Cambio de motor Triumph Daytona t595
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Cambio de motor Triumph Daytona t595
Hola amigos.
Después de bastante tiempo ya tengo la Daytona casi nueva.
Al final no arreglé el piñón de arranque, sino que compramos otra Daytona y hemos cambiado el motor.
El caso es que la original es la primera serie del 97, la T595,
y el motor q le hemos puesto es del modelo 98, creo que ya no era T595,
sino 955i, no estoy seguro. Pero este motor ya viene con la mejora de la válvula de ralentí. También le he cambiado los relojes completos.
Le cambio también la centralita?
Alguien me puede decir cuales fueron las mejoras que le hizo Triumph al modelo del 98?
Cual de ellas lleva el chip en la rueda trasera y que función tiene?
De momento está recién pintada pero aún no la he montado a falta de un fallo del ralentí.
He leido desde limpiar la válvula de ralentí hasta que puede deberse a q no hemos cambiado la centralita, o que puede haberse estropeado el sensor del filtro del aire.
Pdeis decirme si voy bien encaminado?
Estoy ansioso por probarla.
Saludos a todos y aprovecho para mostraros mis condolencias por la pérdida del compañero Topaco.
Después de bastante tiempo ya tengo la Daytona casi nueva.
Al final no arreglé el piñón de arranque, sino que compramos otra Daytona y hemos cambiado el motor.
El caso es que la original es la primera serie del 97, la T595,
y el motor q le hemos puesto es del modelo 98, creo que ya no era T595,
sino 955i, no estoy seguro. Pero este motor ya viene con la mejora de la válvula de ralentí. También le he cambiado los relojes completos.
Le cambio también la centralita?
Alguien me puede decir cuales fueron las mejoras que le hizo Triumph al modelo del 98?
Cual de ellas lleva el chip en la rueda trasera y que función tiene?
De momento está recién pintada pero aún no la he montado a falta de un fallo del ralentí.
He leido desde limpiar la válvula de ralentí hasta que puede deberse a q no hemos cambiado la centralita, o que puede haberse estropeado el sensor del filtro del aire.
Pdeis decirme si voy bien encaminado?
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
creo que en 97 y 98 las motos fueron identicas, se retocó en 99, que pasó de T595 a 955i, el alternador en tu nuevo motor es externo o interno?, si es interno es un 955i si es externo es un t595
Última edición por Jaume el 29 Abr 2012, 23:07, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Jaume escribió: si es externo es un 955i si es externo es un t595
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
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Si es interno es que tienes una suzuki y no te habias enterado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
![Me parto =))](./images/smilies/icon_rodando.gif)
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
En muchas motos y coches la centralita tiene programados dos regímenes de ralentí: a vehículo parado el normal y con el vehiculo rodando otro más alto con la función de que engranen mejor los cambios de marcha. En algunos coches de los '90 llevaban un sensor intercalado en el cable del cta.kms(mecánico) y si lo trasteabas se quedaba el ralentí más alto...
La pena es que no se si en tu T595 esto es así o no
,si te manejas con el idioma inglés deberías tener el Haynes de tu moto, es de gran ayuda...
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
La pena es que no se si en tu T595 esto es así o no
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
ya está corregido, es que me achuchaban para ir a port aventura, por cierto ahora llego y eso que nos han hechado a las 20:00carlesTT escribió:Jaume escribió: si es externo es un 955i si es externo es un t595
![Facepalm :face:](./images/smilies/facepalm.gif)
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Nos ha jodido que con lo que hemos sacado del carro doble de los nenes, nos hemos hecho el pase anual, yo no queria, pero viendo la megaespectacular y nueva montaña rusa, (Solo os digo que el Dragon kan es un juguete al lado de esta) creo que me voy a pasar todas las tardes de verano, se pone a 140kmh
y tiene una cuerda de 1700 metros, a partir de mayo os cuento la emocion si no me he muerto de un infarto al bajarme de ella ![Sonrisa Profiden :D](./images/smilies/icon_gransonrisa.gif)
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
El interno va en el lado opuesto del que es externo...Jaume escribió:creo que en 97 y 98 las motos fueron identicas, se retocó en 99, que pasó de T595 a 955i, el alternador en tu nuevo motor es externo o interno?, si es interno es un 955i si es externo es un t595
Tu lo que pasa que igual confundes el T595 con el T509. Los 955i entraron en 2002. Los T509 son 885, los T595 y 955i en la Daytona son 955cc.
si es la 955i es la de las líneas más cuadradas y de 148cv con marcador digital 'ZADI' parecido al de la R6 de 2000-2003. La T595 es de 129cv y marcador analógico de 3 esferas.
