Freno trasero...hace algo??
Freno trasero...hace algo??
Hola a todos,
He adquirido una Street Triple 2012 hace poco mas de 3 semanas y una de mis peores impresiones es con el freno trasero. Me da la sensación de que no frena nada. A ver...frenar frena...porque en subida si lo piso no me voy para atrás. Pero cuando por ejemplo voy en segunda a punto de para detras de un coche, el efecto del freno trasero...es prácticamente nulo...teniendo que pisar a fondo (fondíssimo!) para que haga algo.
Ésto es normal? Os pasa también a vosotros??
Gracias!
He adquirido una Street Triple 2012 hace poco mas de 3 semanas y una de mis peores impresiones es con el freno trasero. Me da la sensación de que no frena nada. A ver...frenar frena...porque en subida si lo piso no me voy para atrás. Pero cuando por ejemplo voy en segunda a punto de para detras de un coche, el efecto del freno trasero...es prácticamente nulo...teniendo que pisar a fondo (fondíssimo!) para que haga algo.
Ésto es normal? Os pasa también a vosotros??
Gracias!
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Freno trasero...hace algo??
Hola Sastremarti, lo primero primerísimo es la cortesía de la presentación en el "Garito Virtual", es un simple saludo.
Lo segundo, un freno trasero, y más en una deportiva sirve para "poco", digamos que no es para frenar, sino para ayudarte en ciertas maniobras de timoneo de la moto.

Lo segundo, un freno trasero, y más en una deportiva sirve para "poco", digamos que no es para frenar, sino para ayudarte en ciertas maniobras de timoneo de la moto.

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
como bien dice el compañero minimoto hay que presentarse si es la primera vez que entras y invitar a unas frescas supongo que ya sabras que el freno trasero solo ayuda y esa sensación de que frena poco es asi a no ser que le claves el pedal no te das cuenta de lo que frena. pero para estar mas seguro hazle una limpieza a los discos puede ser eso. primero lavalos con jabón y agua y luego limpialos con alcohol, no uses gasolina que contiene aditivos y deja restos si tienes keroseno eso si te valdria tan bien miraria esas pastillas puede que esten cristalizadas
sacalas
y pasale una lija fina superficial con eso bastara.y mirale el liquido de frenos no baya a ser que este demasiado bajo si es asi rellenalo asta el nivel con esos pasos deveria de bastar para que frene correctamente. un saludo y unas frecas invito yo

y pasale una lija fina superficial con eso bastara.y mirale el liquido de frenos no baya a ser que este demasiado bajo si es asi rellenalo asta el nivel con esos pasos deveria de bastar para que frene correctamente. un saludo y unas frecas invito yo

