Mejorar frenos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: sprint st

Mejorar frenos

Mensaje por Dolfis »

Hola, aunque me he repasado con el buscador como mejorar los frenos a mi Sprint St 1050 del 2007 no he podido llegar a ninguna conclusión. El caso es que me decido a mejorar ese tacto "bob esponja" porque no me acostumbro, al final me he hecho un lío y no sé si el problema es de las pinzas (que no sé de qué marca son) o de la bomba, de los latiguillos o de todo en general.
El caso es que me gustaría saber si hay algunas pinzas de otra moto que sean buenas y compatibles con la mía, si le cambio también la bomba por una brembo, accossato o yo que sé. :face:
Alguna sugerencia?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Mejorar frenos

Mensaje por carlesTT »

La Sprint en el 2005 la ponían en las revistas como una excelente frenadora. Igual con una buena limpieza de discos, pastillas buenas y cambio de líquido y ya está...
¿es con ABS?

:XX: :XX: :XX:
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

las pinzas tokiko de 6 pistones valen es quitar una y poner otra y si ya remantas con una bomba radial de 19 perfecto pinzas por ejemplo de kawa y suzuki un saludo
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

El problema esta en las pinzas, si las desmontas y las limpias bien conseguiras buen tacto por algún tiempo. Tambien puedes comprobar si sirven los pistones de las pinzas de la Sprint GT (creo que sí), segun dicen estan mejorados y por lo que parace este modelo no tiene problemas de tacto.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
TMAXAVI
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: SPEED TRIPLE

Mensaje por TMAXAVI »

Ponle también unas pastillas de calidad. A mi me van muy bien las EBC HH.
Imagen
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Dolfis »

Pues las pinzas ya las limpié, le cambié el líquido de frenos y las pastillas pero...
miraré por ebay a ver si encuentro unas pinzas y si no me he gastado mucho voy a por la bomba.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

-:| -:| -:| -:| ¿Tan mal frena?

:XX: :XX:
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Dolfis »

Bueno, frenar no frena mal (tampoco es la mejor) es el puñetero tacto, no me acostumbro a él, no sé cómo describirlo, le falta mordiente.

Por cierto, no tiene ABS.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Y por qué no pruebas el viejo truco de atar la maneta al puño fuerte con una gomilla (un pulpo p.ej.) y te vas a dormir?
A la mañana siguiente tendrás ese tacto pétreo que andas buscando...garantizado y gratis!!!
(las micro burbujas de aire que no sacas sangrando, ascienden al depósito de líquido lentamente al encontrar "camino" con la maneta apretada... :D )

Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Dolfis »

carlesTT escribió:Y por qué no pruebas el viejo truco de atar la maneta al puño fuerte con una gomilla (un pulpo p.ej.) y te vas a dormir?
A la mañana siguiente tendrás ese tacto pétreo que andas buscando...garantizado y gratis!!!
(las micro burbujas de aire que no sacas sangrando, ascienden al depósito de líquido lentamente al encontrar "camino" con la maneta apretada... :D )

Interesante, probaré gracias :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Y por qué no pruebas el viejo truco de atar la maneta al puño fuerte con una gomilla (un pulpo p.ej.) y te vas a dormir?

tio, tú has trabalado con Forcada ¿verdad? :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

¿traba qué? :Y :Y

molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

lo que puede llegar a aprender uno :XX:
Salut i benzina!
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

la verdad es que el mismo problema de frenos por lo menos en mi daytona no lo corregi hasta que no los cambie cuando adapte el tren delantero gsxr, despues de tirarme años, limpiando pinzas, sustitullendo bomba, latiguillos, pastillas, dejar la maneta apretada con una goma las noches antes de salir con la moto fue una solucion que durante mucho tiempo tuve que hacer, pero porque? pues muy sencillo, las pinzas adolecen de un mecanizado defectuoso en el purgador y cogen aire por ese lugar, yo cambie hasta los purgadores y seguia igual por lo que la conclusion final era mal mecanizado del asiento del purgador, la solucion definitiva es sustituir las pinzas por lo que te recomiendo igual que ya lo han hecho con anterioridad que es que las sustitullas por unas pinzas de seis pistones de suszuki, con ellas mejoraras la frenada, el tacto y hasta la estetica.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Dolfis
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Dolfis »

Bueno ahora está la segunda parte que es que en la ITV no me digan nada si cambio pinzas, bomba o latiguillos o todo, ¿Ponen muchas pegas?
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

Dolfis escribió:Bueno ahora está la segunda parte que es que en la ITV no me digan nada si cambio pinzas, bomba o latiguillos o todo, ¿Ponen muchas pegas?
en la ITV no podran decirte entre otras cosas porque no has realizado ninguna reforma de importancia ademas de que ellos no saben si tu moto lleva pinzas u otras.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y que es lo que le pasa exactamente Franz?
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió:

tio, tú has trabalado con Forcada ¿verdad? :lol: :lol: :lol:

Acaba de salir en la tele el box de Checcinello, la Honda RCV de Bradl con la maneta del freno apretada a tope con una brida de plastico y me he acordado de esta conversación....

:o :o :o :o :o :o

Eso se lo hacía yo en los '80 a mi Streaker al ponerle doble disco delante, porque me lo explicó un gran amigo, mecánico-piloto de la epoca....

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
me ha hecho gracia!

Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

carlesTT escribió:-:| -:| -:| -:| ¿Tan mal frena?

que va que va, lo que pasa es que estas niñas quieren mejor tacto :lol: :lol: :lol:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Dolfis escribió:Pues las pinzas ya las limpié, le cambié el líquido de frenos y las pastillas pero...
miraré por ebay a ver si encuentro unas pinzas y si no me he gastado mucho voy a por la bomba.

Antes de hacer inventos con pinzas le metes la bomba radial de 19 o más... y latiguillos metálicos y las pastillas EBC HH.

Las pinzas que vienen de orígen son más que suficientes y en mi opinión es lo único que cambiaría. Las puedes desmontar y limpiar como te dicen y un buen líquido DOT4. El DOT5 no es recomendable y el DOT5.1 sólo si das muuucha caña (circuito).

Lo que igual te conviene es cambiar los discos a unos que refrigeren mejor, unos lobulados por ejemplo. Pero las pinzas para mí son el último recurso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder