Mantenimiento Daytona 675 - (Básico)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
luismvca
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Daytona 675

Mantenimiento Daytona 675 - (Básico)

Mensaje por luismvca »

Buenas tardes a todos!!

Mi pequeña cumple 4 años. Y con ello, ya le toca la 5ª revisión. Hasta la fecha siempre se las hice en la casa oficial, pero tras un pequeño disgusto/cabreo con la casa oficial (me entregaron la moto con 1,5 litros de aceite de menos por debajo del mínimo de la varilla...eso si, cobrar cobraron la revisión completa), he decidido que salvo mantenimientos/reparaciones complej@s, el mantenimiento básico lo voy hacer yo para quedarme tranquilo.

La cuestión: ¿ Que mantenimiento le corresponde con 4 años?

La moto tiene ahora mismo 10.450 KM.

Lo que yo entiendo:

- Cambio de aceite y filtro ( BEL-RAY motor cycle SAE 10w-40?)
- Limpieza/substitución del filtro del aire
- Substitución de las bujías
- ¿Líquido de frenos hay que mirar algo? (El sistema de frenado va perfecto y el nivel de los líquidos está bien)
- ......¿?..........Lo que me podáis aportar

Mil gracias de antemano a todos!!!

Un saludo
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Re: Mantenimiento Daytona 675 - (Básico)

Mensaje por elpedo »

Con 4 años creo que le toca hasta reglaje de válvulas, pero es que con sólo 10.000km no pueden estar mal.
Imagen Imagen
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

El liquido de frenos tendrias que substituirlo, cosa facil, hay por aqui un tutorial de Zehio que lo hace facilisimamente. Y con 4 años, el anticongelante/refrigerante tambien convendria.

Bujias quizas no sea necesario.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Yo cambiaría el líquido de frenos, no ya por el uso sino por el tiempo.
Los neumáticos son los originales?

Yo haría una revisión como si fuera la de los 10000, pero cambiando aquello que se pueda deteriorar con el tiempo, como los líquidos, los neumáticos, etc. siempre que no sean recientes.
Imagen
luismvca
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por luismvca »

elpedo escribió:Con 4 años creo que le toca hasta reglaje de válvulas, pero es que con sólo 10.000km no pueden estar mal.
Como bien dices, el reglaje creo que esperaré...además la moto la verdad va muy fina y enciende siempre a la primera (aunque no se si esto último tendrá algo que ver...). Mil gracias por el apunte
Josue escribió:El liquido de frenos tendrias que substituirlo, cosa facil, hay por aqui un tutorial de Zehio que lo hace facilisimamente. Y con 4 años, el anticongelante/refrigerante tambien convendria.

Bujias quizas no sea necesario.

Ok, añado líquido de frenos (buscaré el manual que comentas) y anticongelante. Alguna marca en concreto de buena calidad por el tema del líquido de frenos? Mil gracias
Minimoto escribió:Yo cambiaría el líquido de frenos, no ya por el uso sino por el tiempo.
Los neumáticos son los originales?

Yo haría una revisión como si fuera la de los 10000, pero cambiando aquello que se pueda deteriorar con el tiempo, como los líquidos, los neumáticos, etc. siempre que no sean recientes.

Los neumáticos ya son los 2ºs. Se los cambié por el 2010 y les puse unos qualifer RR. La verdad encantado con ellos. Añado lo de líquido de frenos y anticongelante. Mil gracias

Por tanto, ACTUALIZO:

- Cambio de aceite y filtro ( BEL-RAY motor cycle SAE 10w-40 o similar)
- Limpieza/substitución del filtro del aire
- Substitución de las bujías (NGK IRIDIUM)
- Cambio líquido de frenos
- Cambio de líquido anticongelante

Algún aporte más?

MIL GRACIAS A TODOS

Disculpad la molestia.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Pa eso estamos.

El liquido de frenos, con que sea DOT 4 o DOT 5, con que sea de marca conocida es suficiente.
El anticongelante igual.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
luismvca
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por luismvca »

Ok, perfecto.

Me pondré a buscar tutoriales por el foro para ir programando ya el mantenimiento.

Si no encuentro alguna cosilla os avisaré haber si alguien me puede echar una mano.

Mil gracias!!!
Responder