charco de aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

charco de aceite

Mensaje por Moria »

buenas.

Otra pregunta.
A un colega con una vulcan 900, después de una jornada de mucho calor (salió al desfile de banderas del harley days) le ha hecho un charco de aceite.
Ha preguntado y le han dicho que es normal. No se que de un aforador, que al enfriarse de licua y gotea...

Esto no lo había oido nunca. Pensaba que el circuito del aceite era estanco.

Esto es así?


y como siempre: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
spidygm
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jun 2012, 10:47
12
Moto:: Daytona 675

Re: charco de aceite

Mensaje por spidygm »

Los circuitos de aceite no suelen ser cerrados, suelen llevar un aireador y/o un deposito donde cae el sobrante.

No suele ser muy grande, o sea que si la mancha es pequeña, puede venir de este deposito. Si es muy grande o se repite... dudo que sea normal.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: charco de aceite

Mensaje por Metroid »

Moria escribió:buenas.

Otra pregunta.
A un colega con una vulcan 900, después de una jornada de mucho calor (salió al desfile de banderas del harley days) le ha hecho un charco de aceite.
Ha preguntado y le han dicho que es normal. No se que de un aforador, que al enfriarse de licua y gotea...

Esto no lo había oido nunca. Pensaba que el circuito del aceite era estanco.

Esto es así?


y como siempre: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Hay muchas motos.... como por ejemplo suzuki bandit... gpz 500..te hablo de las que yo he tenido y lo se cierto... que llevan un tubo donde van a parar todos los gases de aceite producidos por altas temperaturas... ese tubo generalmente está tapado para que no chorree en marcha y se debe vaciar de vez en cuando, en tu triumph llevas una espuma dentro del filtro del aire donde van a parar los gases de la culata y se condensan otra vez formando aceite... En este caso algunas motos lo envian a esos tubos o desagües
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: charco de aceite

Mensaje por Metroid »

y no, los circuitos de aceite no son cerrados, sinó por sobrepresión reventarian los retenes que pillaran :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: charco de aceite

Mensaje por Moria »

:ala: :ala: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3816
Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
15
Moto:: ST de SprinT

Re: charco de aceite

Mensaje por Moria »

pues seguro. dice que sigue marcando el nivel maximo en el medidor.

:XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: charco de aceite

Mensaje por knACk »

Por eso en las cajas de los filtros hay aceite muchas veces en natilla por que al enfriarse se mezclan la condensacion del aire. (en ambientes humedos por logica supongo que habra más natilla que en secos)

En las nuestras (al menos las 955) hay tubo que cuelga algo corto del filtro más o menos por donde van los rebosaderos del deposito taponado con una especie de tapon interno que al apretar el tubo sale y puedes vaciarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder