Proyecto Amortiguador dirección
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Tiger 1050
Proyecto Amortiguador dirección
El otro día curioseando por la red vi este sistema de anclaje para el amortiguador de dirección en la speed, no lo conocia, creia que para la speed de 2007 solo se podia instalar lateralmente, el cual no habia instalado aunque lo creia necesario porque no me gustaba nada esteticamente, parece ser que este va anclado al soporte del radiador y a la barra de horquilla, así que ya estoy en marcha, he conseguido un hyperpro usado sin anclaje en Ebay USA por 120 Eur. ahora a esperar a que llegue para fabricar los anclajes y montarlo, cuando lo tenga instalado, pondre fotos del proceso.

Última edición por blanquillo el 23 Oct 2011, 15:29, editado 1 vez en total.
Re: Proyecto Amortiguador direeción
Te va a perder un montón de agilidad, y realmente no es necesario.
-
- Triumphero avanzado
- 14
No me acostumbro a la direccón de mi speed, cuando abro gas fuerte se pone muy nerviosa, he jugado con la suspensión y he conseguido que mejore algo pero no desaparece del todo, como el amoriguador es regulable la idea es que al usala por ciudad o conducción tranqui ponerlo al minimo y cuando salgo con los colegas de ruta endurecerlo.
Tienes un mal ajuste de suspensiones, que cuando aceleras pierde contacto la rueda delantera. Un amortiguador de dirección sólo tapa parcialmente el problema de base.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Pues ya estás tardando en decirme como las llevas ajustadas tu, porque mas combinaciones que he hecho creo que es imposible.
A mí me pasaba cuando la moto era nueva, que las suspensiones están como palos. Después de 20 mil km (con cambio de aceite incluido) ya se suavizan y contactan mejor con el suelo siempre y cuando no estén tan retenidas que se queden encogidas.
Hace poco me dio un trallazo muy peligroso entrando en recta, pero fue porque me iba viciando vuelta a vuelta, torciendo el manillar. Después de ese aviso me corregí y se fueron los males.
Hace poco me dio un trallazo muy peligroso entrando en recta, pero fue porque me iba viciando vuelta a vuelta, torciendo el manillar. Después de ese aviso me corregí y se fueron los males.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Re: Proyecto Amortiguador direccion
Bueno pues ya está puesto ahora solo falta probarlo a fondo.
Trisonico en la posición de minimo la moto no pierde nada de agilidad, casi ni se nota que va puesto, eso si en el max. la dirección se pone como una piedra.
El soporte central que se fija al soporte del radiador se lo fabriqué yo en alumino, la brida que lo fija a la horquilla es de ebay.

Trisonico en la posición de minimo la moto no pierde nada de agilidad, casi ni se nota que va puesto, eso si en el max. la dirección se pone como una piedra.
El soporte central que se fija al soporte del radiador se lo fabriqué yo en alumino, la brida que lo fija a la horquilla es de ebay.

Última edición por blanquillo el 19 Feb 2012, 17:05, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
la verdad esque me ha gustado mucho esta esta idea, creo que voy ha hacer exactamente lo mismo en mi daytona, por cierto, el soporte que te as fabricado para la sujeccion del amortiguador al soporte del radiador lleva un rodamiento para hacer el giro?, y ya que lo has diseñado y preparado tu, te importaria venderme un soporte identico?.
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Triumphero avanzado
- 14
Hola talivan,
El rodamiento para el giro va en el soporte central que viene con el amortiguador,si que te podría hacer el soporte pero me tendrás que confirmar si en tu Daytona la soportación del radiador es exactamente igual que el de la speed, y si hay sitio para el amortiguador.
El rodamiento para el giro va en el soporte central que viene con el amortiguador,si que te podría hacer el soporte pero me tendrás que confirmar si en tu Daytona la soportación del radiador es exactamente igual que el de la speed, y si hay sitio para el amortiguador.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: 955 cc de infarto
Si blanquillo, es exactamente igual, si no no te habría pedido dicho trabajo, los bastidores de estas motos son xactamente igual, la unica diferencia que existe es el radiador que en mi daytona tiene mas superficie, por lo demas todo identico, ah por cierto, dime marca y modelo de amortiguador de direccion que as puesto pues quiero intentar hasta poner uno sino identico lo mas parecido al tuyo ya que como comentas en la posicion mas floja que apenas lo notas eso es muy importante pues yo tube instalado probisionalmente uno de una gsxr750 2007 que no tiene posibilidad de regualcion y era exageradamente duro con lo que hacia la moto lentisima en cambios de direccion, eso si, en curbones rapidos iba sobre railes.blanquillo escribió:Hola talivan,
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
- Triumphero avanzado
- 14