♥estas es mi curva del alma♥
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Hombre revisalo por si acaso, llevalo al taller y que le echen un vistazo. Frenar tiene que frenar de echo comprobaras que te bloquea la rueda trasera facilmente y te puede pegar más de un susto.
Quizas es por los pocos kilometros, yo cuando cambio pastillas traseras las nuevas les cuestan bastante empezar a pegarse a los discos, mientras las adelante agarran rapido la de atras se hacen derrogar.
De todas formas sobre todo si eres novato de momento olvidate de el, no lo necesitas (salvo en parado que es util) y te hara más mal que bien, más adelante ayudate en las frenadas en recto con el, hace que no se hunda tanto la moto de adelante manteniendola nivela y fatiga mucho menos los frenos delanteros. Lo mismo en curvas pero eso ya cuando tengas bastante experiencia encima si no quieres acabar en el suelo facilmente.
Quizas es por los pocos kilometros, yo cuando cambio pastillas traseras las nuevas les cuestan bastante empezar a pegarse a los discos, mientras las adelante agarran rapido la de atras se hacen derrogar.
De todas formas sobre todo si eres novato de momento olvidate de el, no lo necesitas (salvo en parado que es util) y te hara más mal que bien, más adelante ayudate en las frenadas en recto con el, hace que no se hunda tanto la moto de adelante manteniendola nivela y fatiga mucho menos los frenos delanteros. Lo mismo en curvas pero eso ya cuando tengas bastante experiencia encima si no quieres acabar en el suelo facilmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Olvidas q tiene 3 meses la moto... posiblemente las pastillas traseras esten con brillo espejofrancisco escribió:como bien dice el compañero minimoto hay que presentarse si es la primera vez que entras y invitar a unas frescas supongo que ya sabras que el freno trasero solo ayuda y esa sensación de que frena poco es asi a no ser que le claves el pedal no te das cuenta de lo que frena. pero para estar mas seguro hazle una limpieza a los discos puede ser eso. primero lavalos con jabón y agua y luego limpialos con alcohol, no uses gasolina que contiene aditivos y deja restos si tienes keroseno eso si te valdria tan bien miraria esas pastillas puede que esten cristalizadassacalas
y pasale una lija fina superficial con eso bastara.y mirale el liquido de frenos no baya a ser que este demasiado bajo si es asi rellenalo asta el nivel con esos pasos deveria de bastar para que frene correctamente. un saludo y unas frecas invito yo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Hola a todos,
Pues gracias por las respuestas. Como tengo que pasar la revisión de los 800km (la primera)...que le hechen un ojo por si a caso.
Por otro lado...y aprovechando...hay otro aspecto que no se si notais o ya son paranoias. Cuando vas tambien en segunda a punto de detenerte el motor tiene una vibración algo...nose...como explicarlo..."traqueteo"?
Es algo muy sutil como digo pero puestos a preguntar...
Muchas gracias nuevamente!!
:-)
Pues gracias por las respuestas. Como tengo que pasar la revisión de los 800km (la primera)...que le hechen un ojo por si a caso.
Por otro lado...y aprovechando...hay otro aspecto que no se si notais o ya son paranoias. Cuando vas tambien en segunda a punto de detenerte el motor tiene una vibración algo...nose...como explicarlo..."traqueteo"?
Es algo muy sutil como digo pero puestos a preguntar...
Muchas gracias nuevamente!!
:-)
Por cierto...no encuentro el "Garito Virtual"....
Por si a caso....saluddddooss a todosss!!!!
Venga esas cervecillas!

Por si a caso....saluddddooss a todosss!!!!
Venga esas cervecillas!

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
El freno trasero en la street y ahora en la speed que tengo actualmente no sirve para mucho, yo solo uso el delantero. Lo unico que me dio el freno trasero fueron sustos
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Pues yo noto considerablemente la mejora al utilizar conjuntamente los dos, hasta el punto que si voy rapido no puedo pasar sin el.
Recuerdo hace 2 años o así que jodi el disco trasero y estuve un tiempo sin el y las frenadas eran otra cosa, ni la mitad de eficaces y más cuando empezaba a notar la fatiga del delantero (utilizando el trasero ya no recordaba la ultima vez que el delantero pidio papas)
Recuerdo hace 2 años o así que jodi el disco trasero y estuve un tiempo sin el y las frenadas eran otra cosa, ni la mitad de eficaces y más cuando empezaba a notar la fatiga del delantero (utilizando el trasero ya no recordaba la ultima vez que el delantero pidio papas)
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
El freno de atrás si que ayuda en frenadas fuertes.
Yo tengo la costumbre de usar los 2 frenos siempre.
Yo tengo la costumbre de usar los 2 frenos siempre.