Si cambias el motor entero yo cambiaría también la centralita.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
No pep, hablamos de motores, no de motos, en la t595 del 97 el alternador es externo en la 955i del 99 es interno a parte se revisan bastantes putos del motor.
- peptorres
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Pensaba que la nomenclatura 955i entró en 2002, pero ese es el caso de la Speed. La Daytona del 99 se llamó 955i.Jaume escribió:No pep, hablamos de motores, no de motos, en la t595 del 97 el alternador es externo en la 955i del 99 es interno a parte se revisan bastantes putos del motor.
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Hola de nuevo.
Gracias por vuestros comentarios.
El alternador en los 2 motores es externo, la única diferencia
que se vé a simple vista es la válvula del control de ralentí.
He probado con la centralita del motor que he montado pero no arranca.
Mañana intentaremos arrancarla de nuevo con el cdi original,
(por lo menos este arrancaba), y una vez que arranque probaremos la otra, así salimos de dudas por si esta mala.
Aparte vamos a ver si le metemos el ordenador.
Ya os seguiré informando.
PD.-
Según los papeles estamos montando un motor 98 en una moto 97.
Gracias por vuestros comentarios.
El alternador en los 2 motores es externo, la única diferencia
que se vé a simple vista es la válvula del control de ralentí.
He probado con la centralita del motor que he montado pero no arranca.
Mañana intentaremos arrancarla de nuevo con el cdi original,
(por lo menos este arrancaba), y una vez que arranque probaremos la otra, así salimos de dudas por si esta mala.
Aparte vamos a ver si le metemos el ordenador.
Ya os seguiré informando.
PD.-
Según los papeles estamos montando un motor 98 en una moto 97.
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Pues son el mismo motor, por cierto a mi, la válvula del ralentí hasta los 78000km no se jodió y era un del 1997.
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
A lo mejor no son compatibles reloj y centralita de distintos años.
![Imagen](https://lh5.ggpht.com/_Db1B7es9l-g/TNsTKyIW_lI/AAAAAAAAAR8/EFFg_QznHTY/s128/071120101125.jpg)
![Imagen](https://yonkis.com/imagenes01/dimitri.gif)
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Puedes montar cualquiera de las dos centralitas; son iguales. Lo que tienes es que descargarle un mapa adecuado. Para eso debes fijarte en la descripción si pone with o without rear speed sensor. También cambiaba el nº de pasos de la válvula de relentí, pero eso va implícito en esa diferencia de la que hablamos. En todos los motores 885-955 hasta el 2002, el alternador es externo (mucho mejor que los siguientes, por cierto...), y la centralita es la Sagem MC2000; luego montaron la MC1000.
Espero ver fotos de tu montura, que me parece la obra maestra de Triumph, y que marcó un punto de inflexión en la calidad de fabricación. (en casa tenemos dos... aparte de la Sprint y la Trophy
![Ruborizado :oops:](./images/smilies/icon_ruboriza.gif)
Espero ver fotos de tu montura, que me parece la obra maestra de Triumph, y que marcó un punto de inflexión en la calidad de fabricación. (en casa tenemos dos... aparte de la Sprint y la Trophy
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Re: Cambio de motor Triumph Daytona t595
Hola amigos.
Después de mucho tiempo por fin ya
ha salido a la calle,
tiene la itv y el seguro y va de lujo.
Por problemas no he podido
tenerla antes.
Como subo fotos??
El otro día cuando fui a pasar la itv,
Se rajó el codo metálico que sale
del motor a la bomba del agua,
Y me tiro todo el refrigerante.
En otra salida, de repente me ha vuelto a
tirar todo El anticongelante por la bomba
del agua. En ambas ocasiones he recurrido a
Una que tenemos de repuesto.
Todo solucionado.
Le habré hecho unos 500km,
Y perfecta, a excepción del ralentí que falla
Un poco.
Saludos a todos
Después de mucho tiempo por fin ya
ha salido a la calle,
tiene la itv y el seguro y va de lujo.
Por problemas no he podido
tenerla antes.
Como subo fotos??
El otro día cuando fui a pasar la itv,
Se rajó el codo metálico que sale
del motor a la bomba del agua,
Y me tiro todo el refrigerante.
En otra salida, de repente me ha vuelto a
tirar todo El anticongelante por la bomba
del agua. En ambas ocasiones he recurrido a
Una que tenemos de repuesto.
Todo solucionado.
Le habré hecho unos 500km,
Y perfecta, a excepción del ralentí que falla
Un poco.
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