Problema de embrague.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Problema de embrague.
Ayer volviendo de un viaje corto de 650 Km (bastante autovía) noté algo raro en el comportamiento del embrague. Teniendo una marcha engranada y apretar la palanca para reducir tarda por lo menos un segundo hasta que noto que empieza a desembragar. Eso es porque toca ya cambio de embrague?. La moto tiene 35000Km y no sé el propietario anterior, pero yo la he usado bastante poco por ciudad.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Re: Problema de embrague.
Cuando toca cambiar embrague, los sintomas son que patina (al estirar las marchas el motor sube de vueltas pero la moto no anda) Por lo que cuentas, tu moto hace lo contrario, arrastra. Igual tensando el cable mejora, y si no prueba a meter aceite por el cable-funda de embrague.

-
- Triumphero Maestro
- 14
Eso es lo que me parece raro, sé cuando patina un embrague porque hace poco le pasó al coche, pero esto es muy raro, probaré a tensar un poco.carlesTT escribió:Cuando toca cambiar embrague, los sintomas son que patina (al estirar las marchas el motor sube de vueltas pero la moto no anda) Por lo que cuentas, tu moto hace lo contrario, arrastra. Igual tensando el cable mejora, y si no prueba a meter aceite por el cable-funda de embrague.
![]()

-
- Triumphero Maestro
- 14
Con aceite te refieres a aceite de motor? porque precisamente, antes de salir miré el nivel y noté que había bajado considerablemente desde la última vez que revisé a principios de verano. Hoy leyendo el hilo de los aceites volví a mirar y estaba casi al mínimo. Uso un 10W40, quizá debería empezar a usar un 10W50 para las temperaturas altas?Jaume escribió:Los aceites y los calores
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
revisa que funcione bien la maneta y cable , no sea que se esté partiendo, y luego mira que el aceite no esté blanquinoso... no sea que te haya entrado agua y se esten pegando los discos....
de todas formas si todo eso está bien, lo suyo seria mirar esos discos si estan bien....y no pegados, porque si estubieran desgastados haria lo que te dice carlesTT
de todas formas si todo eso está bien, lo suyo seria mirar esos discos si estan bien....y no pegados, porque si estubieran desgastados haria lo que te dice carlesTT
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero Maestro
- 14
No cómo se miran los discos de embrague, nunca he abierto esa parte, me da algo de respeto. Cuando decís "aceite" os referís al del motor verdad?.Metroid escribió:revisa que funcione bien la maneta y cable , no sea que se esté partiendo, y luego mira que el aceite no esté blanquinoso... no sea que te haya entrado agua y se esten pegando los discos....
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Si!! al aceite del motor, que aceite usas?
yo me inclino tambien como te dice metroid por el cable de embrague, desmontalo revisalo y engrasalo con aceite muy fluido o con glicerina liquida si tienes.
Por la zona centro donde tu vives hace un calor espantoso, quizas un aceite mas denso en verano un 15w50 seria mas idoneo.
yo me inclino tambien como te dice metroid por el cable de embrague, desmontalo revisalo y engrasalo con aceite muy fluido o con glicerina liquida si tienes.
Por la zona centro donde tu vives hace un calor espantoso, quizas un aceite mas denso en verano un 15w50 seria mas idoneo.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
eso ya se ha comentado, que el cable esté en buenas condiciones, por supuesto es lo primero que se debe revisarHumphrey escribió:Opino lo mismo.xavikoala escribió:Tensado de cable...

Iony plimo revisa el cable cheee....!!!

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"