La he liado al cambiar el aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger1050

La he liado al cambiar el aceite

Mensaje por Flippins »

Pues eso lo que habeis imaginado.... que cambiando el aceite a mi tiger, al apretar el tornillo ( a 25Nw como pone el manual) pues he rajado el carter. Una fisura, bueno dos, a lo largo del roscado de unos 2 cm de largas cada una, tengo fotos pero no se subirlas. :D

Total que informandome de soluciones, creo que la mejor es desmontar carter y arreglarlo mediante soldadura TIG, he contactado con un taller de soldadura que me lo hace por 50 euros ( consistiria en rellenar el tapon y pasar un macho). Este precio unido al del taller que me cobra 100 euros por desmontaje y montaje de carter mas juntas se me va la broma a 150-180 aurelios :( .

Tambien he entrado en una pagina que se llama reparinox y el pollo me dice que incluso cree que puede hacerlo sin desmontar carter..... pero no se..... primero el TIG forma muchos gases y luego al pasar el macho..... posiblemente quede alguna viruta.... y no de chocolate. :P . Eso si economico 80 aurelios.

A los sabios... que me recomendais, alguna solucion diferente a esta?, algun conocido que me de mejor precio por la zona sur de madrid?, ............ De todas manera para que me metere yo en liosssssssssss sabiendo que de manitas tengo poco :swear:
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Re: La he liado al cambiar el aceite

Mensaje por hellraiser »

O| mala pata compi decirte que yo siempre que cambio aceite en la moto o en el coche el filtro lo apreto con la mano y cuando hace algo de resistencia lo dejo y nunca jamas tuve problemas as probado a mirar en ebay por si hubiera alguno de siniestro,nunca se sabe por lo de mas si no te queda mas remedio que soldarlo pues pregunta que seguro encontraras algo mas barato. :XX:
mirando por ebay e visto este haber si solucionas
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-TIGER ... h=item3a70
Última edición por hellraiser el 14 Jul 2012, 12:37, editado 2 veces en total.
Imagen
estas es mi curva del alma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Joder que mala suerte. ¿y lo hicistes con dinamometrica? tira con ella. Aun asi ¿ te dio la sensacion de hacer tanta fuerza?

Yo lo aprieto sin dinamometrica, una vez pegado y empieza a hacer fuerza le doy un toque de apriete y listo, yo creo que andara entre los 15nm segun sensacion de apretar otros otros con dinamometrica y nunca tuve problemas. (de echo hasta la arandela de cobre que es recomendable cambiar tiene tanto tiempo como la moto)

No te desanimes de todas formas, es una tarea sencilla y hasta las mas sencillas la podemos cagar. Yo le tengo panico a los tornillos, principalmente que se joda la cabeza, y los talleres muchas veces lo aprietan tan a saco que luego yo para quitarlos me entraba el canguele de joder alguna cabeza y montar el pifostio (me paso con los pasadores de las pinzas)

Suerte con la soldadura, ahi ya no puedo opinar pero yo creo que preferiria que me soldaran el carter fuera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las fotos vas a imgur.com y las subes y luego pones el enlace.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Flippins »

Pues por hacerlo bien, con los putossss 25 Nw... mejor me hubiese ido si lo hubiese hecho como dices pero bueno....... ya mire y no he encontrado ningun siniestro.... hombre si con el tema de la soldadura no tiene que quedar mal pero vamos la broma me sale por un pico O|
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 2 times

Mensaje por doctaton »

Buenas Flippins.

Sin fotos toma mis consejos con pinzas.

Lo mejor, es arreglar desmontando el cárter. Es un palo, lo se, y además mas caro y dificultoso, pero será la única manera de asegurarte que quede bien y no se escape ninguna viruta hacia adentro.

Respecto al apriete, lo que te comentaron los compis, apriete a mano, y luego un cuarto de vuelta más con una llave. Es un tornillo que no necesita estar tan apretado y 25 nm me parecen demasiados. Luego del primer uso, lo compruebas nuevamente con la llave, para ajustarlo un poco más ya que suele ceder un poco con las vibraciones y las altas temperaturas.

Recuerda para la próxima... el mejor apriete para un tornillo, es un cuarto de vuelta antes que se rompa. :D

Saludos!
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Flippins »

doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Lo dicho en mi anterior post.

Quita el cárter y repáralo fuera.

