Nueva Tiger 1050 - versión 2012
-
- Hinckley
- Mensajes: 1231
- Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
- 14
- Moto:: Todas
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
- Contactar:
Nueva Tiger 1050 - versión 2012
26/9/2011 - Las Triumph Tiger 1050 y Tiger 1050SE exhiben un carácter más deportivo en su versión 2012 gracias a las mejoras en sus especificaciones, nuevos colores y gráficos.
Entre las sustanciales mejoras con que cuentan las dos versiones de la Tiger 1050, destacan especialmente las suspensiones de nueva hornada. Se han rediseñado las piezas internas y renovado tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, que ahora incorpora un nuevo muelle más rígido. El resultado es un mayor dominio de la motocicleta tanto en conducción individual como con acompañante y un excelente control de la frenada. El muelle de la suspensión trasera ha aumentado de 108 a 139 mm, lo que implica un incremento del 29% de su recorrido y se traduce en una mayor manejabilidad y mejor control de la moto.
Para aprovechar al máximo las mejoras de la nueva suspensión, se ha diseñado un nuevo manillar de aluminio anodizado en negro, que retrasa 20mm la posición de conducción con respecto al modelo anterior, lo que implica que la nueva posición sea más deportiva que nunca.
Los cambios estéticos añaden un toque extra de clase a uno de los modelos más populares de Triumph que, conjuntamente con la Tiger 800 y la Tiger 800XC, conforman la familia Adventure de Triumph.
Nuevos gráficos, similares a los de la nueva Speed y Street Triple, adornan el carenado de las Tiger 1050 2012. Completan su renovada imagen nuevos componentes en negro como las ruedas, pinzas de freno y la corona de transmisión, mientras que el escape, las taloneras y los reposapiés ahora tienen un acabado en aluminio cepillado.
La Tiger 1050 standard llega en Negro Phantom metalizado mientras que la versión SE está disponible en Rojo Diablo, Blanco Crystal y en una combinación bitonal Negro Mate/Grafito Mate. La versión SE viene además con ABS de serie e incluye también cubremanos, caballete central y maletas, accesorios opcionales en la versión standard.
Los precios no varían, manteniéndose para la Tiger 1050 en 11.895 euros y para la versión SE en 12.695 euros, con 2 años de garantía sin límite de kilometraje.
Para más detalles sobre la Triumph Tiger 1050 sólo hay que acceder a http://www.triumphmotorcycles.es o acercarse al concesionario más cercano.
(Para ver las fotos a más resolución, pinchad en los enlaces)
http://i.imgur.com/rp6iU.jpg
http://i.imgur.com/by7cf.jpg
http://i.imgur.com/KnQK2.jpg
http://i.imgur.com/Zoc27.jpg
http://i.imgur.com/PaXcI.jpg
http://i.imgur.com/dMzpG.jpg
Entre las sustanciales mejoras con que cuentan las dos versiones de la Tiger 1050, destacan especialmente las suspensiones de nueva hornada. Se han rediseñado las piezas internas y renovado tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero, que ahora incorpora un nuevo muelle más rígido. El resultado es un mayor dominio de la motocicleta tanto en conducción individual como con acompañante y un excelente control de la frenada. El muelle de la suspensión trasera ha aumentado de 108 a 139 mm, lo que implica un incremento del 29% de su recorrido y se traduce en una mayor manejabilidad y mejor control de la moto.
Para aprovechar al máximo las mejoras de la nueva suspensión, se ha diseñado un nuevo manillar de aluminio anodizado en negro, que retrasa 20mm la posición de conducción con respecto al modelo anterior, lo que implica que la nueva posición sea más deportiva que nunca.
Los cambios estéticos añaden un toque extra de clase a uno de los modelos más populares de Triumph que, conjuntamente con la Tiger 800 y la Tiger 800XC, conforman la familia Adventure de Triumph.
Nuevos gráficos, similares a los de la nueva Speed y Street Triple, adornan el carenado de las Tiger 1050 2012. Completan su renovada imagen nuevos componentes en negro como las ruedas, pinzas de freno y la corona de transmisión, mientras que el escape, las taloneras y los reposapiés ahora tienen un acabado en aluminio cepillado.
La Tiger 1050 standard llega en Negro Phantom metalizado mientras que la versión SE está disponible en Rojo Diablo, Blanco Crystal y en una combinación bitonal Negro Mate/Grafito Mate. La versión SE viene además con ABS de serie e incluye también cubremanos, caballete central y maletas, accesorios opcionales en la versión standard.
