Compré la moto con 43000 kilometros a sabiendas de que consumía aceite. Llevaba montado un escape LeoVince, concretamente éste (que no he visto montado en ninguna Daytona/Speed Triple):

La cuestión es que durante 10000 kilometros he comprobado que la moto tiraba aceite por el escape, hasta el punto de que simplemente al ralentí al pasar la mano por detrás de la cola de escape se aprecia claramente que escupe aceite en forma de carbonilla. El consumo (o expulsión) es de hasta 1 litro a los 1000 kilometros.
Tenía asumido que como mínimo iba a tener que cambiar segmentos y ya de puestos lo que saliera

Hoy mismo me ha llegado la cola de escape original que acabo de comprar en UK para pasar la ITV sin problemas.
Cual es mi sorpresa cuando tras terminar de montarla compruebo que ahora no escupe ni una sola gota de aceite, ni en forma de carbonilla ni en forma líquida. No me he conformado con pasar la mano por el escape al ralentí y la he subido de vueltas (entre 3000-4000 rpm) con idéntico resultado.
Puestos a hacer apreciaciones, tras ponerle la repro de origen he comprobado que la moto suena con un ralentí infinitamente más estable que con el escape que tenía antes e incluso noto una cadencia de motor más uniforme, como un sonido de motor más redondo.
Para terminar el experimento he vuelto a colocar la cola de escape LeoVince sin volver a poner la repro del escape aftermarket y he vuelto a comprobar que sigue tirando carbonilla tanto al ralentí como al acelerar.
No tengo ni idea del motivo, las únicas causas que se me ocurre es la cola de escape original de la moto va colocada bastante más abajo que el escape que tenía puesto antes y esto puede influir a la hora de aspirar los gases que se encuentran en la entrada de los colectores, arrastrando con ellos aceite que se encuentra en el cilindro. No tengo la menor idea, pero como compruebe que efectivamente se reduce el consumo (expulsión) de aceite, le pueden ir dando a la estética racing que se queda con el escape original.
Agradecería vuestra opinión al respecto.