Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
Mensajes: 1231
Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
14
Moto:: Todas
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por TriumphEspaña »

26/9/2011 - Las Triumph Tiger 1050 y Tiger 1050SE exhiben un carácter más deportivo en su versión 2012 gracias a las mejoras en sus especificaciones, nuevos colores y gráficos.

Entre las sustanciales mejoras con que cuentan las dos versiones de la Tiger 1050, destacan especialmente las suspensiones de nueva hornada. Se han rediseñado las piezas internas y renovado tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, que ahora incorpora un nuevo muelle más rígido. El resultado es un mayor dominio de la motocicleta tanto en conducción individual como con acompañante y un excelente control de la frenada. El muelle de la suspensión trasera ha aumentado de 108 a 139 mm, lo que implica un incremento del 29% de su recorrido y se traduce en una mayor manejabilidad y mejor control de la moto.

Para aprovechar al máximo las mejoras de la nueva suspensión, se ha diseñado un nuevo manillar de aluminio anodizado en negro, que retrasa 20mm la posición de conducción con respecto al modelo anterior, lo que implica que la nueva posición sea más deportiva que nunca.

Los cambios estéticos añaden un toque extra de clase a uno de los modelos más populares de Triumph que, conjuntamente con la Tiger 800 y la Tiger 800XC, conforman la familia Adventure de Triumph.

Nuevos gráficos, similares a los de la nueva Speed y Street Triple, adornan el carenado de las Tiger 1050 2012. Completan su renovada imagen nuevos componentes en negro como las ruedas, pinzas de freno y la corona de transmisión, mientras que el escape, las taloneras y los reposapiés ahora tienen un acabado en aluminio cepillado.

La Tiger 1050 standard llega en Negro Phantom metalizado mientras que la versión SE está disponible en Rojo Diablo, Blanco Crystal y en una combinación bitonal Negro Mate/Grafito Mate. La versión SE viene además con ABS de serie e incluye también cubremanos, caballete central y maletas, accesorios opcionales en la versión standard.

Los precios no varían, manteniéndose para la Tiger 1050 en 11.895 euros y para la versión SE en 12.695 euros, con 2 años de garantía sin límite de kilometraje.

Para más detalles sobre la Triumph Tiger 1050 sólo hay que acceder a http://www.triumphmotorcycles.es o acercarse al concesionario más cercano.

(Para ver las fotos a más resolución, pinchad en los enlaces)
Imagen
http://i.imgur.com/rp6iU.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/by7cf.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/KnQK2.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/Zoc27.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/PaXcI.jpg

Imagen
http://i.imgur.com/dMzpG.jpg
Última edición por CLUBTRIUMPH el 26 Sep 2011, 18:45, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por fotos demasiado grandes
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Metroid »

continua la saga :lol: :lol: :lol: :XX: :XX:

Lo de la suspensión será bien recibido, ya que es un muy buen modelo de la marca del cual estoy encantado, pero pecaba de suspensiones delicadas.... yo por mi parte monté aftermarket...así que me parece que está solucionado el tema en cuestión con la nueva 2012...

Las llantas negras le dan toque racing extra.... y de frenos??? lleva la misma bomba o hay alguna diferencia?

A mi me gusta, pero claro, veo mi moto con un ligeros retoques estéticos :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por DavidAytor »

Bonita...pero ¿y el peso es el mismo? ¿algo nuevo en el motor o monta el mismo? :popcorn: :popcorn: :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Metroid »

Los contrapesos de manillar tambien cambian :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Mosslero »

Diosss como me pone. :XX: :XX: :XX:

Dentro de un par de meses una de esas preciosidades será mia :)~ :)~ :)~ :)~

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por ranger »

Davidaytor escribió:Bonita...pero ¿y el peso es el mismo? ¿algo nuevo en el motor o monta el mismo? :popcorn: :popcorn: :popcorn:

esta te gusta mas :Y :Y :Y
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Bonita...pero ¿y el peso es el mismo? ¿algo nuevo en el motor o monta el mismo? :popcorn: :popcorn: :popcorn:
será idéntica :XX: :XX: , eso seguro :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por affleck »

Muy buen restyling..... no se puede decir que sea un modelo nuevo, pero si una buena evolución para intentar tapar los fallos que la versión "precedente".

Lo de la amortiguación clamaba al cielo, y el resto de retoques estéticos están bien conseguidos... lo único que podíais haber intentado es rebajar un pelín el peso y sacar el motor full de potencia :XX: ya que creo que el sector más "turistico" se lo llevará la 1200.. Sinceramente la podíais haber sacado un poco más deportiva....

Sino corre el riesgo de pasar como la sprint gt, o sea que no tenga mucha aceptación en el mercado.
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por tricilindrico »

Lo de las suspensiones es una buena noticia y ls colores son bonitos pero mas de lo mismo, no?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1691
Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
14
Moto:: Una con perolos
Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por TTriple »

Me gusta mas la serigrafia actual. Por lo demas como dice affleck, pero matizando que esta moto va a desaparecer de los planes de Triumph.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:Muy buen restyling..... no se puede decir que sea un modelo nuevo, pero si una buena evolución para intentar tapar los fallos que la versión "precedente".

Lo de la amortiguación clamaba al cielo, y el resto de retoques estéticos están bien conseguidos... lo único que podíais haber intentado es rebajar un pelín el peso y sacar el motor full de potencia :XX: ya que creo que el sector más "turistico" se lo llevará la 1200.. Sinceramente la podíais haber sacado un poco más deportiva....

Sino corre el riesgo de pasar como la sprint gt, o sea que no tenga mucha aceptación en el mercado.
Estoy de acuerdo, pero supongo que un retoque en el motor para conseguir más potencia conllevaría aumento en el precio, ¿no?. Y eso si que sería mortal de necesidad.
ImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por carlesTT »

Lo de las llantas negras me gusta mucho 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

La "rebaja de peso" sólo viene por parte del escape, que si es de aluminio en vez de Inox, pues seguro que son 5kgs menos...

Lo de las suspensiones muy bien, oiga!

Lo del motor "a full" que dice affleck es verdá. Suerte que con el Tune ecu quién quiera ya sabe....

:XX: :XX:
TTriple escribió:Me gusta mas la serigrafia actual. Por lo demas como dice affleck, pero matizando que esta moto va a desaparecer de los planes de Triumph.
Eso de la desaparición, no creo que se cumpla. ¿en base a qué piensas eso? -:|

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4150
Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Tigresa Sport 2017
Ubicación: Donosti/San Sebastian
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por sprinter »

TTriple escribió:Me gusta mas la serigrafia actual. Por lo demas como dice affleck, pero matizando que esta moto va a desaparecer de los planes de Triumph.
Pues como ya han comentado por ahí, me parece un buen "restyling...", pero poco más, de lo cual me alegro , ya que no "devalúan" en exceso el modelo actual como hicieron con las Sprint ST al pasarlas del 955 al 1050...

Respecto al comentario de que este modelo va a desaparecer, yo no lo tengo tan claro, a parte de por el comentario de Triumph que expongo más abajo, en el cual la propia marca la valora como uno de sus modelos más populares, sería un poco "suicida" eliminar la única Sport-touring de verdad que actualmente tiene Triumph. Yo más bien pienso que la que tiene los días contados es la Sprint GT en cuanto saquen el motor 1200...
Los cambios estéticos añaden un toque extra de clase a uno de los modelos más populares de Triumph que, conjuntamente con la Tiger 800 y la Tiger 800XC, conforman la familia Adventure de Triumph.
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por carlesTT »

Humphrey escribió:
Estoy de acuerdo, pero supongo que un retoque en el motor para conseguir más potencia conllevaría aumento en el precio, ¿no?. Y eso si que sería mortal de necesidad.
La gracia de Triumph :D :D :D :D :D :D :D :D es que el motor de 107 cv de la Tiger 1050 y el de la Speed de 130 cv es el mismo: misma compresión, misma medida de válvulas, mismos arboles de levas... a diferencia de p.ej. Honda, cuyo motor de la Varadero por fuera es el mismo de la SP-02 y por dentro TODO cambia :? :sh:
De la Tiger a la Speed solo hace falta escape abierto, caja del filtro abierta y Tune-ecu :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D Me gusta Triumph y eso que yo voy 100% de serie

:lol: :lol: :lol: :lol:


:XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Minimoto »

Pequeños cambios que a buen seguro le sentarás muy muy bien.
La estética de la bicolor parece un carenado cogido de otra antes de pintar.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por xavikoala »

Bueno, parece que la hacen un pelin mas deportiva, dejando paso a la Tiger 1200 como aventurera de verdad...
Full de Negros Chinos.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Zelev »

TriumphEspaña escribió:se ha diseñado un nuevo manillar de aluminio anodizado en negro, que retrasa 20mm la posición de conducción con respecto al modelo anterior, lo que implica que la nueva posición sea más deportiva que nunca.
Cuando se refiere a esto ..... significa que el manillar está más cerca del conductor o más lejano?? -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por xavikoala »

Creo que mas cerca...
Full de Negros Chinos.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por molo »

El peso, hay deberían tb aplicado una mejora rebajándolo. Me gusta ese color blanco
Salut i benzina!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012

Mensaje por Ferxo »

TriumphEspaña escribió: Para más detalles sobre la Triumph Tiger 1050 sólo hay que acceder a http://www.triumphmotorcycles.es o acercarse al concesionario más cercano.
Que pena, yo no tengo concesionario cercano, me lo han cerrado, así no volveré a comprar y mucho menos a recomendar a nadie, mucho menos a amigos y conocidos, que se compren una moto, que te quita el servicio técnico de la puerta de casa, (y es una pena por que la moto es una maravilla).
Volveré :atope: :atope:
Responder