A ver si alguien me puede echar un cable con esto:
Mi Scrambler de carburación no tiene otra cosa que tragarse casi 11 litros a los 100 km en ciudad. Ya llevo varios depósitos comprobándolo y no hay error, En otro post anterior sobre el tema me comentaron que limpiar el filtro del aire y regular la carburación sería lo que habría que comprobar en primera instancia, el filtro está limpio y sigue igual, ¿ Alquien tiene algún post donde se hable o se explique el tema de la regulación de la carburación ?... Sé que en el taller lo hacen, pero tal como están las cosas quiero intentar en la medida de lo posible hacerlo por mí mismo. Gracias de antemano.
Regular carburación Scrambler...
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Re: Regular carburación Scrambler...
Hola JjoSse té edito y pego nuevamente un post qué hice hace tiempo, por ver sí te puede servir de ayuda
Ajuste para modelos CARBURADOS.
* Bueno, pues con motivo de alcanzar los 20.000 Kms, mé propuse
corregir y ajustar los carburadores conforme viene detallado en el
Manual de Motocicletas TRIUMPH.
-Cuelgo este hilo por si a alguien le puede servir de aclaración ó ayuda.
__________________________________________________
* Para empezar como el motor lo debemos de calentar y mantener enmarcha, es conveniente ponerle un venilador para disipar la
acumulación del calor, de esta forma mantendremos la moto de la
misma forma como si fuesemos circulando.
* Seguidamente y con el motor yá templado procederemos al ajuste
de las compuertas ó mariposas. Para efectuar este ajuste nos valdremos de un Vacuometro para carburadores, el cual lo podemos adquirir
en cualquier tienda de accesorios para motos ó en el Ebay.

* Procedemos entonces a conectar los dos tubos del vacuometro
( un tubo por cada un carburador ). En el caso de nuestras motocicletas...Bonnevilles, Americas, Scramblers,
Thruxtom y Speedmasters,
van provistas yá de unas tomas para conectar el Vacuometro.

Sobre el derecho hay ke kitar un simple taponcito de goma
y sobre el izquierdo hay ke kitar el tubito
fino del sistema AIS. ( En las motocicletas con el AIS anulado
como en mi caso, nos encontraremos con otro taponcito
de goma.
Flecha " A " de la siguiente foto.

* Una vez conectado el Vacuometro mediante el tornillo de ajuste
ke se muestra en la foto de arriba, procederemos a calibrar ambas mariposas.
- En la siguiente foto podeis apreciar el desajuste ke reflejaba mi
moto despues de 20.000 Kms.

-Moveremos el tornillo de ajuste hacia la izquierda
ó hacia la derecha, dependiendo de lo ke reflejen las
dos columnas de mercurio,
hacia un lado se distanciarán mas y hacia el otro conseguiremos
ponerlas en paralelo, como en la siguiente foto.

Yá tenemos el primer paso,
El siguiente y mediante un analizador comprobaremos
la proporción
aire-gasolina ( Nivel de C.O ).
Según el manual de Triumph, estos valores deben de estar
sobre 0,47 - 0,52 Para mi criterio personal bastante
recortadito veia yó esto
Cogí el telefono y llamé a un amiguete ke trabaja en el
Servicio Triumph y le expuse el tema; El me respondió ke
tambien les parecia demasiado recortado y me comentó ke
ellos lo solian dejar entre 0,70 ý 0.80.
Mas ó menos lo mismo ke pensaba yó
-Entonces mediante un destornillador muy cortito empezé
a equilibrar la descompensación ke habia entre ambos
carburadores.
El derecho daba sobre los 1,58 % de CO
y el izquierdo sobre los 0,52 % de CO
Se precisa mucha paciencia yá ke los carburadores de fabrica,
vienen con unos tornillos con cabeza de media luna para no ser manipulados tan facilmente, según el fabricante se deben de kitar
y sustituir por otros de destornillador plano. ( Estos tornillos se
pueden conseguir por internet ó a traves del Servicio Oficial )
Yó me armé de paciencia y con un destornillador plano conseguí
corregir la descompensación entre ambos.

Conseguí dejar el carburador derecho sobre los 0,70 despues
saqué
el tubo del analizador del escape derecho y lo puse sobre
el izquierdo,
para regular el otro carburador.
* En la ultima foto ke os pongo se puede observar donde
van los
tornillos de ajuste del CO.

