REGULACION FAROS
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
REGULACION FAROS
¿Para todos es tan complicado regular los faros como me pasa a mi? No solo en altura sino laterales,desde que conecte la corta a los dos faros,yo.creo que no dada tanta luz como deberia. Y las ruedecitas para regular la altura muy escondidas y muy duras.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
hombre no es lo más sencillo del mundo , pero tampoco es obra de ingenieria.....será falta de práctica, si está duro es porque igual hace mucho que no lo tocas y del polvo y demás se endurece...
No deberia hacerte menos luz....
No deberia hacerte menos luz....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 469
- Registrado: 15 Abr 2011, 23:34
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: ELCHE
Re: REGULACION FAROS
pregunto
¿si bajas el faro de la larga te puede servir como dos cortas?
o es mas complicado
¿si bajas el faro de la larga te puede servir como dos cortas?
o es mas complicado
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
Re: REGULACION FAROS
¿Se ocurre algún modo/método de aflojarlos?
Y sí pierdo luz por que la mala regulación hace que ilumine las copas de los árboles.
Ahora ya no recuerdo cual de los dos faros es el de la corta, creo que debería graduarlos de uno en uno, tapando el otro o algo así.
De veras que lo de las luces es un quebradero de cabeza y esta es la tercera tiguer que tengo.
Vario mucho la conducción con pasajero y maletas o sin ello y sí sería de agradecer el poder acceder a los reglajes de una manera más sencilla.
Sí es cierto que tengo poca práctica, pero mucho empeño.
Y sí pierdo luz por que la mala regulación hace que ilumine las copas de los árboles.
Ahora ya no recuerdo cual de los dos faros es el de la corta, creo que debería graduarlos de uno en uno, tapando el otro o algo así.
De veras que lo de las luces es un quebradero de cabeza y esta es la tercera tiguer que tengo.
Vario mucho la conducción con pasajero y maletas o sin ello y sí sería de agradecer el poder acceder a los reglajes de una manera más sencilla.
Sí es cierto que tengo poca práctica, pero mucho empeño.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
Re: REGULACION FAROS
Ya no recuerdo cual de los dos es el de la corta, pero creo que si los bajos pensando en la corta, me quedo sin larga.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
Lo ideal es que los faros se dejen regulados bien, y el peso de ir con maletas y pasajero se compense con la precarga del amortiguador trasero, porque tu tiger se puede precargar no?AMANTIS escribió:¿Se ocurre algún modo/método de aflojarlos?
Y sí pierdo luz por que la mala regulación hace que ilumine las copas de los árboles.
Ahora ya no recuerdo cual de los dos faros es el de la corta, creo que debería graduarlos de uno en uno, tapando el otro o algo así.
De veras que lo de las luces es un quebradero de cabeza y esta es la tercera tiguer que tengo.
Vario mucho la conducción con pasajero y maletas o sin ello y sí sería de agradecer el poder acceder a los reglajes de una manera más sencilla.
Sí es cierto que tengo poca práctica, pero mucho empeño.
Si alumbras a las copas de los arboles , no pierdes luz porque te alumbren las dos como decias antes, sinó más bien por mala regulación, porque si llevaras solo una y alumbrara a las copas tambien, pues tampoco verias nada


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
Re: REGULACION FAROS
Interesante lo de la precarga....
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
Impresionante el foro este, así da gusto.
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
Impresionante el foro este, así da gusto.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: REGULACION FAROS
Lo ideal, seria con la moto recta y tu sentado, tapas un faro con un carton, por ejemplo, y luego empiezas a realizar el reglaje. Te dejo un ejemplo de como hacerlo en un coche, pero es muy similar y te vale el sistema.AMANTIS escribió:Interesante lo de la precarga....
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
Impresionante el foro este, así da gusto.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=519459



