"Convertir" Street 95CV a 106CV
-
Crashed
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: Street Triple 2012
"Convertir" Street 95CV a 106CV
Hola, cuando me compre la Street me comentaron que la de 95CV era una version "limitada" para que cumpliera los requisitos para poder ser limitada a el carnet A2, pero que en el resto de europa todas las street tenian mas caballos.
Mi pregunta es, ¿es eso cierto? ¿se puede "tunear" mi street de 95cv para que tenga los mismos caballos que el resto de Street europeas?
Ojo no hablo de Street R en ningun momento, se supone que la version "normal" sin R en europa tiene mas caballos que la española...
Mi pregunta es, ¿es eso cierto? ¿se puede "tunear" mi street de 95cv para que tenga los mismos caballos que el resto de Street europeas?
Ojo no hablo de Street R en ningun momento, se supone que la version "normal" sin R en europa tiene mas caballos que la española...

- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: "Convertir" Street 95CV a 106CV
Creo que no es solo una cuestión de cambio de mapa... había diferencias en la culata y el tamaño de las válvulas.
Aunque igual con un simple remapeo... algo conseguirás...
Aunque igual con un simple remapeo... algo conseguirás...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Uluairi
- Triumphero profesional

- 18
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Hay bastante polémica con el tema de la street de 95 y la de 108. Se discutía si era un simple remapeado de centralita, ó por si el contrario el árbol de levas era ligeramente diferente. Hay opiniones y datos de todos los colores. En mi opinión, es un tema de ECU y punto.peptorres escribió:Creo que no es solo una cuestión de cambio de mapa... había diferencias en la culata y el tamaño de las válvulas.
Quizás esto ayude al creador del post, y saca sus conclusiones:
http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt25 ... sc&start=0

-
Crashed
- Triumphero senior

- 14
elfollonero escribió:la street R Y LAS standard ANTIGUAS tenian la misma potencia, declaraban 105/108 CV al cigueñal,las nuevas salen con 95 declarados... esa diferencia. la puedes "disimular, con un escape por abajo, un filtro de aire de algodón, tipo K&N, EBC, o similares, y una reprogramación en condiciones. En tu motor, hay ligeros cambios eléctronicos, para asegurar esos 95Cv. por lo k poco más podrás hacer, haciendo lo anterior..puedes sacarle 115CV reales a la rueda
DEVERDAD????????????????????
Podrias darme mas detalles, todo lo que puedas acerca de esas modificaciones? Tendrian algun efecto en la garantia?

-
Crashed
- Triumphero senior

- 14
Gracias por el enlace, me he leido todo el hilo y las conclusiones que sacan son las siguientes, resumo aqui por si alguien esta tambien interesado o hay quien quiere aportar algo mas. Tambien me he leido un hilo de un foro ingles.
Las motos son exactamente iguales, solo hay dos diferencias entre la de 95cv y la de 108cv:
1º Tiene un Kit de limitacion, este http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 079-EN.pdf
2º El arbol de levas tiene un numero de referencia diferente, pero parece que hay dudas de si las piezas son realmente diferentes.
Aqui los datos de la Daytona y Street R pero nadie ha encontrado estos datos para la Street 95CV deberian estar en el manual de taller de la moto... si alguien lo tiene seria ganial.
T1140105 - camshaft inlet 108CV
T1140092 - camshaft inlet Street Triple 95CV Only

Asi que por ahora y a la espera de que alguien con una 95cv y los conocimientos necesarios (yo no los tengo) compruebe que su moto tiene ese limitador en el gas.
Parece ser que simplemente quitando ese limitador y reprogramando la ECU convertiriamos una 95cv en una 108cv.
Y QUIERO!!!!!!!!
FUENTES:
http://www.triumphrat.net/street-triple ... stion.html
Las motos son exactamente iguales, solo hay dos diferencias entre la de 95cv y la de 108cv:
1º Tiene un Kit de limitacion, este http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 079-EN.pdf
2º El arbol de levas tiene un numero de referencia diferente, pero parece que hay dudas de si las piezas son realmente diferentes.
Aqui los datos de la Daytona y Street R pero nadie ha encontrado estos datos para la Street 95CV deberian estar en el manual de taller de la moto... si alguien lo tiene seria ganial.

