STELLA ALPINA 2012
-
- Triumphero avanzado
- 16
- Moto:: ninguna
STELLA ALPINA 2012
Me han hablado muy bien de esta reunión libre, a ver que opinais de ella y si habeis ido algún año, muchos rafagazos desde el sur.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
- Moto:: Tiger 1200
Re: STELLA ALPINA 2012
Yo he ido una vez y es una maravilla, totalmente recomendable. He buscado pero no encuentro una crónica que puse ...
-
- Triumphero avanzado
- 16
Todo el mundo que comenta dice que es una maravilla de concentra, a ver si me comentas un poco más, rafagazos desde el sur.
-
- Tuercas y tornillos
- 19
Aqui tienes la crónica
http://www.cmalcaniz.es/pdf/Cronica%20S ... a%2008.pdf
Lo primero avisarte que no es una concentración al uso como estamos acostumbrados en España. La concentración se basa en juntarse los traileros por un permiso que conceden para transitar por esas pistas, no hay que inscribirse en ningún lado ni nada, no hay música, chicas ni locos quemando rueda. De hecho suerte que hay un refugio de montaña para tomar un caldo caliente. Mucha gente duerme en los pueblos cercanos y sube hasta la concentración (hay unos 15 kms de camino de montaña). Yo te recomiendo que si puedes acampes arriba, no hace demasiado frio y siempre te integras en el ambiente.
Pregunta lo que quieras, iré respondiendo cuando pueda.
http://www.cmalcaniz.es/pdf/Cronica%20S ... a%2008.pdf
Lo primero avisarte que no es una concentración al uso como estamos acostumbrados en España. La concentración se basa en juntarse los traileros por un permiso que conceden para transitar por esas pistas, no hay que inscribirse en ningún lado ni nada, no hay música, chicas ni locos quemando rueda. De hecho suerte que hay un refugio de montaña para tomar un caldo caliente. Mucha gente duerme en los pueblos cercanos y sube hasta la concentración (hay unos 15 kms de camino de montaña). Yo te recomiendo que si puedes acampes arriba, no hace demasiado frio y siempre te integras en el ambiente.
Pregunta lo que quieras, iré respondiendo cuando pueda.
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Tiger 1200 XCA
- Been voted: 1 time
Bueno, pues con la crónica y las explicaciones de Hijarano poco mas que añadir.
Yo estube en 2006 y 2007 y es cojonudo. Despues me quedé sin curro, me hice autónomo y un año por falta de tiempo y otro por falta de pasta, no he podido volver. A ver si este año puedo que tengo unas ganas locas de Alpes.
La concentra en si no tiene nada ya que es una concentración "libre" pero solo por el entorno y el viaje ya vale la pena.
Yo tambien puse una crónica en su dia que desapareció. A ver si la encuentro o por lo menos cuelgo alguna foto.
Yo estube en 2006 y 2007 y es cojonudo. Despues me quedé sin curro, me hice autónomo y un año por falta de tiempo y otro por falta de pasta, no he podido volver. A ver si este año puedo que tengo unas ganas locas de Alpes.
La concentra en si no tiene nada ya que es una concentración "libre" pero solo por el entorno y el viaje ya vale la pena.
Yo tambien puse una crónica en su dia que desapareció. A ver si la encuentro o por lo menos cuelgo alguna foto.
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
-
- COLABORADOR
- 20
Pongo un link al foro de Guzzistas donde mi hermano cuenta su experiencia en la edicion de 2005:
http://guzzistas.mforos.com/768674/3931 ... la-alpina/
Otro link con breve crónica de mi amigo Danielon con quien fui en 2007. Ese año fuimos un grupo majo. Hasta salgo en algunas fotos:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=238566
Al final buscando en el baul de los recuerdos uhuhu he encontrado esto que escribí yo mismo en 2007. Aunque veo que no expliqué gran cosa y la mayoria de fotos ya no se ven. Son del Imageshack. No se porque se ven algunas pero la mayoria no. Que putada
Pos ya he ido y he volvido.
Lo pasamos genial tanto en la concentra como luego haciendo puertos de montaña por la zona hasta ayer.
Unas fotos del viaje:
Esta es en "Le camping moto", cerca de Crest. Un camping motero muy recomendable donde pasamos la noche del Viernes pa no ir de tiron hasta Bardonecchia:

Ya en la concentra se ven sobretodo motos de "campo", pero tambien curiosos "jierros":

Atencion a esto:

La zona de acampada de la concentra:

La concentra vista desde mas arriba, subiendo a por la medalla:

Y desde un poco mas arriba:

Por fin arriba (3009 m. de altitud). Yo subí de paquete en la GS de Marraco, ya que hasta aquí solo suben motos de campo.