Saludos y suerte!
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

mira este enlace algo mas barato te saldra y sin soldaduras
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-TIGER ... 1536wt_905
:XX: :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

francisco escribió:mira este enlace algo mas barato te saldra y sin soldaduras
Parece que está muy bueno. Prefiero sin dudas, un cárter sano y usado, a uno reparado, por más que esté reparado perfecto.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

manolo la has liao :face: :face: :face: :face: :face: :face: :P :P :P :P :P al final te va a costar mas cara la ñapa que llevarla a toledo :D :D :D :D :D :D

en motoostion tienen la moto de elfollonero.. quizá te vendan el carter...

arreglarlo pues ya sabes lo que puede pasar.. que se quede alguna viruta dentro y te joda todo el motor..

mira primero lo de motoostión y sino pues a arreglar el carter... pero yo que tú, lo quitaba, lo arreglaba y luego me aseguraba que lo instalas completamente limpio.. arreglar así directamente en la moto tiene sus riesgos -:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Flippins »

Llame a motoostion y motoye y ambos me dijeron que no tenian nada, el lunes volvere a llamar y si me dicen eso, dire que tengo un conocido que hace dos meses os vendio un siniestro.... haber que dicen ..... lo mismo los cabrones lo han arreglado y a vender la moto. Gracias Francisco por el enlace... intentare pillarlo. Si al final tengo que soldarlo fijo que lo quito antes.... que lo mismo por ahorrar tiempo y dinero al final la cago mas con alguna virutilla que se quede dentro. Si algun alma caritativa se ofrece a echarme un cable en desmontalo sera muy bien recibido :XX: , por que una pregunta.. deberia quitar colectores?, por que mirando por ahi va a estar.... y si tengo que quitar colectores.... tengo que quitar radiador.... uffffff mucho lio para mi, por que si fuese sin quitar colectores no es tanto el lio.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

yo siempre lo aprieto con dinamometrica, precisamente para evitar eso -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Flippins escribió:Llame a motoostion y motoye y ambos me dijeron que no tenian nada, el lunes volvere a llamar y si me dicen eso, dire que tengo un conocido que hace dos meses os vendio un siniestro.... haber que dicen ..... lo mismo los cabrones lo han arreglado y a vender la moto. Gracias Francisco por el enlace... intentare pillarlo.
Posiblemente lo que pase es que el motor al estar bien no lo vendan por piezas si no completo yo me olvidaria de ese motor y buscaria por otros lados.

Intenta buscar uno y no reparar.
Flippins
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Flippins »

He mandado un correo a los que venden el carter ya que por ebay no cumplo requisitos por ser de otro pais.... ya os contare.
Triply
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times

Mensaje por Triply »

doctaton escribió:
francisco escribió:mira este enlace algo mas barato te saldra y sin soldaduras
Parece que está muy bueno. Prefiero sin dudas, un cárter sano y usado, a uno reparado, por más que esté reparado perfecto.

A mi siempre me han dicho que los carteres se "casan" a su pareja, ojito si esa pieza lleva los asientos del cigüeñal ya que las tolerancias pueden ser distintas

Me explico:

Entre un cigüeñal y su carter hay una tolerancia, ya que los diametros de las muñequillas del cigueñal también tienen tolerancias por las maquinas que los hacen, y si, son muy pequeños margenes, pero están ahí, con el carter pasa lo mismo y cuando se montan se miden asientos y muñequillas y se ponen las tapetas o casquillos adecuados (los rodamientos son otra cosa, los de bolas)

Es incluso posible que te encuentres con un carter que tenga las mismas tapetas por que tengan la misma tolerancia pero distintas medidas, por lo que el carter puede apretar en exceso o en defecto el cigueñal provocando perdida de potencia y sobrecalentamiento y... o que vaya muy suelto y que vibre, o lo mejor de todo, que vaya perfecto

Si ese carter no sujeta el cigüeñal lo que te he comentado no sirve de nada ya que seria una tapa inferior de carter

Si lo sujeta yo repararia el que tengo, es mi opinión

Esto es parte de lo aprendido trabajando en un taller 4 años hace mucho tiempo, es posible que nuevas tecnicas o herramientas hagan que sea obsoleto, por favor preguntale a tu mecanico

Suerte

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Desmonta el carter y reparalo, si está bien soldado te va a dar 0 problemas, que no lo reparen montado, menuda tonteria, la soldadura tig requiere limpieza, si esta montado siempre habra algo de aceite y si hay aceite hay poros,....
peskeitor
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: tiger 955i

Mensaje por peskeitor »

Hace exactamente una semana ke acabo de reparar yo esa misma avería.lo lleve a soldar a un taller con tig y a quedado perfecto,es mas me hiciero la rosca con mas vueltas de tornillo para que no me vuelva a pasar.el montaje y desmontaje corrió a mi cargo.imprescindible cambiar junta,por muy entera que salga.suerte
NO INTENTES RODAR MAS RAPIDO DE LO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA PUEDA VOLAR
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

peskeitor escribió:Hace exactamente una semana ke acabo de reparar yo esa misma avería.lo lleve a soldar a un taller con tig y a quedado perfecto,es mas me hiciero la rosca con mas vueltas de tornillo para que no me vuelva a pasar.el montaje y desmontaje corrió a mi cargo.imprescindible cambiar junta,por muy entera que salga.suerte
:XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
peskeitor
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: tiger 955i

Mensaje por peskeitor »

Al final como lo has echo? :=
NO INTENTES RODAR MAS RAPIDO DE LO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA PUEDA VOLAR