Asi que por ahora y a la espera de que alguien con una 95cv y los conocimientos necesarios (yo no los tengo) compruebe que su moto tiene ese limitador en el gas.
Parece ser que simplemente quitando ese limitador y reprogramando la ECU convertiriamos una 95cv en una 108cv.
Y QUIERO!!!!!!!!
FUENTES:

-
rob77triple
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: Daytona 675
Pues yo tengo una ST3 95CV y no he visto esa limitación física para pasar de los 108CV a los 95CV. Se lo he preguntado a los de RMS Toledo y me confirman que eso no es así. El cambio se produce, como bien dices en el mapa y el arbol de levas de admisión. Cambiando el mapa solo no vas a conseguir esos CV extra, habría que cambiar el arbol de levas. Tampoco me dijeron con seguridad el precio del cambio pero que no era excesivo. Cambio del arbol+remapeo+mano de obra... se lo puedes preguntar a tu taller a ver q te dicen (casi con total certeza más barato que un arrow 3-1
)
Crashed escribió:Gracias por el enlace, me he leido todo el hilo y las conclusiones que sacan son las siguientes, resumo aqui por si alguien esta tambien interesado o hay quien quiere aportar algo mas. Tambien me he leido un hilo de un foro ingles.
Parece ser que simplemente quitando ese limitador y reprogramando la ECU convertiriamos una 95cv en una 108cv.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y QUIERO!!!!!!!!
FUENTES:
-
Crashed
- Triumphero senior

- 14
Entonces, tu has abierto tu moto quitado el deposito etc y no has visto ese tope en el gas? Si me confirmas eso, debemos suponer que realmente la diferencia esta en el arbol y el mapeado SOLO. Lo que es buena señal, cuando vuelva a sevilla preguntare en mi taller a ver que me dicen pero si alguien tiene mas info, será bienvenida.rob77triple escribió:Pues yo tengo una Street Triple 95CV y no he visto esa limitación física para pasar de los 108CV a los 95CV. Se lo he preguntado a los de RMS Toledo y me confirman que eso no es así. El cambio se produce, como bien dices en el mapa y el arbol de levas de admisión. Cambiando el mapa solo no vas a conseguir esos CV extra, habría que cambiar el arbol de levas. Tampoco me dijeron con seguridad el precio del cambio pero que no era excesivo. Cambio del arbol+remapeo+mano de obra... se lo puedes preguntar a tu taller a ver q te dicen (casi con total certeza más barato que un arrow 3-1)
![]()
![]()
![]()
Ahora mismo estoy intentando conseguir un Akrapovic baratito comprandolo directamente en la fabrica, a ver si hay suerte. Pero no tenia intencion real de poner el 3-1 la verdad no me gusta la estetica de la moto sin sus dos colas bajo el colin.
Saludos y gracias por el aporte.

-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Métele un piñón con un diente menos hombre!!!
Última edición por Jaume el 10 Abr 2012, 22:11, editado 2 veces en total.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Y un acelerador de corto recorrido, los primeros días parecerá que llevas 150cv a la ruedaJaume escribió:Métele un piñón con un diente menos hombre!!!
Pero cuidado que los nuevos faros no resisten la fuerza del viento con esos embistes
-
rob77triple
- Triumphero senior

- 14
eso parece que hace bastante gente por foros foráneosJaume escribió:Métele un piñón con un diente menos hombre!!!
a valorar para cuando haya que tirar el kit de arrastre
-
rob77triple
- Triumphero senior

