Hoy he comentado en el concesionario que ya yevo 52.000 km y automaticamente me han dicho que me tocara cambiar los discos de freno...me ha hecho mucha gracia Si todavia creo que no he cambiado las pastillas delanteras y aun veo las ranuras que te indican el desgaste
Las traseras si que las he cambiado, a los 28.000 y ahora me piden un relevo. LLevan 24.000 km...4.000 menos que las primeras pero reconozco que les he dado mas tralla
¿cuanto duran los discos? los mios estan bastante mejor que los de un colega que solo lleva 15.000...es raro ¿no? No estan casi rayados y por supuesto no tienen ni indicios de rebaba en el borde
Pues ya me diras No tienen nada de perfil o como le queramos llamar. El borde lo tienen como el primer dia.
Me pueden esperar sentados con los discos bien guardados
Con los coches tengo mucha experiencia y tengo claro que mis discos estan nuevos pero desperto mi curiosidad el comentario por pasar los 50.000 km
Por lo visto mi conduccion es parecida a la tuya.
Ahora lo que se me ha metido en la cabezota es si no estare machacando el embrague usando mucho freno motor...ya veremos
Pues lo que dice Xavi: que eres capaz de llevar un ritmo alto y frenar poco, lo cual es digno de admiración. A mi me pasa lo contrario, soy un "frie pastillas" y un "torturadiscos".
De todas maneras, lo normal es cojer un pie de rey y medir el espesor mínimo del disco y comparar la medición con la medida mínima que suele llevar grabada el disco en un lateral.
Según el manual de tu moto, el espesor del disco no debe ser inferior a 5 mm y la distorsión no mayor de 0.3 mm. La primera se mediría con un micrómetro (no vale un simple pie de rey, a no ser que sea de puntas, aunque si no tienes otra cosa...) y la segunda con un reloj comparador. Si te hace falta tengo ambos y la comprobación se tarda en hacer en 5 minutos, ponemos tu moto en mi bancada y comprobamos todo (que para ver la distorsión hace falta que la rueda gire). En el conce te pueden contar todas las milongas que quieran, que eso no se cambia por Km sino por desgaste como las pastillas o en su caso por deformación.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
Este hilo viene dado por el cometario del concesionario. Me llamo la atencion y me parece increible que pueda ser necesario en algun caso.
Dante, gracias por el ofrecimiento.Por ahora no mirare nada
carlesTT escribió:Pues lo que dice Xavi: que eres capaz de llevar un ritmo alto y frenar poco, lo cual es digno de admiración. A mi me pasa lo contrario, soy un "frie pastillas" y un "torturadiscos".
De todas maneras, lo normal es cojer un pie de rey y medir el espesor mínimo del disco y comparar la medición con la medida mínima que suele llevar grabada el disco en un lateral.
A mi me pasa igual, pastastillas, tanto delanteras como traseras, me las meriendo!
Los discos al igual que las pastillas, hay que cambiarlos cuando les toque. Igual que los neumáticos. Ninguno conducimos igual, y no es lo mismo ciudad, carreteras reviradas o autovias y autopistas.
Tambien me hace gracia lo que te dicen en el concesionario que es por quilometraje...que jodidos!!!
Si tu lo tienes claro, "qui paga mana" como decimos en catalán, que no te los cambien.