Líquido anticongelante

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jfernper
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Street Triple

Líquido anticongelante

Mensaje por jfernper »

Hola a todos!
Tengo un problemilla con mi Street Triple: resulta que he observado que cuando vuelvo de trabajar (que llevamos un mes de calor en Madrid), sin apagar la moto y ya en el garage, me tira un charquito de anticongelante al suelo. Me resultó extraño pero pensé q sería del exceso tras hacerle la revisión a la moto y haberme rellenado el circuito. Sin embargo, al día siguiente también me lo hizo aunque un poco menos y cada día, cuando me paro en un semáforo o en el garage me echa un chorrito. Con esto llamé al taller y me dijeron q podía ser q el tapón del radiador estuviera mal y abriera unos grados antes y el líquido pasara al bote de expansión y si éste se llenaba pues lo tiraba a la calle. El caso es q pedí el tapón y está tardando y yo sigo cogiendo y observando la moto y sigue igual pero he de decir q la temperatura de la moto es normal, llega a la 7ª raya y con el ventilador y en movimiento me baja a la 6ª raya. Pero hoy en concreto, en marcha por la carretera y sin mucho calor, ha subido a la 8ª raya y el ventilador funcionando, asi q he seguido y se me ha puesto la 9ª raya y al final he parado porque ha llegado a la 10ª raya (el ventilador funcionando) y se ha encendido la luz roja de la temperatura (todo esto en marcha a 100kms/h). ¿Sabéis qué puede ser realmente? ¿Pensáis que realmente es la teoría del tapón? ¿Acaso ya no tengo líquido en el circuito? El termostato no puede ser porque salta el ventilador, pero ¿podría ser el sensor de temperatura del motor?
Muchas gracias!
Salud!
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Re: Líquido anticongelante

Mensaje por elpedo »

A ver, en estas motos es normal que tire un poco como te pasaba al principio, pero ya si se te ha calentado tanto seguramente te haya entrado aire en el circuito. Hace unos años fallaban bastantes tapones que no daban la presión que debían.

Se solucionaba poniendo en de la suzuki gsrx creo recordar.
Imagen Imagen
jfernper
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por jfernper »

Muchas gracias por tu respuesta.
El caso es q si me comentas que hace años fallaban los tapones y mi moto es del 2008, parece que puede ser este el fallo, ¿no?
¿Alguna opinión más?
Gracias.
Salud!
jfernper
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por jfernper »

Hola de nuevo!
Por lo que he leído en el foro, tiene toda la pinta de ser el regulador...
Gracias!
Salud!
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

jfernper escribió:Hola de nuevo!
Por lo que he leído en el foro, tiene toda la pinta de ser el regulador...
Gracias!
Salud!
Perdona mi ignorancia, pero....¿Que tiene que ver el regulador con el líquido refrigerante?.
Circulo despacio porque tengo prisa
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Cambiale el termostato y de paso el liquido refrigerante y el tapon del radiador, espero que no te cargases nada más .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
jfernper
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por jfernper »

Solucionado!!!
Me han cambiado el tapón-regulador y la moto va como un reloj!!!
Precio: 20€ (incluido el líquido anticongelante)
Gracias a todos!
Salud!
Responder