- 14
Yo directamente no lo he hecho. Lo hicieron en RMS delante mia. Y no vi ese tope... tampoco es que lo andara buscando esa ocasión... ahora si estaría al loro y lo buscaría. Mi creencia de que no existe es más bien por lo que me han dicho los del ex-conce oficial de Toledo, y por el hecho de las dos referencias distintas para 95CV y 106CV en el arbol de levas de admisión.
Pregunta tú por tus lares y a ver qué te dicen... quizá así entre unos y otros acabemos desvelando el misterio.
Pregunta tú por tus lares y a ver qué te dicen... quizá así entre unos y otros acabemos desvelando el misterio.
Crashed escribió:
Entonces, tu has abierto tu moto quitado el deposito etc y no has visto ese tope en el gas? Si me confirmas eso, debemos suponer que realmente la diferencia esta en el arbol y el mapeado SOLO. Lo que es buena señal, cuando vuelva a sevilla preguntare en mi taller a ver que me dicen pero si alguien tiene mas info, será bienvenida.
Ahora mismo estoy intentando conseguir un Akrapovic baratito comprandolo directamente en la fabrica, a ver si hay suerte. Pero no tenia intencion real de poner el 3-1 la verdad no me gusta la estetica de la moto sin sus dos colas bajo el colin.
Saludos y gracias por el aporte.
-
Crashed
- Triumphero senior

- 14
Lo del piñon parece la solucion mas sencilla la verdad, pero como dice el compañero, eso será cuando haya que cambiar el kit de arrastre. Me gusta la idea de un puño con menos recorrido, siempre me "falta" muñeca para llegar al tope del gas
Lo de perder punta... creeme no es un problema al menos en carretera, si entras a circuito ya no se decirte, pero no creo que necesites ir a mas de 220 en la calle.
El motivo por el que estoy pensando en cambiar las colas de escape es pa hacer ruido, la verdad, no es que me falten CV, ni de coña! Tampoco pretendo modificar la moto para convertirla en una 130cv o algo asi... lo que pasa es que me mosquea que fuera de españa la misma moto tenga 11CV mas, asi por la cara y si los puedo recuperar... pues bienvenidos sean!
A mi en mi conce ya me dijeron cuando estaba comprando la moto que esos CV eran irrecuperables, pero sinceramente lo dudo.
El filtro de aire cada cuanto se cambia? Si pongo uno como el que comentaba el compañero cual es la ganancia en potencia no creo que mas de 1 o 2 CV, cambiaria el sonido de la moto tambien?
Muchas gracias por vuestras aportaciones al hilo, creo que esta siendo algo bastante interesante.
Seguiré investigando a ver que averiguamos entre todos.
El motivo por el que estoy pensando en cambiar las colas de escape es pa hacer ruido, la verdad, no es que me falten CV, ni de coña! Tampoco pretendo modificar la moto para convertirla en una 130cv o algo asi... lo que pasa es que me mosquea que fuera de españa la misma moto tenga 11CV mas, asi por la cara y si los puedo recuperar... pues bienvenidos sean!
A mi en mi conce ya me dijeron cuando estaba comprando la moto que esos CV eran irrecuperables, pero sinceramente lo dudo.
El filtro de aire cada cuanto se cambia? Si pongo uno como el que comentaba el compañero cual es la ganancia en potencia no creo que mas de 1 o 2 CV, cambiaria el sonido de la moto tambien?
Muchas gracias por vuestras aportaciones al hilo, creo que esta siendo algo bastante interesante.
Seguiré investigando a ver que averiguamos entre todos.

-
CharLee
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Street R
Otra solucion es llevarla SIEMPRE por encima de 9.000, ya veras como responde de pm.
-
Crashed
- Triumphero senior

- 14
CharLee escribió:Otra solucion es llevarla SIEMPRE por encima de 9.000, ya veras como responde de pm.
Eso ya lo hago, cuando quiero ir "ligero" llevo marchas cortas para que incluso en los tramos lentos mantenga las 9000 asi siempre te da una patada en el culo cuando abres gas