Los precios no varían, manteniéndose para la Tiger 1050 en 11.895 euros y para la versión SE en 12.695 euros, con 2 años de garantía sin límite de kilometraje.
Para más detalles sobre la Triumph Tiger 1050 sólo hay que acceder a http://www.triumphmotorcycles.es o acercarse al concesionario más cercano.
(Para ver las fotos a más resolución, pinchad en los enlaces)
http://i.imgur.com/rp6iU.jpg
http://i.imgur.com/by7cf.jpg
http://i.imgur.com/KnQK2.jpg
http://i.imgur.com/Zoc27.jpg
http://i.imgur.com/PaXcI.jpg
http://i.imgur.com/dMzpG.jpg
Última edición por CLUBTRIUMPH el 26 Sep 2011, 18:45, editado 1 vez en total.
Razón: Editado por fotos demasiado grandes
Razón: Editado por fotos demasiado grandes
GO YOUR OWN WAY
CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
continua la saga
Lo de la suspensión será bien recibido, ya que es un muy buen modelo de la marca del cual estoy encantado, pero pecaba de suspensiones delicadas.... yo por mi parte monté aftermarket...así que me parece que está solucionado el tema en cuestión con la nueva 2012...
Las llantas negras le dan toque racing extra.... y de frenos??? lleva la misma bomba o hay alguna diferencia?
A mi me gusta, pero claro, veo mi moto con un ligeros retoques estéticos
Lo de la suspensión será bien recibido, ya que es un muy buen modelo de la marca del cual estoy encantado, pero pecaba de suspensiones delicadas.... yo por mi parte monté aftermarket...así que me parece que está solucionado el tema en cuestión con la nueva 2012...
Las llantas negras le dan toque racing extra.... y de frenos??? lleva la misma bomba o hay alguna diferencia?
A mi me gusta, pero claro, veo mi moto con un ligeros retoques estéticos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Bonita...pero ¿y el peso es el mismo? ¿algo nuevo en el motor o monta el mismo?
EL TIEMPO DIRÁ
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Los contrapesos de manillar tambien cambian
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- Mosslero
- COLABORADOR
- Mensajes: 1239
- Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
- 14
- Moto:: Sapo blanco
- Ubicación: Sierra
- Been voted: 2 times
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Diosss como me pone.
Dentro de un par de meses una de esas preciosidades será mia
Dentro de un par de meses una de esas preciosidades será mia
Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 9994
- Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
- 15
- Moto:: Daty-tiger 800
- Ubicación: Murcia
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Davidaytor escribió:Bonita...pero ¿y el peso es el mismo? ¿algo nuevo en el motor o monta el mismo?
esta te gusta mas
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
será idéntica , eso seguroDavidaytor escribió:Bonita...pero ¿y el peso es el mismo? ¿algo nuevo en el motor o monta el mismo?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Muy buen restyling..... no se puede decir que sea un modelo nuevo, pero si una buena evolución para intentar tapar los fallos que la versión "precedente".
Lo de la amortiguación clamaba al cielo, y el resto de retoques estéticos están bien conseguidos... lo único que podíais haber intentado es rebajar un pelín el peso y sacar el motor full de potencia ya que creo que el sector más "turistico" se lo llevará la 1200.. Sinceramente la podíais haber sacado un poco más deportiva....
Sino corre el riesgo de pasar como la sprint gt, o sea que no tenga mucha aceptación en el mercado.
Lo de la amortiguación clamaba al cielo, y el resto de retoques estéticos están bien conseguidos... lo único que podíais haber intentado es rebajar un pelín el peso y sacar el motor full de potencia ya que creo que el sector más "turistico" se lo llevará la 1200.. Sinceramente la podíais haber sacado un poco más deportiva....
Sino corre el riesgo de pasar como la sprint gt, o sea que no tenga mucha aceptación en el mercado.
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 16822
- Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
- 15
- Moto:: speed triple
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Lo de las suspensiones es una buena noticia y ls colores son bonitos pero mas de lo mismo, no?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1691
- Registrado: 31 Ene 2010, 01:30
- 14
- Moto:: Una con perolos
- Ubicación: Sa Cabaneta (Mallorca)
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Me gusta mas la serigrafia actual. Por lo demas como dice affleck, pero matizando que esta moto va a desaparecer de los planes de Triumph.
