3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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sck
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3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por sck »

Buenas a todos, le he cambiado el filtro de aceite y el aceite a la daytona 675, y me llevo la sorpresa de que con 3.5 litros que le he metido ha llegado a la mitad de la varilla del medidor de nivel de aceite.. !!!!

Esto es normal??, le debo echar algo más para sobrepasar la mitad de la varilla?

Gracias !!!

PD: en el manual pone cambio de filtro y aceite 2.6 por eso pregunto. :)
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por sck »

He encontrado este post que comentan que al medio de la varilla es el máximo nivel, esto es cierto?

http://translate.googleusercontent.com/ ... WFzkI6OSUw
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por carlesTT »

A ver si va a ser que le das tanta caña que se te está inflando por abajo! :P

:XX: :XX:
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por tavin »

pero has arrancado la moto para que se llene todo de nuevo????

no deberia entrarte tanta aceite,

creo recordar que en el manual son 2.6 solo aceite, 3 con filtro.....
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por peptorres »

La forma más 'fiable' de llenar el aceite es con la moto bién derecha (cuidado no se te caiga) y llenas por el tapón de llenado. La varilal tiene dos marcas, la mínima y la máxima.

El manual te debe poner cuánto aceite cabe, pero siempre depende de cuánto se ha escurrido y cuánto se ha quedado dentro del circuito. El filtro serán unos 200-300ml como mucho.

Lo suyo es llenarla hasta el nivel máximo de la varilla, arrancar el motor 30 segundos y apagarlo. Después esperar a los 2-3 y comprobar si tienes que rellenar o vaciar.

Es peligroso ir por encima del nivel máximo pudiendo lelgar a rebentar el motor por exceso de presión interna.
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por sck »

peptorres escribió:La forma más 'fiable' de llenar el aceite es con la moto bién derecha (cuidado no se te caiga) y llenas por el tapón de llenado. La varilal tiene dos marcas, la mínima y la máxima.

El manual te debe poner cuánto aceite cabe, pero siempre depende de cuánto se ha escurrido y cuánto se ha quedado dentro del circuito. El filtro serán unos 200-300ml como mucho.

Lo suyo es llenarla hasta el nivel máximo de la varilla, arrancar el motor 30 segundos y apagarlo. Después esperar a los 2-3 y comprobar si tienes que rellenar o vaciar.

Es peligroso ir por encima del nivel máximo pudiendo lelgar a rebentar el motor por exceso de presión interna.
Peptorres te agradezco la info, según la imágen esta:

Imagen

El nivel max es el de la segunda señal de la varilla, pero en el manual de la moto solo salen 2 señales y por eso viene la duda, como tengo que dejarlo?

Saludos
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por peptorres »

Si colocas la varilla vertical con los dedos como si cojer un racimo de uvas con la rosca por arriba y la parte que baña el motor por debajo tienes que tener el nivel por encima de la primera marca (mínimo) y por debajo de la segunda (la de arriba - máximo).

Peligroso si va por debajo del mínimo (le falta aceite) y peligroso si va por encima (le sobra aceite)

En la foto no sé si se corresponde a tu varilla o no, pero donde tiene el FULL MARK es el máximo (full = lleno). Así que nunca por encima de esa marca
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por tavin »

creo que nuestra varilla tiene mas rango del minimo al maximo....

pero vamos, que en la varilla tuya es de la que te tienes que fiar, no de una foto....
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por sck »

tavin escribió:creo que nuestra varilla tiene mas rango del minimo al maximo....

pero vamos, que en la varilla tuya es de la que te tienes que fiar, no de una foto....
Mi varilla es igual que esa.

No se si alguien que tenga una daytona podría verme donde está el nivel de su aceite. Segun esa varilla yo lo tengo en FULL (la segunda raya).
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por peptorres »

sck escribió:
tavin escribió:creo que nuestra varilla tiene mas rango del minimo al maximo....

pero vamos, que en la varilla tuya es de la que te tienes que fiar, no de una foto....
Mi varilla es igual que esa.

No se si alguien que tenga una daytona podría verme donde está el nivel de su aceite. Segun esa varilla yo lo tengo en FULL (la segunda raya).

Pues no te líes más... si lo tienes justo encima o por debajo del full perfecto. Si lo tienes por encima... a quitar aceite!
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por peptorres »

Mi varilla es muy parecida a ésta:

Imagen

Donde arriba de la sección 'cruzada' es el máximo y abajo el mínimo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por knACk »

Aceite siempre te cabe algo menos de lo que suele llevar, puede ser medio litro menos fácilmente.

Yo siempre la arranco, apago, compruebo y si hace falta relleno.
luego la dejo 5 minutos y idem
y luego me voy a dar una vuelta 10-20 km por la zona, vuelvo y otra vez
a comprobar.

Es el modo paranoico lo se pero... es el aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Aceite siempre te cabe algo menos de lo que suele llevar, puede ser medio litro menos fácilmente.

Yo siempre la arranco, apago, compruebo y si hace falta relleno.
luego la dejo 5 minutos y idem
y luego me voy a dar una vuelta 10-20 km por la zona, vuelvo y otra vez
a comprobar.

Es el modo paranoico lo se pero... es el aceite.

Paranoico no... es lo que deberíamos hacer todos.

Comprobaer le nivel al momento de llenado. Arrancar el motor y dejar 2-3 minutos. Dar una vuelta o comprobar al día siguiente después de haber rodado y luego una vez cada 1000kms.
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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por Opera »

sck escribió:
peptorres escribió:La forma más 'fiable' de llenar el aceite es con la moto bién derecha (cuidado no se te caiga) y llenas por el tapón de llenado. La varilal tiene dos marcas, la mínima y la máxima.

El manual te debe poner cuánto aceite cabe, pero siempre depende de cuánto se ha escurrido y cuánto se ha quedado dentro del circuito. El filtro serán unos 200-300ml como mucho.

Lo suyo es llenarla hasta el nivel máximo de la varilla, arrancar el motor 30 segundos y apagarlo. Después esperar a los 2-3 y comprobar si tienes que rellenar o vaciar.

Es peligroso ir por encima del nivel máximo pudiendo lelgar a rebentar el motor por exceso de presión interna.
Peptorres te agradezco la info, según la imágen esta:

Imagen

El nivel max es el de la segunda señal de la varilla, pero en el manual de la moto solo salen 2 señales y por eso viene la duda, como tengo que dejarlo?

Saludos
Si, asi es la en la Street/daytona.
Según el manual de la moto creo recordar que el aceite se mide con la moto sobre la pata de cabra, no derecha, tienes que encenderla 5 min y dejarla reposar después 2min antes de mirar el nivel del aceite.
No todas las motos se miran derechas, cada una tiene el depósito a su manera igual que la forma de mirarlo.
En todo caso consulta el manual que esto viene muy bien explicadito :fantasma:

En la Tiger 1050, en el manual si pone que se tiene que mirar en posición vertical para obtener una lectura precisa.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

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Re: 3.5 litros de aceite es normal en la daytona 675 ???

Mensaje por elpedo »

A mi cambiando el filtro me entraron 3 litros justos.

El aceite se mide con la moto horizontal, y enroscando la varilla al máximo.

El nivel debe estar entre las 2 marcas.


:hola:
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