AVERIA ALTERNADOR?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

AVERIA ALTERNADOR?

Mensaje por TripleALL »

Pues nada chicos que me esta fallando la Daytona,y me estoy mosqueando un poco... :(
Os cuento: Este verano tuve problemas con el Regulador de corriente,que solucione pidiendo uno a USA a electrosport,muy bien de precio y buen trato,al final,unos 103 euros creo,mucha diferencia en relacion a los 400 euros que me pedia por el original.

La cosa es que se montó y todo perfecto,pero llegando el mes de Noviembre he dejado de cojer la moto a diario,por uno u otro motivo,y solo he salido algunos findes de Ruta.Pues en Diciembre,despues de estar casi 10 dias paradas,voy a arrancarla y no hace nada,bateria KO 8O La cargo y sigo andando pero a los 4 5 diasotra vez bateria descargada.Como es invierno y hace bastante frio,me digo,sera la bateria que pide cambio ya,son 4 añitos con ella y ya ha cumplido con su cometido.Pues pido una nueva el otro dia y la monto y todo OK,pero solo me ha durado 3-4 dias,hoy he ido a cogerla y no me arrancaba,es decir ,se ha agotado la carga,con lo cual,saco la conclusion de que puede ser que el alternador no este cargando bien,es mas, he notado estos dias cada vez que la cojia (5 km para ir al curro) que cuando paraba me venia un olor como ha quemado,sera el alternador?

Pues nada solo deciros si sabeis,que puede ser,ya que dudo que sea el regulador de nuevo,pues si la cargo la bateria sale andando hasta que se consume,y con el regulador averiado la moto no anda,no? :sh:

Por ultimo,sabeis se hay un kit de bobinado,o si se puede mandar a reparar el alternador? precios? Acepto todo tipo de consejos

Un millon de gracias anticipadas :wink:
Última edición por TripleALL el 13 Feb 2012, 00:36, editado 1 vez en total.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: AVERIA ALTERNADOR?

Mensaje por tonitrophy »

Como ya han dicho por aquí los Sabios del tema, este es un problema a tres bandas:batería-regulador-alternador, si cae uno fácilmente caerán los demás O| O|
Puede que se te hayan frito los cables, con lo que mejorando las conexiones y aumentando la sección lo puedas salvar.
Suerte

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Lo que no he dicho,y ahora que me acuerdo,es que uno de los dias que salí de ruta con la bateria vieja,la arranque a empujones y no la paré en toda la mañana,me hice unos 100 km hasta pararla,y depues arrancó perfectamente,durante algunos dias,como si se hubiese cargado la bateria,que raro,no? Podrá ser la bateria nueva que este mal? eso es mas raro todavia,no? :sh:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Primero mete el tester con la moto arrancada a ver si carga (en los chinos los compras por 7 euros) si carga posiblemente es de la bateria que te hizo chop (de poco usarla y en invierno es normal) si no carga ver alternador/regulador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

La bateria la he puesto nueva el Lunes :o y ha aguantado hasta hoy (la he cojido 2 veces no mas de 10 km),es decir, no carga con lo cual me hace pensar que pueda ser el alternador,ya que el Regulador lo que tiene son unos meses y es raro que ahora con el frio y sin cojerla se haya jodido,no?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si la comprobacion lo demas son conjeturas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
19
Moto:: Tiger 1200

Mensaje por hijarano »

knACk escribió:Primero mete el tester con la moto arrancada a ver si carga (en los chinos los compras por 7 euros) si carga posiblemente es de la bateria que te hizo chop (de poco usarla y en invierno es normal) si no carga ver alternador/regulador.

Este es el primer paso.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Busca un hilo mío, porque se te habrá quemado el bobinado del alternador.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

a mi creo que me pasa lo mismito.....pero a mi me arranca, pero a la tercera......

luego circulo con ella, y arranca de puta madre, a la primera.....pero con solo un dia sin tocarla ya me cuesta arrancarla...y tambien tengo bateria nueva.....eso si, de las baratas
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

tavin escribió:a mi creo que me pasa lo mismito.....pero a mi me arranca, pero a la tercera......

luego circulo con ella, y arranca de puta madre, a la primera.....pero con solo un dia sin tocarla ya me cuesta arrancarla...y tambien tengo bateria nueva.....eso si, de las baratas
¿bujias?
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Pues si Tavin,mas o menos eso es lo que me pasa,y mi bateria nueva tampoco es muy cara que digamos, 40 euros,pero vamos que creo que hay algo que falla que hace que no la carge... :?
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Buenas, yo tengo una Thruxton y me está pasando mas o menos lo que a ti. Pero la mía sólo tiene un año y medio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Comprueba tension y intensidad de carga,luego comprueba el alternador por si alguna fase se te haya ido,mira el estado de los cables,tiene tambien pinta como si hubiera algun tipo de "fuga" de corriente con la moto apagada..tienes alarma?
Saludos.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

No,no tengo alarma. Y si,es algo parecido a lo que dices,como si hubiera una fuga de carga. Despues voy a meter esl TESTER a ver cuanto da.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Comprueba también las clemas (los bornes) que van del alternador al regulador. Quizás se estén calcinando y de ahí el tufo a quemado (y la consiguiente pérdida de carga)
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Gracias Hyde,miraré tambien eso....

Cuanto son los valores que tiene que dar el tester?
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

trisónico escribió:Busca un hilo mío, porque se te habrá quemado el bobinado del alternador.
No hay manera de encontrarlo trisonico... :face:
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

CRG11 escribió:
trisónico escribió:Busca un hilo mío, porque se te habrá quemado el bobinado del alternador.
No hay manera de encontrarlo trisonico... :face:
Tiene huevos que encima se lo tengas que buscar =)) =)) =))
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53288

Otro parecido
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=56372
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

knACk escribió:
tavin escribió:a mi creo que me pasa lo mismito.....pero a mi me arranca, pero a la tercera......

¿bujias?
pero es normal que solo me lo haga al principio de arrancarla???cuando ya esta caliente ya no me pasa....

y si fuese de algo de los cables, igual, no???

pongo esto porque nos pasa a los dos lo mismo, no pretendo desviar nada...
Imagen
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por TripleALL »

Si tio,sin problemas TAVIN,lo importante es solucionarlo.
Mañana a primera hora va al taller,ya os dire algo.

Verificaré el cableado y las clemas y le meteré el tester a ver que cojon+++ pasa.

Gracias Kekodi,ya lo habia localizado jajajajjaja :D :D :D
Responder