- Zehio
- Atomizador
- 18
- Moto:: Fea y encima japo
- Been voted: 1 time
knACk escribió:Pues yo noto considerablemente la mejora al utilizar conjuntamente los dos, hasta el punto que si voy rapido no puedo pasar sin el.
yo con la Speed también lo usaba mucho... pero con motos mas ligeras como la Daytona y ahora la Street no lo toco nunca, como mucho si en alguna de izquierdas voy un poco largo lo acaricio para volver a coger la "cuerda" de la curva, pero no para frenar la moto.
Si lo utilizas para frenar lo mas fácil es que te cause bloqueos y sustos varios. (en una moto ligera, en la Speed para mi era imprescindible, reitero)
En una moto como la Street es bastante innecesario para una conducción "normal", aunque debería frenar, una pequeña revisión no le vendría mal.
Saludos
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Se notara más en la Speed, de todas formas el freno trasero ayuda al reparto de cargas en todas las motos, evidentemente hay que tener cuidado y conocer bien la respuesta de ese freno si no mejor no utilizarlo.Zehio escribió: yo con la Speed también lo usaba mucho... pero con motos mas ligeras como la Daytona y ahora la Street no lo toco nunca, como mucho si en alguna de izquierdas voy un poco largo lo acaricio para volver a coger la "cuerda" de la curva, pero no para frenar la moto.
Si lo utilizas para frenar lo mas fácil es que te cause bloqueos y sustos varios. (en una moto ligera, en la Speed para mi era imprescindible, reitero)
En una moto como la Street es bastante innecesario para una conducción "normal", aunque debería frenar, una pequeña revisión no le vendría mal.
Saludos
Si conduccion normal te refieres a uso diario/paseo aunque le deas un poco de caña ciertamente no es necesario, pero si vas a hacer curvas a un ritmo normal para mi tambien es imprescindible, pero claro yo hablo de la Speed, aunque creo que con una Street tambien lo utilizaria.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: speed triple
Pues empezaré a usarlo en la speed poco a poco a ver que tal, dejé de usarlo desde que con la street me metí una buena ostia por un bloqueo de la rueda traseraZehio escribió:knACk escribió:Pues yo noto considerablemente la mejora al utilizar conjuntamente los dos, hasta el punto que si voy rapido no puedo pasar sin el.
yo con la Speed también lo usaba mucho... pero con motos mas ligeras como la Daytona y ahora la Street no lo toco nunca, como mucho si en alguna de izquierdas voy un poco largo lo acaricio para volver a coger la "cuerda" de la curva, pero no para frenar la moto.
Saludos

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
No sé en motos ligeras, pero en los transbordadores sí se nota, incluso metido en curva un toque te coloca la moto bastante bien. Te puede salvar de una ligera colada.
Yo siempre uso el trasero junto con el delantero, estabiliza un poco la frenada.
Yo siempre uso el trasero junto con el delantero, estabiliza un poco la frenada.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Habia un video o articulo que lei por lo menos hace 9 o 10 años que explicaba muy bien el uso del freno trasero, el reparto de carga que produce, la estabilidad de la moto, y todo lo beneficioso que tiene.
A la tarde en el curro que tengo tiempo de sobra (
) a ver si lo encuentro.
De todas formas eso o lo tienes muy pipeado el tema o mejor no lo utilices.
A la tarde en el curro que tengo tiempo de sobra (

De todas formas eso o lo tienes muy pipeado el tema o mejor no lo utilices.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
en que estaria yo pensandoknACk escribió:Olvidas q tiene 3 meses la moto... posiblemente las pastillas traseras esten con brillo espejofrancisco escribió:como bien dice el compañero minimoto hay que presentarse si es la primera vez que entras y invitar a unas frescas supongo que ya sabras que el freno trasero solo ayuda y esa sensación de que frena poco es asi a no ser que le claves el pedal no te das cuenta de lo que frena. pero para estar mas seguro hazle una limpieza a los discos puede ser eso. primero lavalos con jabón y agua y luego limpialos con alcohol, no uses gasolina que contiene aditivos y deja restos si tienes keroseno eso si te valdria tan bien miraria esas pastillas puede que esten cristalizadassacalas
y pasale una lija fina superficial con eso bastara.y mirale el liquido de frenos no baya a ser que este demasiado bajo si es asi rellenalo asta el nivel con esos pasos deveria de bastar para que frene correctamente. un saludo y unas frecas invito yo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

♥estas es mi curva del alma♥
Pues nada. Ayer la recogí de la revisión y todo ok. El freno ya me han comentado que es bastante testimonial. Y en cuanto al suave traqueteo cuando estas a punto de parar (iendo en segunda) me comentan que es cosa de los motores tricilidricos (fíate tu...) que són así.
Por el resto de cosas. Todo OK. Le han mirado de todo y la minuta no ha sido excesivamente cara (para lo que podria ser...).
Gracias a todos!
Por el resto de cosas. Todo OK. Le han mirado de todo y la minuta no ha sido excesivamente cara (para lo que podria ser...).
Gracias a todos!
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Lo del traqueteo sí puede ser el tricilindrico, pero a muy bajas revoluciones.