





Lo 1º de todo es tener una Tiger y querer cambiar el amortiguador, y algo de herramienta básica Carraca, llaves de vaso 14mm , llave torx, fija de 14 mm Y 8mm , destornillador de estrella, martillo de teflon y alguna cosilla más, perro en fin con esto sino recuerdo mal está todo.
Lo que vamos a hacer es sacar el amortiguador por la parte de arriba, sacando la bateria, soltando la bandeja de debajo del asiento y apartando la centralita.
1ª Quitar asiento de la moto

2º Quitar tapas de plstico mate laterales, llave allen 5mm, dos tornillos para cada una, uno de dicha tapa y otro de las del deposito que presionan a la misma en su enganche a presión sobre el deposito




3ª Quitar los cables de la bateria, 1º el negativo, color negro y luego el positivo, la bateria va colocada a peso, estirando de ella sale




4º sacamos la centralita estirando y apartandola a un lado, sin desconectarla, solo la sacamos de su posición con el manojo de cables




5º Procedemos a soltar la caja de la bateria y bandeja de debajo del asiento, es todo ese plastico negro que va por debajo del sillin y envuelve la bateria, tiene 4 tornillos


Este y al otro lado , detras de los fusibles otro y luego dos más donde tenemos el hueco debajo del asiento para guardar cosas, son todos exagonales de 8 mm menos el que señalo en la foto anterior que es un allen de 5mm


6º Una vez hecho esto procedemos a soltar el amortiguador de su dos anclajes , el superior


y el inferior, que del inferior os he hecho dos fotos , una de cada lado para verlo mejor, solo hay que quitar el tornillo que atraviesa el amortiguador




Se sacan los tornillos tanto de arriba como de abajo, eso si mantener la rueda trasera con algo debajo para que no quede en el aire, sino el peso del basculante y la rueda hara que el amortiguador presione el eje del tornillo hacia abajo y os costará mucho sacaralo, yo para sacarlos puse la punta del pie debajo e hice fuerza hacia arriba y soltaba para darle un poco de juego y así sacarlo mejor


Hay veces que hay que dar algun golpe para sacarlos, que sea suave y con una maza adecuada ( Teflon) o un trozo de madera apoyada sobre el tornillo para no golpear directamente y estropear la rosca


7º Ha llegado la hora de sacar el amortiguador, lo primero es tirar lo máximo posible la caja de la bateria hacia atras, para hacer el máximo de espacio posible para sacar el amortiguador, ah acordaros de apartar la centralita, es una cosa muy delicada, cuidado con ella




Hay que forzar un pelo el plastico, pero como se deforma bien no hay problema y estirando hacia arriba sale bien .
8º Montar a la inversa y enganchar la botella de acetie con las regulaciones de compresión y el pomo de la precarga cada uno a un lado con su taco de goma correspondiente y con su abrazadera metalica, ojo donde lo poneis, que cuando baja la suspensión mucho pude llegar a tocar con el basculante o con el guardabarros trasero, lo digo porque ayer me tocó rectificar un poco la posición


Resultado final , a falta de cambiar las bridas negras por una abrazadera metálica que se me rompio






Y esto es todo Amigos
El tutorial de los muelles y aceite está en marcha , ese llevará video
AQUÍ ESTÁ- MANUAL PARA CAMBIAR MUELLES Y ACEITE DE HORQUILLA-
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=56731