Paro motor en Boneeville Black

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15
Moto:: triumph bonneville
Been voted: 1 time

Paro motor en Boneeville Black

Mensaje por xerols »

Hola a todos,

Pues si, es una Bonneville Black del 2007 con carburadores. Una maravilla, ni un solo problema...pero por lo visto hace un tiempo ha decidido manchar su excelente reputación.

En cierta manera es una averia curiosa; arranco la moto y después de recorrer unos kilómetros...se para el motor. Luego no arranca en seguida...debes esperar unos minutos i Zas! a la primera pulsación, en marcha! En resumen esto es lo que hace.
La sensación es que el motor se para cuando empieza a coger temperatura. Después de parase la primera vez... si te pones en carretara puedes tirar millas sin que el problema se vuelva presentar.

Empezó parandose cuando estaba al ralentí (me conocen en todos los semàfooros del barrio) y se ponia en marcha al primer golpe del arranque. Más tarde ya costaba un rato ponerla en marxa, y ahora hasta se para circulando. Cinco minutos de espera i Zas, otra vez en marxa.

Los mecánicos del concesionario sospechan del módulo de encendido (la cajita negra bajo el asiento) pero antes de hacer nada (cuesta 700 euracos), me gustaria seber si alguien a tenido (y solucionado) una averia similar.

Una abrazo.
Xerols.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Re: Paro motor en Boneeville Black

Mensaje por chuma »

Hola no has revisado la bobina, ya que la moto apaga al calentarse me suena a bobina
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Quizá se trate de un problema muy habitual en las motos de esos años y creo recordar que ha afectado más a las carburadas y que se puede deber a una mala conexión de la caja negra de conexiones que hay debajo del asiento, que esté en mala posición y con la presión del asiento en determinadas posturas hace que se pare la moto, se habrán dado en este Club desde que estoy en él más de 10 casos....
Saludos
En Stand-By
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por xerols »

chuma escribió:Hola no has revisado la bobina, ya que la moto apaga al calentarse me suena a bobina
Pues...no. Si te refieres a las bobinas de alta tension, entiendo que para que el motor se detenga del todo, deberian fallar las dos a la vez. Lo normal es que falle una sola i el motor ratee pero, parase a tuti plen.... No sé, no creo que sea la bobina. Me da la sensacion que es algo que interrumpe totalmente el encendiso.

Muchas Thanks, amigo.

Xerols
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por xerols »

MANRI escribió:Quizá se trate de un problema muy habitual en las motos de esos años y creo recordar que ha afectado más a las carburadas y que se puede deber a una mala conexión de la caja negra de conexiones que hay debajo del asiento, que esté en mala posición y con la presión del asiento en determinadas posturas hace que se pare la moto, se habrán dado en este Club desde que estoy en él más de 10 casos....
Saludos
Caja comprobada, las conexiones i los conectores estan como nuevos. No parece que el problema venga de ahí.

En cualquier caso, mil gracias por tu interés.

Saludos
Xerols
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por MANRI »

No es problema del estado de la caja o conexiones. si no de su emplazamiento, trat de moverla a otra posición y a ver que tal.
En Stand-By
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por xerols »

MANRI escribió:No es problema del estado de la caja o conexiones. si no de su emplazamiento, trat de moverla a otra posición y a ver que tal.
Amigo Manri, no me acaba de cuadrar que el problema pueda estar en el emplazamiento de la caja pero.... esta mañana la he movido de forma provisional a un lugar donde no tiene ninguna presión de mi culo...léase asiento i seguimos igual.

Saludos!
Xerols
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Mensaje por chuma »

xerols escribió:
chuma escribió:Hola no has revisado la bobina, ya que la moto apaga al calentarse me suena a bobina
Pues...no. Si te refieres a las bobinas de alta tension, entiendo que para que el motor se detenga del todo, deberian fallar las dos a la vez. Lo normal es que falle una sola i el motor ratee pero, parase a tuti plen.... No sé, no creo que sea la bobina. Me da la sensacion que es algo que interrumpe totalmente el encendiso.

Muchas Thanks, amigo.

