955i creí saberlo todo de antemo ya ves!!!, menos mal que vi que algo no cuadraba, y no arraqué la moto, a veces parezco novato =)) =)) =))
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

Vaya unos vaciletas que estáis hechos, gracias a vosotros no me he enterado de cómo se mira el nivel de aceite en una 955... jopeeé!!! de verdad tenéis una de estas motos? :lol:
Pues para el que le pueda beneficiar, cómo propietario de una maravilla tritona, el nivel se mira con la moto en vertical, apollada sobre una borriqueta, cómo no tengo borriqueta bajaré la rueda delantera del bordillo y el resultado será el mismo.... bueno eso creo, el tapón se saca se limpia y se enrosca de nuevo, con el motor caliente hay que esperar al menos 10´...

Bueno os doy más oportunidades de seguir con el vacile, ¿qué presiones de aire usaís en vuestros neus? espero que no los infleís soplando..., sería imposible de todo punto para mi.

Chauuu :XX:
PD Vais a conseguir que aprenda inglés chequeando el manual que me he descargado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Re: ALGUNAS CHAPUCILLAS EN LA 955i

Mensaje por knACk »

bajar la rueda del bordillo? -:|

Que te la aguante alguien en vertical, yo la mia la aguanto yo con una mano mientras enrosco la varilla (sin quitar la pata por si acaso se cae para el otro lado), no estara perfectamente vertical pero tampoco hay que montarse una película para medir el aceite, con que estea vertical llega no hace falta sacar la escuadra :lol:

A mi S3 que lleva una 190 atras, yo le meto 2.5 adelante y 2,9 atras. Que es standar para uso standard.

Si no ponemos frikis que ya os veo venir pues podemos calcular peso de quien o quienes vaya + peso de la moto, hacemos 16 calculos matematicos con los valores de la rueda, y altitud media, presión atmosférica, ,temperatura, velocidad media, humedad media y dividimos todo por la fuerza de gravedad y aplicamos la teoria de la relatividad y listo, para adentro el aire... o hidrogeno o helio si vas de megafriki y un gramo de grafeno (por que esta de moda y por que el futuro lo veremos mucho por ahi)
¿me pasao no? :mrgreen:
TRIGUE
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por TRIGUE »

Lo del bordillo lo pienso para logara la incilnación atrá delante cómo si estuviese sobre un caballete...., tu manera de hacerlo es totalmente válida... sólo que no se me había ocurrido.

Pues si yo la llenaré de aire no sea que le pasen la tarjetilla esa por los neus y de positivo en un control, porque el grafeno ese es droga ¿verdad?
:ride:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Trige no os hagas caso, aquí http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=67&t=45741 te puedes descargar el manual de mecanico de tu moto y sales de dudas.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pero es lo mismo que ponerle un baul a un sapo o sea una mierda, una horterada, algo profano por lo cual deberian condenar a morir en la hoguera i|i i|i i|i i|i
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ar peo =)) =)) =))
Responder