Comprado el Haynes Service & Repair Manual de TST y Daytona

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: TST 2012

Comprado el Haynes Service & Repair Manual de TST y Daytona

Mensaje por tequio »

Pues eso, aprovechando que estaba paseando estos días por Madrid, me acerqué a una librería especializada en motor y me compré el libro.

Está de PM. Despiece entero, revisiones, averías frecuentes y reparaciones.... por lo que he he estado ojeando, le falta el tema de la ECU :$ :$ :$ .

Está en inglés, es muy técnico, pero nada que no se solucione con un diccionario al lado (ya hay palabras en español que ni si quiera conozco)

A ver si tengo tiempo y escaneo algún capítulo.
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: ninguna

Re: Comprado el Haynes Service & Repair Manual de TST y Daytona

Mensaje por Daytomad »

Si esos libritos suelen venir muy bien..
Por lo de la ecu no te preocupes mucho, con el tune-ecu puedes hacer creo que practicamente todo lo referente a ello y los compañeros del foro lo tienen casi todo explicado en :
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... t=tune+ecu

V'ss
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Yo me compré el de mi moto, y es muy recomendable tenerlo.

:XX: :XX:
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonneville y SR250

Mensaje por jumar »

El Haynes es uno de los libros más completos y detallados que tengo sobre la Bonnie. Ciertamente la última edición - publicada en 2007 - no tiene nada sobre la ECU, pero donde sí hay información sobre la inyección de esta moto es en el "Triumph Bonneville T100 Thruxton Scramler Service Manual Paper Part# T3856370". En el caso de TuneECU lo que logras es ver la información que tienes en la ECU y poder modificarla; yo he cambiado el mapa de mi Bonnie en tres ocasiones, y creo que es una herramienta imprescindible, tanto para modificar como para poder ver cualquier tipo de problema que se tenga en la inyección, ya que se ajusta al estándar de diagnóstico ODBII.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
culebra
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: 765 RS

Mensaje por culebra »

yo también tengo el haynes(Street y Daytona de '06 al '10), está muy bien pero el libro de taller oficial no es peor.
Imagen
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

tequio escribió:Pues eso, aprovechando que estaba paseando estos días por Madrid, me acerqué a una librería especializada en motor y me compré el libro.

Está de PM. Despiece entero, revisiones, averías frecuentes y reparaciones.... por lo que he he estado ojeando, le falta el tema de la ECU :$ :$ :$ .

Está en inglés, es muy técnico, pero nada que no se solucione con un diccionario al lado (ya hay palabras en español que ni si quiera conozco)

Buenas, compi
en que librería en Madrid lo has comprado? y cuanto te ha costado?
Estaba esperando hacer un pedido en una tienda online de UK para meterlo dentro del pedido, pero si está por aquí a precio similar lo compro.

Gracias!
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

culebra escribió:yo también tengo el haynes(Street y Daytona de '06 al '10), está muy bien pero el libro de taller oficial no es peor.

es que no lo entiendo, ese manual es distinto al oficial???

lo digo porque todo el mundo tiene o puede tener el oficial gratis, yo tengo el de la daytona y en castellano, y el de la street en ingles......
Imagen
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por tequio »

rob77triple escribió:
tequio escribió:Pues eso, aprovechando que estaba paseando estos días por Madrid, me acerqué a una librería especializada en motor y me compré el libro.

Buenas, compi
en que librería en Madrid lo has comprado? y cuanto te ha costado?
Estaba esperando hacer un pedido en una tienda online de UK para meterlo dentro del pedido, pero si está por aquí a precio similar lo compro.

Libro motor. General Moscardo. Entrando desde raimundo Fdez villaverde a unos 75 metros... Eso si.. Duelen
los 35 leuros... Me he quitado una cena...

Gracias!
tequio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por tequio »

tavin escribió:
culebra escribió:yo también tengo el haynes(Street y Daytona de '06 al '10), está muy bien pero el libro de taller oficial no es peor.

lo digo porque todo el mundo tiene o puede tener el oficial gratis, yo tengo el de la daytona y en castellano, y el de la street en ingles......
No. Simplemente te dice cómo arreglar las cosas paso
a paso
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

tequio escribió:
tavin escribió:

No. Simplemente te dice cómo arreglar las cosas paso
a paso

y has leido el original???? porque a mi entender te dice lo mismo..... -:| -:| -:|
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

tavin escribió:

El libro de Taller de Triumph hay que pagarlo (no confundir con el del Usuario), otra cosa es que lo consigas "gratis".
El Haynes, y antiguamente el Revue MotoTechnique, están basados en él, pero además el Haynes está mejorado respecto al oficial y más explicado con fotos y trucos.
Lo mejor es tener los dos porque aunque muchas veces se repiten, otras se complementan. En castellano no he visto ninguno, tiene que ser uno muy reciente, lo normal es encontrarlo en inglés (si a alguien le pica la curiosidad que mire uno en alemán :D :D :D ).
Otro que no he visto nunca es el de la Tiger 900i :D :D :D
Uves.
Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

pues yo tengo el de castellano hace ya por lo menos un par de años

si vais a manuales, alli esta para descargar gratuitamente en un post mio...
Imagen
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Daytona 675

Mensaje por rob77triple »

Sí, lo pusiste, tavin, pero a mi me dice que tengo que pagar para descargarlo, aunque tengo cuenta scribd. No sé si estoy haciendo algo mal, o si los que vayan por el lado "facebook" lo podrán obtener gratuitamente. Si por esa vía tampoco, estaría guay si se subiera en alguna plataforma gratuita tipo megaupload. :$

Aprovechando un pedido en UK, he sacado el Haynes por 28pavos, ya comentaremos las diferencias con el oficial de taller.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

rob77triple escribió:Sí, lo pusiste, tavin, pero a mi me dice que tengo que pagar para descargarlo, aunque tengo cuenta scribd. No sé si estoy haciendo algo mal, o si los que vayan por el lado "facebook" lo podrán obtener gratuitamente. Si por esa vía tampoco, estaría guay si se subiera en alguna plataforma gratuita tipo megaupload. :$

Aprovechando un pedido en UK, he sacado el Haynes por 28pavos, ya comentaremos las diferencias con el oficial de taller.

tio, pues me lo podias haber comentado y te lo hubiese pasado de otra forma, o que alguien me diga como subirlo a otro sitio....
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

tavin escribió:pues yo tengo el de castellano hace ya por lo menos un par de años

si vais a manuales, alli esta para descargar gratuitamente en un post mio...
Por eso te digo que tiene que ser reciente, los míos tienen una docena de años.
Comentar estas cosas siempre me pone de mala hostia.
Cuando se vendía nueva mi moto, la bolsa de herramientas y el manual de usuario eran accesorios que había que pagar aparte. Para más cojones no hubo manera de conseguirlo en castellano.
Con el paso de los años, en la web colgaron los manuales de usuario de todas las motos (que se vendían en ese momento) para descargarlos gratuitamente.
En eso que entró por aquí T.E., como un elefante en una cristalería, y se me ocurrió a modo de prueba pedirle el manual de los cojones (después de los años me daba la risa).
Muy servicial me remitió al servicio postventa, ¡para que lo comprase como antaño!
Uves.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

¿Pero al final habláis del de usuario o del de taller? Yo con mi Haynes en inglés me manejo muy bien, pero si hay algun otro en español, como dice Tavin...

kekodi
18

Mensaje por kekodi »

carlesTT escribió:¿Pero al final habláis del de usuario o del de taller? Yo con mi Haynes en inglés me manejo muy bien, pero si hay algun otro en español, como dice Tavin...

En este caso hablamos de los de Taller, el oficial de Triumph y el Haynes.
He mencionado el del Usuario como algo anecdótico, no te hagas la picha un lío.
Tavin dice que tiene en castellano el de la Daytona 675.
Uves.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Voy pillando...gracias Keko!