Xerols
Claro pero es que hay un modelo de bonneville que no recuerdo bien si es la 790 o la 865 que tiene una sola bobina para los 2 cilindros
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por MANRI »

Bueno, pues una cosa descartada, espero encuentres pronta solución y que esta no sea gravosa.
En Stand-By
MiquelAlim
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: aun no

Mensaje por MiquelAlim »

Vaya, espero que vaya todo bien.
Una pregunta. :?
¿La mini cupula negra es como la de la thruxton?
Si no es así, ¿donde la compraste? estoy buscando una como esa.
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por xerols »

MANRI escribió:Bueno, pues una cosa descartada, espero encuentres pronta solución y que esta no sea gravosa.
Espero que asi sea.

Mil gracias.
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por xerols »

MiquelAlim escribió:Vaya, espero que vaya todo bien.
Pues si, es igual que la de la Truxton pero en negro. La compré en el concesionario Triumph, es uno de los accesorios que fabrica Triumph para la Bonni. (175 euracos)

http://www.triumphmotorcycles.es/accesorios/gama

Saludos
Xerols
MiquelAlim
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: aun no

Mensaje por MiquelAlim »

xerols escribió:
MiquelAlim escribió:Vaya, espero que vaya todo bien.
Pues si, es igual que la de la Truxton pero en negro. La compré en el concesionario Triumph, es uno de los accesorios que fabrica Triumph para la Bonni. (175 euracos)

http://www.triumphmotorcycles.es/accesorios/gama

Saludos
Xerols
Ah, gracias por la info. Voy a ver si la encuentro más barata por ahi, sino tocará pagar.
Suerte con la moto!!
faito1
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: speedmaster

Mensaje por faito1 »

No tengo idea del tema, lo que ya no me sorprende son las enormes cuantias de las reparaciones con las que te suelen salir los sagrados concesionarios, mi opinion al respecto, buscate un buen mecanico de toda la vida que los hay y no te vuelvas loco si no quieres, no perderas tiempo rompiendote la cabeza intentando adivinar de donde viene el problema y no estaras regalando el dinero a los sagrados concesionarios en los que me temo no se calientan mucho el coco, se limitan a ir cambiando piezas hasta que dan con el tic de la cuestion, todo ese tema te lo saltas de un plumazo y te ahorras una pasta con un buen profesional de un taller de motos normal de toda la vida, dificil de encontrar si, pero no imposible, que sera para tu moto lo que tu medico de cabecera es para ti.
Aunque tambien hay medicos y medicos, suerte con el tema, y que se ponga tu moto bien cuanto antes amigo.
xerols
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15

Mensaje por xerols »

xerols escribió:Hola a todos,

Pues si, es una Bonneville Black del 2007 con carburadores. Una maravilla, ni un solo problema...pero por lo visto hace un tiempo ha decidido manchar su excelente reputación.

En cierta manera es una averia curiosa; arranco la moto y después de recorrer unos kilómetros...se para el motor. Luego no arranca en seguida...debes esperar unos minutos i Zas! a la primera pulsación, en marcha! En resumen esto es lo que hace.
La sensación es que el motor se para cuando empieza a coger temperatura. Después de parase la primera vez... si te pones en carretara puedes tirar millas sin que el problema se vuelva presentar.

Empezó parandose cuando estaba al ralentí (me conocen en todos los semàfooros del barrio) y se ponia en marcha al primer golpe del arranque. Más tarde ya costaba un rato ponerla en marxa, y ahora hasta se para circulando. Cinco minutos de espera i Zas, otra vez en marxa.

Los mecánicos del concesionario sospechan del módulo de encendido (la cajita negra bajo el asiento) pero antes de hacer nada (cuesta 700 euracos), me gustaria seber si alguien a tenido (y solucionado) una averia similar.

Una abrazo.
Xerols.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Capitulo 2: La solución: http://www.elclubtriumph.es/posting.php ... &p=1268788#

Fallaba el puñetero pick up...El captador dee posicion del cigueñal que actua como sensor del módulo de encendido. 70 euros + 3 horas de curro en casa.

Gracias por todo, amigos.
Responder