Pues por fin han llegado y ya tengo instalados los TORs largos. Los han montado en el concesionario y han hecho la repro con el mapa oficial Triumph para TORs.
La verdad, es que no sabía bien qué esperar al ir a recogerla, ya que no había oído nunca ninguna America/SM con estos escapes.

Las opiniones generalizadas, era que sonaban bien, pero no muy altos...

El primer indicio, fue un mail del Fefe de taller, diciéndome que ya estaban montados y la habían reprogramado, y agrega la coletilla... "No veas lo bien que suenan..!"
Total, que al ir a recogerla, le doy gas, y casi me caigo de espaldas del susto..!

No es que suenen demasiado alto, pero es que estaba acostumbrado al sonido de maxiscooter que, claro, comparado con este, parecía de una moto de juguete.
Lo primero que pensé fue... MADRE DE DIOSSS QUE BIEN QUE SUENA ESTO!!!

El sonido, es alto, quizá demasiado para lo que me esperaba, pero es tan dulce que no molesta en absoluto, por el contrario, se echa incluso en falta algún dB más.
Desde mi punto de vista, la moto gana un 100 %! Suena fuerte, llena, armónica y el ralentí es una delicia!

Al salir a probarla, me ha sorprendido el aumento de respuesta y, cosa rara, muy notable en bajos. Debo decir que he aprovechado y he pasado la primera revisión, por lo que el ajuste motor junto con el cambio de aceite pueden jugar lo suyo. No es efecto placebo por el sonido, sino un aumento de ganancia en todos los segmentos de la curva de potencia. Acelera mejor, responde mejor y sale mejor desde abajo.
La experiencia de conducción, ha cambiado radicalemente. He llevado una sonrisa boba bajo el casco desde el taller hasta mi casa, que no me la he podido quitar.
El sonido en marcha es delicioso, y tiene un punto medio entre las típicas bobber (popopopopo) y las bicilíndricas más deportivas, fundamentalmente al superar las 5000 RPM.
La verdad, es que estoy gratamente sorprendido y satisfecho!
Dejo un avance, pena que la calidad del vídeo no le haga justicia a esta música celestial que sale de los escapes.
Disfrutarlo!
http://www.youtube.com/watch?v=yJyYO1SHmqE