Enlace Video
ABS Vs No ABS
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
ABS Vs No ABS
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Re: ABS Vs No ABS
una imagen vale más que mil palabras,encarece el precio pero ganas en seguridad y si te evita una caida ya esta amortizado,creo que si no cambian de parecer sera obligado para las motos a partir del 2013. 

♥estas es mi curva del alma♥
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Esa prueba no la considero muy objetiva, por el sistema anticaida que usan, esta claro que así vas a frenar a saco porque sabes que no te caes, el problema viene cuando tienes un imprevisto y no usas toda la potencia de frenada por miedo a caerte por bloquear la rueda y peor si el suelo esta deslizante. El ABS si sabes como funciona y te fias, te permite frenar sin contemplaciones. Para mi no hay duda y menos con las motos que equipan sistemas mas avanzados que la Suzuki SV ( en España no se comercializó con ABS y sin embargo en Alemania sí).
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
No dudo del ABS, pero si de este video. No es serio y demasiado intencionado, el tipo que conduce pone demasiado de su parte.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Cuando tienes un imprevisto, como que te salga un coche de repente todo el mundo clava frenos....miguelvaloz escribió:Esa prueba no la considero muy objetiva, por el sistema anticaida que usan, esta claro que así vas a frenar a saco porque sabes que no te caes, el problema viene cuando tienes un imprevisto y no usas toda la potencia de frenada por miedo a caerte por bloquear la rueda y peor si el suelo esta deslizante. El ABS si sabes como funciona y te fias, te permite frenar sin contemplaciones. Para mi no hay duda y menos con las motos que equipan sistemas mas avanzados que la Suzuki SV ( en España no se comercializó con ABS y sin embargo en Alemania sí).
Para que te dea la cabeza para reaccionar pulsando progresivamente o 'hacer el ABS', el imprevisto no es tan grave en simplemente un frenada brusca.
Se supone que la prueba es en el caso de CLAVAR FRENOS, NO FRENAR y como reacciona una moto con y sin ABS ante una CLAVADA de frenos no a una frenada normal ni brusca. Por eso si es objetiva.
Se ve que clava frenos por que la suspension "se clava" tambien.
Si no evidentemente no tendria mucho sentido.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Cuando tienes un imprevisto, como que te salga un coche de repente todo el mundo clava frenos....knACk escribió:
Para que te dea la cabeza para reaccionar pulsando progresivamente o 'hacer el ABS', el imprevisto no es tan grave en simplemente un frenada brusca.
Se supone que la prueba es en el caso de CLAVAR FRENOS, NO FRENAR y como reacciona una moto con y sin ABS ante una CLAVADA de frenos no a una frenada normal ni brusca. Por eso si es objetiva.
Se ve que clava frenos por que la suspension "se clava" tambien.
Si no evidentemente no tendria mucho sentido.[/quote]
Creo que hay estudios y pruebas que reflejan que ni con ABS
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
-
- Triumphero profesional
- 17
- Moto:: Street 675 Tiger 800
No me hacen falta pruebas. El único golpe medianamente serio de mi vida fue cuando un coche se incorporó a mi vía sin mirar. Poca velocidad, ciudad, a la milésima de segundo, ruedas bloqueadas y catapum. Con ABS me hubiese quedado bastante lejos del golpe.
ABS, siempre.
ABS, siempre.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Yo he tenido la suerte de probar el sistema de la suzuki con una f800 de carretrera en montmeló, en la pista deslizante en mojado y funciona exactamente así como sale en el video
ABS siempre!!!
P.D. yo era anti ABS a muerte hasta que lo probé y si pudiera se lo pondria a la Bonnie

ABS siempre!!!
P.D. yo era anti ABS a muerte hasta que lo probé y si pudiera se lo pondria a la Bonnie

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Speedmaster
En casos de emergencia solo vale la sangre fria que da la experiencia, y unas "clases" adecuadas son mas que recomendables tanto en frenadas de emergencia como en tumbadas de emergencia.Minimoto escribió:El ABS lo veo fundamental, pero también el aprender a frenar correctamente.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Street triple r
Tengo poca, pero estoy con los que dicen que vale mas una buena experiencia y conocimientos de pilotaje antes que tener ABS.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
ya lo he dicho muchas veces.. en una moto no veo lo del abs... prefiero un poco más la experiencia en frenadas y las maniobras evasivas...
en mi último viaje al alto tajo me encontré gravilla en una curva exagerado.. creo que buscarme la vida en poner la moto recta, no abusar del freno etc... me salvó de la ostia.. sinceramente el abs no me hubiese servido para nada...
lo dicho no lo veo muy práctico para una persona que haya aprendido sin abs y con experiencia

en mi último viaje al alto tajo me encontré gravilla en una curva exagerado.. creo que buscarme la vida en poner la moto recta, no abusar del freno etc... me salvó de la ostia.. sinceramente el abs no me hubiese servido para nada...
lo dicho no lo veo muy práctico para una persona que haya aprendido sin abs y con experiencia

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
Justamente, que se extienda la implantación del ABS debe ir encaminada hacia los menos expertos. Yo no lo hecho de menos, pero admito que un ABS sin los inconvenientes del ABSaffleck escribió:ya lo he dicho muchas veces.. en una moto no veo lo del abs... prefiero un poco más la experiencia en frenadas y las maniobras evasivas...![]()
![]()
![]()
![]()
lo dicho no lo veo muy práctico para una persona que haya aprendido sin abs y con experiencia![]()
![]()
![]()
![]()

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
carlesTT escribió:Justamente, que se extienda la implantación del ABS debe ir encaminada hacia los menos expertos. Yo no lo hecho de menos, pero admito que un ABS sin los inconvenientes del ABSaffleck escribió:ya lo he dicho muchas veces.. en una moto no veo lo del abs... prefiero un poco más la experiencia en frenadas y las maniobras evasivas...![]()
![]()
![]()
![]()
lo dicho no lo veo muy práctico para una persona que haya aprendido sin abs y con experiencia![]()
![]()
![]()
![]()
no me molestaría. Ninguno estamos a salvo de situaciones imprevistas con manchas de gasoil o aceite...
![]()
![]()
date cuenta que tu y yo somos ya pilotos.. hay que dajar el abs a los nuevos

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Street R
Piloto dice, desde luego que eres unico mamon ajajajjaaffleck escribió: date cuenta que tu y yo somos ya pilotos.. hay que dajar el abs a los nuevos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
CharLee escribió:Piloto dice, desde luego que eres unico mamon ajajajjaaffleck escribió: date cuenta que tu y yo somos ya pilotos.. hay que dajar el abs a los nuevos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()