-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
para regular las luces la precarga en posición de ir solo, en tu manual lo pone, normalmente en posición 0, o sea sin actuar si el muelle que realmente no seria 0, seria 20-25... o la medida que tengas, ya que se mide al revés, cuando está precargada a tope se cuenta como 0 y cuando está floja a tope como el valor máximo que tenga, que depende de los clicks o vueltas que tenga tu amortiguador.AMANTIS escribió:Interesante lo de la precarga....
Entonces he de regular bien las luces sin maletas (¿subida al caballete?), y la precarga ¿En qué situación?.
Y ya puestos cóm las regulo? de cara a una pared.. ¿A qué distancia de la pared? y a que altura ha de llegar el haz de luz, imagino que de la corta???
Impresionante el foro este, así da gusto.
Pero buen, es dejar el muelle sin comprimir, ahí ya seguir los pasos que te ha puesto ferxo, y despues cuando lleves peso, es darle la precarga a tope, o posición 0 y actuar sobre el hidrahulico de rebote para frenar la subida del amortiguador




NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
AMANTIS escribió:Me pongo con ello esta tarde y os cuento..."ESTOY POR DESCUBRIR LA PRECARGA"



Pero sabes lo que te digo? es lo que actua sobre el muelle
Pues yendo con peso vas a notar una mejoria tremenda





NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
Re: REGULACION FAROS
Si, creo que sí, es el cacharrito que hay debajo del sillón, como una especie de vaso de alumnio boja abajo ¿Nooo??? nada que ver con el tornillito que hay en la parte de abajo del muelle!!!!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
eingggg??? debajo del sillón?¿? voy a mirar donde va en la 955 y te lo indico...AMANTIS escribió:Si, creo que sí, es el cacharrito que hay debajo del sillón, como una especie de vaso de alumnio boja abajo ¿Nooo??? nada que ver con el tornillito que hay en la parte de abajo del muelle!!!!!


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
Pues parece que si que es esoAMANTIS escribió:Si, creo que sí, es el cacharrito que hay debajo del sillón, como una especie de vaso de alumnio boja abajo ¿Nooo??? nada que ver con el tornillito que hay en la parte de abajo del muelle!!!!!
girandolo, o sea apretando lo que hace es comprimir el muelle y así hacer que mantenga más tensión y al poner más peso mantenga la altua que deberias llevar yendo solo


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- despertaferro2008
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
- 13
- Moto:: Explorer XC
- Ubicación: 43850
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
Que yo sepa en la tiger 800 regulas los dos faros a la vez en altura y lateral....
aparte de las ruedas para regularlos tienen un palanca que mueve los dos faros justo detras de ellos que cuando vas cargado la accionas y baja el haz de luz.
Que sacas las maletas le vuelves a dar a la palanca y te quedan regulados para ie solo...realmente va bien.....y no cuesta lo que poner la llave en el contacto...
sldssss...
aparte de las ruedas para regularlos tienen un palanca que mueve los dos faros justo detras de ellos que cuando vas cargado la accionas y baja el haz de luz.
Que sacas las maletas le vuelves a dar a la palanca y te quedan regulados para ie solo...realmente va bien.....y no cuesta lo que poner la llave en el contacto...
sldssss...
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
si..pero en la 955 eso no existe, ni en las 1050.... solo en las 800 y en la explorerdespertaferro2008 escribió:Que yo sepa en la tiger 800 regulas los dos faros a la vez en altura y lateral....
aparte de las ruedas para regularlos tienen un palanca que mueve los dos faros justo detras de ellos que cuando vas cargado la accionas y baja el haz de luz.
Que sacas las maletas le vuelves a dar a la palanca y te quedan regulados para ie solo...realmente va bien.....y no cuesta lo que poner la llave en el contacto...
sldssss...

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 23
- Registrado: 27 Jul 2012, 12:50
- 12
- Moto:: tiger 955i
Re: REGULACION FAROS
Ha sido culpa mia no indicar que tengo la 955i.... Y mi hermano acaba de comprar la 800 (qué chula). Lógicamente más moderna, más avances.... Sin que me oiga mi hermano yo no cambio la mia por la suya....
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: REGULACION FAROS
se ve en tu perfil, debajo del avatar aparece tu modelo de motoAMANTIS escribió:Ha sido culpa mia no indicar que tengo la 955i.... Y mi hermano acaba de comprar la 800 (qué chula). Lógicamente más moderna, más avances.... Sin que me oiga mi hermano yo no cambio la mia por la suya....

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