Van justo al lado de unos cablecitos electricos ke sirven
para calentar
los carburadores en climas muy, muy frios, si molestan se
pueden desenchufar demomento ke no pasa nada.
Por ultimo y mediante la ruletita del ralentí la dejamos entre las
900 a 1100 rpm
* Para finalizar deciros ke la moto despues de esto realmente
es otra
Sobretodo en la aceleración y el ralentí mucho mas igualado.
Vale la pena hacerlo
Saludos a todos
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Ajuste para modelos CARBURADOS.
* Bueno, pues con motivo de alcanzar los 20.000 Kms, mé propuse
corregir y ajustar los carburadores conforme viene detallado en el
Manual de Motocicletas TRIUMPH.
-Cuelgo este hilo por si a alguien le puede servir de aclaración ó ayuda.
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* Para empezar como el motor lo debemos de calentar y mantener enmarcha, es conveniente ponerle un venilador para disipar la
acumulación del calor, de esta forma mantendremos la moto de la
misma forma como si fuesemos circulando.
* Seguidamente y con el motor yá templado procederemos al ajuste
de las compuertas ó mariposas. Para efectuar este ajuste nos valdremos de un Vacuometro para carburadores, el cual lo podemos adquirir
en cualquier tienda de accesorios para motos ó en el Ebay.

* Procedemos entonces a conectar los dos tubos del vacuometro
( un tubo por cada un carburador ). En el caso de nuestras motocicletas...Bonnevilles, Americas, Scramblers,
Thruxtom y Speedmasters,
van provistas yá de unas tomas para conectar el Vacuometro.

Sobre el derecho hay ke kitar un simple taponcito de goma
y sobre el izquierdo hay ke kitar el tubito
fino del sistema AIS. ( En las motocicletas con el AIS anulado
como en mi caso, nos encontraremos con otro taponcito
de goma.
Flecha " A " de la siguiente foto.

* Una vez conectado el Vacuometro mediante el tornillo de ajuste
ke se muestra en la foto de arriba, procederemos a calibrar ambas mariposas.
- En la siguiente foto podeis apreciar el desajuste ke reflejaba mi
moto despues de 20.000 Kms.

-Moveremos el tornillo de ajuste hacia la izquierda
ó hacia la derecha, dependiendo de lo ke reflejen las
dos columnas de mercurio,
hacia un lado se distanciarán mas y hacia el otro conseguiremos
ponerlas en paralelo, como en la siguiente foto.

Yá tenemos el primer paso,
El siguiente y mediante un analizador comprobaremos
la proporción
aire-gasolina ( Nivel de C.O ).
Según el manual de Triumph, estos valores deben de estar
sobre 0,47 - 0,52 Para mi criterio personal bastante
recortadito veia yó esto
Cogí el telefono y llamé a un amiguete ke trabaja en el
Servicio Triumph y le expuse el tema; El me respondió ke
tambien les parecia demasiado recortado y me comentó ke
ellos lo solian dejar entre 0,70 ý 0.80.
Mas ó menos lo mismo ke pensaba yó
-Entonces mediante un destornillador muy cortito empezé
a equilibrar la descompensación ke habia entre ambos
carburadores.
El derecho daba sobre los 1,58 % de CO
y el izquierdo sobre los 0,52 % de CO
Se precisa mucha paciencia yá ke los carburadores de fabrica,
vienen con unos tornillos con cabeza de media luna para no ser manipulados tan facilmente, según el fabricante se deben de kitar
y sustituir por otros de destornillador plano. ( Estos tornillos se
pueden conseguir por internet ó a traves del Servicio Oficial )
Yó me armé de paciencia y con un destornillador plano conseguí
corregir la descompensación entre ambos.

Conseguí dejar el carburador derecho sobre los 0,70 despues
saqué
el tubo del analizador del escape derecho y lo puse sobre
el izquierdo,
para regular el otro carburador.
* En la ultima foto ke os pongo se puede observar donde
van los
tornillos de ajuste del CO.

Van justo al lado de unos cablecitos electricos ke sirven
para calentar
los carburadores en climas muy, muy frios, si molestan se
pueden desenchufar demomento ke no pasa nada.
Por ultimo y mediante la ruletita del ralentí la dejamos entre las
900 a 1100 rpm
* Para finalizar deciros ke la moto despues de esto realmente
es otra
Sobretodo en la aceleración y el ralentí mucho mas igualado.
Vale la pena hacerlo
Saludos a todos
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Re: Regular carburación Scrambler...
JjoSse decirte tambien qué yó a veces hé sacado la media de consumo por curiosidad, y claro oscila, yá qué depende de la prorción ciudad, carretera ó conducción suave ó algo mas agresiva, pero en ningún caso la mia a pasado de 6 litros +/- siempre a estado entre unos 4,5 y 5 litros




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Re: Regular carburación Scrambler...
En primer lugar quiero agradecer a Moi el detallado post que me ha dejado, creo que me será posible hacerlo y en segundo lugar indico dos cosas que he indicado, la primera es que la moto es de carburación y no de inyección y está limitada ( ya queda menos ) y que el consumo que indico ha sido siempre en ciudad.
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Re: Regular carburación Scrambler...



Yó dé tí calentaria un poco la moto e iria direcctamente a medir el nivel de CO mediante un analizador. ( Sí a ralentí está dentro de los valores, mientras esté limitada poco mas podrás hacer )
Saludos

