¿Holgura en los cambios? ¿Normal o me preocupo?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: v

¿Holgura en los cambios? ¿Normal o me preocupo?

Mensaje por Malatestus »

Hola holaaaa

Luego de unos 3000 km con la Triumph America, me encuentro con un problemilla que no logro resolver, saber si es normal, o qué.

A saber: tengo instalados los mandos avanzados (punta talón) y plataformas. El caso es que el pedal del cambio está conectado a la caja de cambios mediante una varilla, esa varilla tiene en los extremos unas "bolas" y un par de tuercas, que aseguran todo el sistema.

El caso es que siento cierta holgura en general. La palanca se mueve unos 2 o 3 cm hacia arriba antes de comenzar a traccionar en la caja de cambios.

Además, la palanca tiene un poco de juego lateral, 1 cm aproximadamente.

Esto es normal? Tendría que llevarla al taller a que le den una ajustadita? Una de las tuercas está muy floja, pero no puedo ajustarla porque tengo que desmontar todo el pedal y las plataformas (queda oculta tras todo eso...)

Alguien podrá comentarme cómo es en su moto? si hay juego o no?

Gracias!
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Re: ¿Holgura en los cambios? ¿Normal o me preocupo?

Mensaje por Malatestus »

Aquí dejo un dibujito... :-P

en nº1 se ve el movimiento lateral

en nº2 el juego en el sentido del movimiento de los cambios

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Esta claro que se te ha desajustado algo 2-3cm antes de que actue el cambio es una burrada, tendras que jugar con la barilla reduciendo margenes.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Esta claro que se te ha desajustado algo 2-3cm antes de que actue el cambio es una burrada, tendras que jugar con la barilla reduciendo margenes.

efectivamente, la varilla del reenvio del cambio se ha desajustado.Si se te suelta en marcha, además de quedarte sin cambio, tendrás un buen susto.No lo dejes y revísalo.Es posible que la varilla se te haya quedado corta con las modificaciones que cuentas, si es asi, mide que largo necesitas, desmonta la varilla y que un tornero te haga una de la medida que necesites.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por Malatestus »

Bueno, visto esto... y ya que todo es original y en garantía, lo llevaré a Triumph y que me lo monten en condiciones!
Responder