-
fregonetero
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: street triple
mu preocupado te veo con la potencia maxima de la moto...
según ficha tecnica los 95 cv los tienes a 11500 rpm. y de verdad a 11500 revoluciones a ti te parece que tu moto anda poco??????? notas que te falta potencia?????
Si solo fuera una reprogramación electronica yo sería el primero en hacerlo, pero andar cambiando arboles de levas ya me parece demasiado...
y lo de andar cambiando escapes , filtro de aire y demás...tú mismo, pero poca ganancia vas a tener y además casi siempre que se toquetea son más los inconvenientes que las ganancias....por ejemplo que te va a gastar más, puedes reducir la fiabilidad a largo plazo del motor, te va a retener menos (y a mi eso me parece mal ya que yo uso mucho el freno motor para entrar en curva y me da seguridad si tengo que cambiar la trayectoria o me he metido un poco pasado....además de lo que ahorras en pastillas de freno
) Por no hablar del tema de la ITV ....y reprogramando bién, que esa es otra ya que si varias la admisión y la salida de gases , o hilas muy fino o puedes dejar la moto peor de como estaba.
Otra cosa es la estetica, el ruido y la ganancia de peso (que tampoco es pa matarse, pero bueno, cada uno gasta su dinero en lo que quiere)
Sobre el filtro de aire , según la fabrica toca a los 20000 km , lo encuentras on line por 27 euros el original y yo lo tengo en casa ya pero voy a estirar el cambio para hacerlo coincidir con la revisión de los 30000km al igual que las bujías....y la moto va perfecta. A mi no me compensa uno abierto, ni me veo desmontando media moto cada 10000km para limpiarlo y engrasarlo.
Si quieres un consejo gastate el dinero en estas tres cosas:
-cambia las suspensiones de la moto, eso si es seguridad y te garantizo que te vas a divertir mucho más...muelles progresivos delante con su cambio de aceite correspondiente y un buen amortiguador trasero. Que lo de la street normal de serie es de pena.
-equipate como dios manda que la ultima vez que rodamos juntos andavas en vaqueros, joío
- y sobre todo gastatelo en gasolina y gomas para hacer muchos km (y mejor si muchas veces vas solo para ir a tu ritmo , solo preocupandote por aprender y mejorar)
Y si te sobra, pues te apuntas a cursos de conducción (no tandas)
Perdón por el ladrillo.

según ficha tecnica los 95 cv los tienes a 11500 rpm. y de verdad a 11500 revoluciones a ti te parece que tu moto anda poco??????? notas que te falta potencia?????
Si solo fuera una reprogramación electronica yo sería el primero en hacerlo, pero andar cambiando arboles de levas ya me parece demasiado...
y lo de andar cambiando escapes , filtro de aire y demás...tú mismo, pero poca ganancia vas a tener y además casi siempre que se toquetea son más los inconvenientes que las ganancias....por ejemplo que te va a gastar más, puedes reducir la fiabilidad a largo plazo del motor, te va a retener menos (y a mi eso me parece mal ya que yo uso mucho el freno motor para entrar en curva y me da seguridad si tengo que cambiar la trayectoria o me he metido un poco pasado....además de lo que ahorras en pastillas de freno
Otra cosa es la estetica, el ruido y la ganancia de peso (que tampoco es pa matarse, pero bueno, cada uno gasta su dinero en lo que quiere)
Sobre el filtro de aire , según la fabrica toca a los 20000 km , lo encuentras on line por 27 euros el original y yo lo tengo en casa ya pero voy a estirar el cambio para hacerlo coincidir con la revisión de los 30000km al igual que las bujías....y la moto va perfecta. A mi no me compensa uno abierto, ni me veo desmontando media moto cada 10000km para limpiarlo y engrasarlo.
Si quieres un consejo gastate el dinero en estas tres cosas:
-cambia las suspensiones de la moto, eso si es seguridad y te garantizo que te vas a divertir mucho más...muelles progresivos delante con su cambio de aceite correspondiente y un buen amortiguador trasero. Que lo de la street normal de serie es de pena.
-equipate como dios manda que la ultima vez que rodamos juntos andavas en vaqueros, joío
- y sobre todo gastatelo en gasolina y gomas para hacer muchos km (y mejor si muchas veces vas solo para ir a tu ritmo , solo preocupandote por aprender y mejorar)
Y si te sobra, pues te apuntas a cursos de conducción (no tandas)
Perdón por el ladrillo.
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
-
CharLee
- COLABORADOR

