Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Pues nada que parece que la Daytona se esta poniendo tonta y hoy me ha dejado tirado,y ya van dos en este año,primero el regulador y ahora esto. :(

Pues como ya he comentado en otros post,la moto me habia tirado alguna vez liquido refrigerante ,ya que aqui en el sur con temperaturas de 30-35º pues se sebrecalentaba mucho y me ha tirado liquido 3 veces,y tambien veia como ya se ha dicho en el vaso hirviendo el liquido dentro.
Me recomendaron que cambiara el Tapòn,ya que los famosos tapones estos dan problemas de presion y el circuito se llena de aire,y que no rellenara mucho el vaso ,ya que me lo escupiria.

La cosa es que iba a encargar el tapon esta semana,pero hoy voy por la carretera y veo que se me enciende la luz de FALLO MOTOR,la naranja,miro el cuadro y veo la temperatura al MAXIMO =O ,todas las barritas llenas.Inmediatamente para lo moto y me hecho a la Drcha.Espero que se enfrie un poco e intento arrancar pero nada,la moto tiene como una autoseguridad que no me deja arrancarla,y entre todo esto veo que el ventilador no funcionaba ni antes de pararla ,ni ahora 8O .Viene un colega del taller con su furgon y la llevamos al taller.
Estoy pendiente de que le metan mano,pero de momento le he metido la llave ahora en frio,y me hace el checkeo normal,incluso me arranca y no se enciende la luz motor,pero solo la he dejado unos segundos.

Si podeis orientarme de que puede ser,podra ser algun fusible que accione el ventilador? La bomba de agua? vendra provocada por las perdidas de liquido de freno? la moto este verano se ha calentado mas que nunca ,enseguida estaba hirviendo... :=

Un saludo a todos ,y perdon por el tocho. :hola:
Danyp
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2007, 17:44
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Palencia

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por Danyp »

Hola!! Pues a mi me paso algo parecido... El tapon se debe cambiar para que no hierva el liquido en la botellla, el tema de la temperatura es algo curioso, por que esas temperatura s de alli no son para que se ponga a tope.A mi personalmente iba circulando y de repente marcaba todas las rayas y se ponia en modo seguridad y no andaba. Al final meti la maquina y me dio el sensor de temperatura de motor, eta ubicado enroscado en el motor debajo del deposito en el centro.
Efectivamente despues de cambiarlo, mucho mejor que antes.

Un saludos y casi seguro q sera eso. :atope:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por sach »

Yo llenaria bien ese circuito, y lo purgaria. Luego comprobaria porque ese ventilador no funciona. En los motores mas modernos vienen gobernados por la centralita, no por un termocontacto.

Y ya de paso, para esos calores sureños echa algun aditivo tipo waterweeter o el de motul.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por elpedo »

Pues puedes probar varias cosas:

- primero échale refrigerante por si al hervir se haya quedado sin.
- enciéndela en parado y espera a ver si salta el ventilador. Si salta por lo menos ya sabemos que funciona.
- déjalo hasta que se pare para ver si de verdad ha enfriado.
- si se empieza a calentar hasta el infinito aun con el ventilador puede que sea la bomba del agua, pero por si acaso pasa esto, antes de tocarla purgaría el circuito como te han dicho antes y repetiría el proceso.

Y si tienes el tuneecu enchúfalo a ver que te dice que es el fallo que tuviste.
Imagen Imagen
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Muchas gracias a los 3,espero que mañana me digan que es lo que ha ocurrido casi seguro que sera lo que dice Danyp,porque eso es realmente lo que me ha hecho.
Isra
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 30 May 2011, 22:48
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Caceres

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por Isra »

buenaass!!!!! a mi el otro dia me paso un caso parecido.sabeis lo k era?? :face: :face: una piedrecita de alquitran metida entre las aspas del ventilador y bloqueando este,y claro...no giraba... O| a mi no llego a encenderse ningun testigo del cuadro,pero en este caso creo que no se enciende el de averia motor,sino el de temperatura rojo cuando se iluminan todas las rayitas del cuadro.Espero averte ayudado compi y que lo soluciones pronto!!! :XX: :XX: :XX: :XX:
CUATRO RUEDAS TRANSPORTAN EL CUERPO,DOS MUEVEN EL ALMA
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

joder que mala suerte,a mi si se me encendio la luz de motor la naranja y depues la de temperatura y las rayas a tope,y se me puso en modo seguridad.Tiene toda la pinta de ser ese sensor de temperatura.
Lo raro es que antes de venirme del taller arranco perfectamente.. 8O
Hoy no han tenido tiempo de mirarla,pero mañana por la mañana le meteran la makina...