Bueno, o tios muy, muy zumbaos como estos 2:

Resumiendo. Concentra muy recomendable, sobretodo pa tigreros pero tambien para todos los demas. Cuando tenga las fotos de las camaras de los demas que íbamos ya pondré las mejores.
Ta lueguin
Bueno, os pongo unas fotillos mas:
La cuadrilla de la muelte (Ramonet, Patxi, yo y Marraco):

Ante paisaje tan bucólico no se puede evitar hacer el capullo:
Lo Ramonet firmando:
Carreteras preciosas. Abajo a la derecha el menda:

El coll d' Izoard:
Este puerto no macuerdo como se llama. De la piedra paca es Francia y pallá es Italia:

El Marraco curveando. Animalicoooo!!!:

Una montaña. Esta to lleno:

Yo me volví pa casa el martes pero el Marraco y el Ramonet se quedaron unos dias mas y se fueron al Paso Stelvio. Aquí se ve des dabajo:
Y aquí des darriba:
Y yastá. Tengo mas fotos, pero es to lo mismo. Nieve, montañas, puertos y curvas y tampoco es plan de aburrir al personal.
Ala, a cascala.
Y eso es todo. Del post que puse en 2006 ni rastro.
http://guzzistas.mforos.com/768674/3931 ... la-alpina/
Otro link con breve crónica de mi amigo Danielon con quien fui en 2007. Ese año fuimos un grupo majo. Hasta salgo en algunas fotos:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=238566
Al final buscando en el baul de los recuerdos uhuhu he encontrado esto que escribí yo mismo en 2007. Aunque veo que no expliqué gran cosa y la mayoria de fotos ya no se ven. Son del Imageshack. No se porque se ven algunas pero la mayoria no. Que putada

Pos ya he ido y he volvido.
Lo pasamos genial tanto en la concentra como luego haciendo puertos de montaña por la zona hasta ayer.
Unas fotos del viaje:
Esta es en "Le camping moto", cerca de Crest. Un camping motero muy recomendable donde pasamos la noche del Viernes pa no ir de tiron hasta Bardonecchia:

Ya en la concentra se ven sobretodo motos de "campo", pero tambien curiosos "jierros":

Atencion a esto:

La zona de acampada de la concentra:

La concentra vista desde mas arriba, subiendo a por la medalla:

Y desde un poco mas arriba:

Por fin arriba (3009 m. de altitud). Yo subí de paquete en la GS de Marraco, ya que hasta aquí solo suben motos de campo.

Bueno, o tios muy, muy zumbaos como estos 2:

Resumiendo. Concentra muy recomendable, sobretodo pa tigreros pero tambien para todos los demas. Cuando tenga las fotos de las camaras de los demas que íbamos ya pondré las mejores.
Ta lueguin
Bueno, os pongo unas fotillos mas:
La cuadrilla de la muelte (Ramonet, Patxi, yo y Marraco):

Ante paisaje tan bucólico no se puede evitar hacer el capullo:

Lo Ramonet firmando:

Carreteras preciosas. Abajo a la derecha el menda:

El coll d' Izoard:

Este puerto no macuerdo como se llama. De la piedra paca es Francia y pallá es Italia:

El Marraco curveando. Animalicoooo!!!:

Una montaña. Esta to lleno:

Yo me volví pa casa el martes pero el Marraco y el Ramonet se quedaron unos dias mas y se fueron al Paso Stelvio. Aquí se ve des dabajo:

Y aquí des darriba:

Y yastá. Tengo mas fotos, pero es to lo mismo. Nieve, montañas, puertos y curvas y tampoco es plan de aburrir al personal.
Ala, a cascala.
Y eso es todo. Del post que puse en 2006 ni rastro.

Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
-
- Tuercas y tornillos
- 19
-
- Triumphero avanzado
- 16
Que tal os doy mil gracias por toda la información que me estais dando , un fin de semana que pase en la concentra de el toboso hable con un posible compañero de viaje y me estuvo comentando el buen ambiente y único de esta peculiar reunión y me atrae la idea, muchos rafagazos desde el sur.
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: tiger 800
linces escribió:Que tal os doy mil gracias por toda la información que me estais dando , un fin de semana que pase en la concentra de el toboso hable con un posible compañero de viaje y me estuvo comentando el buen ambiente y único de esta peculiar reunión y me atrae la idea, muchos rafagazos desde el sur.
rafagazos desde el norte
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
-
- COLABORADOR
- 20
Alguien va a ir al final?
Yo, si consigo un poco de pasta estos próximos dias, intentaré ir aunque sea de tirao total (comida de lata o de sobre y dormir en tienda).
Si al final voy, saldré de Lleida el Jueves 5 o el Viernes 6 para volver el Domingo o el Lunes como mucho.
Saludos
Yo, si consigo un poco de pasta estos próximos dias, intentaré ir aunque sea de tirao total (comida de lata o de sobre y dormir en tienda).
Si al final voy, saldré de Lleida el Jueves 5 o el Viernes 6 para volver el Domingo o el Lunes como mucho.
Saludos

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Taiguerochocientos
- Contactar:
Moola, me lo apunto, a ver si en otro año se puede ...

En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
- Tuercas y tornillos
- 19
-
- COLABORADOR
- 20
Hoy lo hemos estado hablando. Si todo va bien salimos el jueves 5 prontito de mañana y llegamos el Lunes 9 a mediodia o por la tarde. La intencion es subir ruteando jueves, viernes y llegar a Bardoneccia sabado a mediodia o tarde. El domingo recoger la chapita i empezar el regreso para acabar de llegar el Lunes tranquilamente.
Todo este plan se puede ir a la porra en cuestion de minutos debido a mi fragil situacion economica y a lo inesperado de mi curro. Pero se intentará por todos los medios.
Todo este plan se puede ir a la porra en cuestion de minutos debido a mi fragil situacion economica y a lo inesperado de mi curro. Pero se intentará por todos los medios.

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: En proceso...
Que dias exactamente son los que dan permiso para rutear y que te den la chapita???

Alea Jacta Est...
-
- COLABORADOR
- 20
La chapita la entregan el Domingo por la mañana y permiso para circular pues el Sabado y el Domingo seguro. El resto del año no se como vaPatata4 escribió:Que dias exactamente son los que dan permiso para rutear y que te den la chapita???
-
- COLABORADOR
- 20
Salimos 2 motos desde Lleida dentro de 7 horas.
Volvemos el Lunes. Ya os contaré.
Saludines

Saludines

-
- COLABORADOR
- 20
Pues ya estamos de vuelta.
Al final, como solo fuimos 2 y ya habiamos estado en la Estrella Alpina, pues pasamos de la concentra para aprovechar mas los dias para rular y nos hemos pegado un peaso ruta de casi 2500 Km en 5 dias por el Sur-Este de Francia. Pasamos por el Parque Natural de Haut Languedoc, Mont Ventoux, Canyon del Verdon, la ruta de los Grandes Alpes (de Menton a Briançon), Parque Natural del Vercors y Gorges de l' Ardeche. Casi na! Estoy petau y pobre de dinero pero feliz y algo mas rico en experiencia en moto.
Nos vemos! Un saludo!
Al final, como solo fuimos 2 y ya habiamos estado en la Estrella Alpina, pues pasamos de la concentra para aprovechar mas los dias para rular y nos hemos pegado un peaso ruta de casi 2500 Km en 5 dias por el Sur-Este de Francia. Pasamos por el Parque Natural de Haut Languedoc, Mont Ventoux, Canyon del Verdon, la ruta de los Grandes Alpes (de Menton a Briançon), Parque Natural del Vercors y Gorges de l' Ardeche. Casi na! Estoy petau y pobre de dinero pero feliz y algo mas rico en experiencia en moto.

Nos vemos! Un saludo!
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
-
- Triumphero avanzado
- 16
La verdad es que vengo flipado con esta pedazo de concentración la cual es muy distinta a lo que estamos acostumbrados en España, desde luego todo me ha parecido genial tanto por el lugar de celebración como por el presonal que asiste, la pista para acceder al lugar estaba regular pero es un aliciente más, tan solo tuve una caida subiendo a por la medalla pero menos mal que disponia de defensas mi moto por lo que solo se llevo un rasguño y poco más, muchas gracias a todos pos vuestros consejos, muchos rafagazos desde el sur.