REGULACION FAROS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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AMANTIS
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REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

¿Para todos es tan complicado regular los faros como me pasa a mi? No solo en altura sino laterales,desde que conecte la corta a los dos faros,yo.creo que no dada tanta luz como deberia. Y las ruedecitas para regular la altura muy escondidas y muy duras.
Metroid
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

hombre no es lo más sencillo del mundo , pero tampoco es obra de ingenieria.....será falta de práctica, si está duro es porque igual hace mucho que no lo tocas y del polvo y demás se endurece...

No deberia hacerte menos luz....
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por SARAMAY »

pregunto

¿si bajas el faro de la larga te puede servir como dos cortas?


o es mas complicado
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
AMANTIS
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

¿Se ocurre algún modo/método de aflojarlos?
Y sí pierdo luz por que la mala regulación hace que ilumine las copas de los árboles.
Ahora ya no recuerdo cual de los dos faros es el de la corta, creo que debería graduarlos de uno en uno, tapando el otro o algo así.
De veras que lo de las luces es un quebradero de cabeza y esta es la tercera tiguer que tengo.
Vario mucho la conducción con pasajero y maletas o sin ello y sí sería de agradecer el poder acceder a los reglajes de una manera más sencilla.
Sí es cierto que tengo poca práctica, pero mucho empeño.
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

Ya no recuerdo cual de los dos es el de la corta, pero creo que si los bajos pensando en la corta, me quedo sin larga.
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

AMANTIS escribió:¿Se ocurre algún modo/método de aflojarlos?
Y sí pierdo luz por que la mala regulación hace que ilumine las copas de los árboles.
Ahora ya no recuerdo cual de los dos faros es el de la corta, creo que debería graduarlos de uno en uno, tapando el otro o algo así.
De veras que lo de las luces es un quebradero de cabeza y esta es la tercera tiguer que tengo.
Vario mucho la conducción con pasajero y maletas o sin ello y sí sería de agradecer el poder acceder a los reglajes de una manera más sencilla.
Sí es cierto que tengo poca práctica, pero mucho empeño.
Lo ideal es que los faros se dejen regulados bien, y el peso de ir con maletas y pasajero se compense con la precarga del amortiguador trasero, porque tu tiger se puede precargar no?

Si alumbras a las copas de los arboles , no pierdes luz porque te alumbren las dos como decias antes, sinó más bien por mala regulación, porque si llevaras solo una y alumbrara a las copas tambien, pues tampoco verias nada :lol: :lol:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

Interesante lo de la precarga....
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Ferxo »

AMANTIS escribió:Interesante lo de la precarga....
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
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Lo ideal, seria con la moto recta y tu sentado, tapas un faro con un carton, por ejemplo, y luego empiezas a realizar el reglaje. Te dejo un ejemplo de como hacerlo en un coche, pero es muy similar y te vale el sistema.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=519459
:hola:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

AMANTIS escribió:Interesante lo de la precarga....
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
Impresionante el foro este, así da gusto.
para regular las luces la precarga en posición de ir solo, en tu manual lo pone, normalmente en posición 0, o sea sin actuar si el muelle que realmente no seria 0, seria 20-25... o la medida que tengas, ya que se mide al revés, cuando está precargada a tope se cuenta como 0 y cuando está floja a tope como el valor máximo que tenga, que depende de los clicks o vueltas que tenga tu amortiguador.

Pero buen, es dejar el muelle sin comprimir, ahí ya seguir los pasos que te ha puesto ferxo, y despues cuando lleves peso, es darle la precarga a tope, o posición 0 y actuar sobre el hidrahulico de rebote para frenar la subida del amortiguador :XX: :XX: y la moto no bajará tanto y no variará tanto la angulación de las luces y por fin podras ver... :XX: :XX:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

Me pongo con ello esta tarde y os cuento..."ESTOY POR DESCUBRIR LA PRECARGA"
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

AMANTIS escribió:Me pongo con ello esta tarde y os cuento..."ESTOY POR DESCUBRIR LA PRECARGA"
:lol: :lol: :lol:

Pero sabes lo que te digo? es lo que actua sobre el muelle

Pues yendo con peso vas a notar una mejoria tremenda :lol: :lol: :lol: porque la moto casi no cambia el comportamiento al meter peso si le das precarga :XX: :XX:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

Si, creo que sí, es el cacharrito que hay debajo del sillón, como una especie de vaso de alumnio boja abajo ¿Nooo??? nada que ver con el tornillito que hay en la parte de abajo del muelle!!!!!
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

AMANTIS escribió:Si, creo que sí, es el cacharrito que hay debajo del sillón, como una especie de vaso de alumnio boja abajo ¿Nooo??? nada que ver con el tornillito que hay en la parte de abajo del muelle!!!!!
eingggg??? debajo del sillón?¿? voy a mirar donde va en la 955 y te lo indico... :XX: :XX:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

AMANTIS escribió:Si, creo que sí, es el cacharrito que hay debajo del sillón, como una especie de vaso de alumnio boja abajo ¿Nooo??? nada que ver con el tornillito que hay en la parte de abajo del muelle!!!!!
Pues parece que si que es eso

Imagen

girandolo, o sea apretando lo que hace es comprimir el muelle y así hacer que mantenga más tensión y al poner más peso mantenga la altua que deberias llevar yendo solo :XX: :XX:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por despertaferro2008 »

Que yo sepa en la tiger 800 regulas los dos faros a la vez en altura y lateral....
aparte de las ruedas para regularlos tienen un palanca que mueve los dos faros justo detras de ellos que cuando vas cargado la accionas y baja el haz de luz.
Que sacas las maletas le vuelves a dar a la palanca y te quedan regulados para ie solo...realmente va bien.....y no cuesta lo que poner la llave en el contacto...

sldssss...
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

despertaferro2008 escribió:Que yo sepa en la tiger 800 regulas los dos faros a la vez en altura y lateral....
aparte de las ruedas para regularlos tienen un palanca que mueve los dos faros justo detras de ellos que cuando vas cargado la accionas y baja el haz de luz.
Que sacas las maletas le vuelves a dar a la palanca y te quedan regulados para ie solo...realmente va bien.....y no cuesta lo que poner la llave en el contacto...

sldssss...
si..pero en la 955 eso no existe, ni en las 1050.... solo en las 800 y en la explorer :XX:
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por AMANTIS »

Ha sido culpa mia no indicar que tengo la 955i.... Y mi hermano acaba de comprar la 800 (qué chula). Lógicamente más moderna, más avances.... Sin que me oiga mi hermano yo no cambio la mia por la suya....
Metroid
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Re: REGULACION FAROS

Mensaje por Metroid »

AMANTIS escribió:Ha sido culpa mia no indicar que tengo la 955i.... Y mi hermano acaba de comprar la 800 (qué chula). Lógicamente más moderna, más avances.... Sin que me oiga mi hermano yo no cambio la mia por la suya....
se ve en tu perfil, debajo del avatar aparece tu modelo de moto :P
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