A ver,rezando estoy :=
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Pues en principio creo que el problema viene originado por el famoso "Tapon del Radiador" defectuoso.

La moto me ha estado tirando liquido y aun asi veia el vaso lleno de liquido,pero claro,el circuito poco a poco se ha ido llenando de aire y vaciando de liquido y por eso me metia el liquido hasta el vaso expansivo.

La moto entro en modo seguridad al detectar en sensor de temperatura que algo no iba bien,y ese es el error que ha dado la makina.

He pedido el tapon y espero que cuando lo coloque y le haga el purgado al circuito la cosa quede ahí.

Bueno ya os cuento.Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 829
Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
15
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 25 times

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por jordisv »

alguien cambio el sensor de temperatura porque le marcaba mal, se le enciendan todas las luces del cuadro, y también manda sobre le ventilador.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Pues en principio hemos puesto tapon nuevo y se la ha hecho el vaciado al circuito,con su correspondiente llenado de anticongelante.Ya no mete el liquido desde el radiador al vaso expansivo,ni hierve,pero es que no salta el radiador,asi que seguimos con el problema. :(

Vamos a mirar el sensor de temperatura ya que la makina nos dice que es Temperatura excesiva en el motor y se pone en modo seguridad.Vaya faena coño!

Sabeis si el sensor ese cuesta muy caro,podra ser de algun fusible? estoy acojonao,hace unos meses el puñetero regulador y ahora esto -:|
trisónico

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por trisónico »

En el tema de sobrecalentamientos sí que se puede decir con propiedad que "Triumph es Triumph".
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Pues parece que es el sensor de temperatura.
Alguna sabe la referencia del dichoso sensor? puedo pedirlo al conce diciendo lo que es,o necesito la ref.?
:|(
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Pues ayer me llegó el dichoso sensor,es como dijo Danyp una bellotita enroscada justo debajo del deposito.Esperemos que hoy me la monten y quede solucionado ,que llevo ya tres semanas sin moto :rambo: :rambo: :rambo:

Por cierto 38 + iva 45 lereles por una piececita que vale 5 euros 8O
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por tonitrophy »

CRG11 escribió:Pues ayer me llegó el dichoso sensor,es como dijo Danyp una bellotita enroscada justo debajo del deposito.Esperemos que hoy me la monten y quede solucionado ,que llevo ya tres semanas sin moto :rambo: :rambo: :rambo:

Por cierto 38 + iva 45 lereles por una piececita que vale 5 euros 8O
Sería interesante (como el tapón del radiador, nissan micra, si no recuerdo mal), tomarle las medidas al la piezecita, sin duda, debe estar en el mercado de la automoción, los ingenieros no son tontos y toman de los fabricantes de piezas, lo que está elaborado ya.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Hoy por fin he recogido la moto, aver como va,pero en prinicipio parece que bien,asi que al final TAPON RADIADOR nuevo y SENSOR TEMP. motor,9 y 45 euros respectivamente :sh: aunque espero que todas las averias fuesen asi :D
Avatar de Usuario
caronte41
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2011, 20:17
13
Moto:: Daytona 675R

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por caronte41 »

Está interesante saberlo. Yo ando con la mosca detrás de la oreja con la mía, ya que en el vaso de expasión el líquido refrigerante está justo por debajo de la marca mínima (aunque la llevé al conce y me dijeron que estaba ok), y aunque no he tenido problemas de subida de temperatura ni de aviso del testigo de sobrecalentamiento, ya he visto el líquido hervir un par de veces, y claro, cuando uno quiere a una moto...cualquier cosa se magnifica. De todas formas parece generalizado lo del tapón del líquido refrigerante...
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por TripleALL »

Si ves el liquido hervir,cambia el tapon del radiador :wink:
Lo de que este bajo,es normal,si lo pones muy alto te lo escupe la moto.
A mi parece que se me ha solucionado el problema .


Por cierto menuda burra tienes tio,me trae loco esa R 8O a ver si cuelgas unas fotillos :D
Avatar de Usuario
caronte41
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 26 May 2011, 20:17
13
Moto:: Daytona 675R

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por caronte41 »

Y a mí también me trae loco, 9000km entre finales de abril y últimos de septiembre (5 meses)... y más si la comparo con mi anterior moto (Kawasaki ER6n). Chasis, frenos, suspensiones, incluso te diré que me costó menos adaptarme a esta que a la Kawa... en fin, cuando vaya a pasarle la revisión ya se lo comentaré al taller. Las fotillos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por sach »

Que pedazo maquina Caronte. Leches, eres el barquero del Hades en la Mitologia Griega.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Problema de sobrecalentamiento Daytona 675.

Mensaje por elpedo »

:)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Imagen Imagen
Responder