- 16
Follo, a mi en la tiger me subio el consumo con el arrow+filtro k&n+repro arrow race mas o menos un litro y poco. Con la repro melroid´s edition mas de dos.
Cuando pillé la street tambien estaba empalmado y estaba decidido en ponerle escape 3-1 filtro, etc... y pense lo mismo que frego, que la moto va tan bien y tan fina con esa pequeña retencion maravillosa, etc... que no merece la pena. En circuito si que te da la impresion que anda y acelera poco, pero bueno, es lo que hay, se centra uno en mejorar trazadas y tiempos y ya esta.
Cuando pillé la street tambien estaba empalmado y estaba decidido en ponerle escape 3-1 filtro, etc... y pense lo mismo que frego, que la moto va tan bien y tan fina con esa pequeña retencion maravillosa, etc... que no merece la pena. En circuito si que te da la impresion que anda y acelera poco, pero bueno, es lo que hay, se centra uno en mejorar trazadas y tiempos y ya esta.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
uisss lo que ha dicho....elfollonero escribió:HACE TIUEMPO K ÉSTA DISCUSIÓN se mantiene y les he demostrado a más de uno k llevando y conduciendo como se ha de conducri, el consumo baja y mucho. La tigresa de serie hacia una media de 6,5 litros, con escape, filtro, y reprogramada con el MAPA MÁS RADICAL DE TODOS (no el de MELROID, k para mi gusto era uan mierda ajaponesada y si k es cierto k subia el consumo, ya k la moto no empujaba realmente hasta las 7 RPMs, por eso el aumento de consumo), con el mapa del motor 2005, el primero de todos y el más radical, no hace falta subir de vueltas, ya k, entree 4 y 6000, es cuando dá todo el par motor, es decir, el máximo empuje, resultado 1,5 litros menos de consumo. mi tigresa con 65.000 kms, en carreteras y autovias, a una media de 130 Km/h reales hacia un consumo de 4.5 litros, en puertos de montaña 5,8 y a deguello rozando la zona roja y con numeros de más de 200 en el marcador, 6,8.... esto no lo digo yo, más de uno k ha salido conmigo, lo ha podido comprobar, a la hora de llenar tanke en las gasolineras, todos juntos, y la mia le entraba minimo 2 litros menos k otra de serie (por ejemplo la de BUSTERTT, o la de NOmad ), De hecho, han ido y siguen montando la suya, con lomismo k yo llevaba.CharLee escribió:Follo, a mi en la tiger me subio el consumo con el arrow+filtro k&n+repro arrow race mas o menos un litro y poco. Con la repro melroid´s edition mas de dos.
El k trage más o menos, está en tu mano derecha, si le abres como un desposeido pues traga más, si acompañas el puño del gas, pues traga mmuuuuucho menos
EL TIEMPO DIRÁ 

-
CharLee
- COLABORADOR

- 16
Yo digo cambios a igualdad de manos. Logicamente lo mismo coges mi tiger y la haces gastar 1 litro y medio menos que yo, eso no te lo discuto. Pero para hacer que un mismo vehiculo ande mas tiene que gastar mas, eso es impepinable (o le metes un turbo o aumentas la presion de este, cosa que no ocurre con las motos).
-
JuanGui
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: StreetTripleR
- Contactar:
Andar toqueteando para subir 10 caballos lo veo una chorrada, la verdad. La moto tiene que andar casi igual. Dudo mucho que lleve algún tipo de tope para quitarle esos 10 caballos de una a la otra.
Lo que dice Jaume, un piñón menos y el puño de gas de la Speed y verás cómo arrea eso para adelante. A ver si se lo cambio
Un día quedamos con una de 95cv y hacemos una "drag race", a ver cuál anda más y cuánto más.
Mejorar las manos y luego podréis exigir más al motor. Ninguno de nosotros se acaba la Street, de eso estoy seguro.
Lo que dice Jaume, un piñón menos y el puño de gas de la Speed y verás cómo arrea eso para adelante. A ver si se lo cambio
Un día quedamos con una de 95cv y hacemos una "drag race", a ver cuál anda más y cuánto más.
Mejorar las manos y luego podréis exigir más al motor. Ninguno de nosotros se acaba la Street, de eso estoy seguro.
El viaje lo hace el camino, no el destino.