V's al cielo Brother.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
-
- Administrador
- Mensajes: 17224
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Estoy de acuerdo, pero supongo que un retoque en el motor para conseguir más potencia conllevaría aumento en el precio, ¿no?. Y eso si que sería mortal de necesidad.affleck escribió:Muy buen restyling..... no se puede decir que sea un modelo nuevo, pero si una buena evolución para intentar tapar los fallos que la versión "precedente".
Lo de la amortiguación clamaba al cielo, y el resto de retoques estéticos están bien conseguidos... lo único que podíais haber intentado es rebajar un pelín el peso y sacar el motor full de potencia ya que creo que el sector más "turistico" se lo llevará la 1200.. Sinceramente la podíais haber sacado un poco más deportiva....
Sino corre el riesgo de pasar como la sprint gt, o sea que no tenga mucha aceptación en el mercado.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Lo de las llantas negras me gusta mucho
La "rebaja de peso" sólo viene por parte del escape, que si es de aluminio en vez de Inox, pues seguro que son 5kgs menos...
Lo de las suspensiones muy bien, oiga!
Lo del motor "a full" que dice affleck es verdá. Suerte que con el Tune ecu quién quiera ya sabe....
La "rebaja de peso" sólo viene por parte del escape, que si es de aluminio en vez de Inox, pues seguro que son 5kgs menos...
Lo de las suspensiones muy bien, oiga!
Lo del motor "a full" que dice affleck es verdá. Suerte que con el Tune ecu quién quiera ya sabe....
Eso de la desaparición, no creo que se cumpla. ¿en base a qué piensas eso?TTriple escribió:Me gusta mas la serigrafia actual. Por lo demas como dice affleck, pero matizando que esta moto va a desaparecer de los planes de Triumph.
- sprinter
- COLABORADOR
- Mensajes: 4150
- Registrado: 20 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Tigresa Sport 2017
- Ubicación: Donosti/San Sebastian
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Pues como ya han comentado por ahí, me parece un buen "restyling...", pero poco más, de lo cual me alegro , ya que no "devalúan" en exceso el modelo actual como hicieron con las Sprint ST al pasarlas del 955 al 1050...TTriple escribió:Me gusta mas la serigrafia actual. Por lo demas como dice affleck, pero matizando que esta moto va a desaparecer de los planes de Triumph.
Respecto al comentario de que este modelo va a desaparecer, yo no lo tengo tan claro, a parte de por el comentario de Triumph que expongo más abajo, en el cual la propia marca la valora como uno de sus modelos más populares, sería un poco "suicida" eliminar la única Sport-touring de verdad que actualmente tiene Triumph. Yo más bien pienso que la que tiene los días contados es la Sprint GT en cuanto saquen el motor 1200...
Los cambios estéticos añaden un toque extra de clase a uno de los modelos más populares de Triumph que, conjuntamente con la Tiger 800 y la Tiger 800XC, conforman la familia Adventure de Triumph.
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
La gracia de Triumph es que el motor de 107 cv de la Tiger 1050 y el de la Speed de 130 cv es el mismo: misma compresión, misma medida de válvulas, mismos arboles de levas... a diferencia de p.ej. Honda, cuyo motor de la Varadero por fuera es el mismo de la SP-02 y por dentro TODO cambiaHumphrey escribió:
Estoy de acuerdo, pero supongo que un retoque en el motor para conseguir más potencia conllevaría aumento en el precio, ¿no?. Y eso si que sería mortal de necesidad.
De la Tiger a la Speed solo hace falta escape abierto, caja del filtro abierta y Tune-ecu Me gusta Triumph y eso que yo voy 100% de serie
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32082
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Pequeños cambios que a buen seguro le sentarás muy muy bien.
La estética de la bicolor parece un carenado cogido de otra antes de pintar.
La estética de la bicolor parece un carenado cogido de otra antes de pintar.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Bueno, parece que la hacen un pelin mas deportiva, dejando paso a la Tiger 1200 como aventurera de verdad...
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2653
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 14
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Contactar:
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Cuando se refiere a esto ..... significa que el manillar está más cerca del conductor o más lejano??TriumphEspaña escribió:se ha diseñado un nuevo manillar de aluminio anodizado en negro, que retrasa 20mm la posición de conducción con respecto al modelo anterior, lo que implica que la nueva posición sea más deportiva que nunca.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2275
- Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
- 13
- Moto:: TIGER800
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
El peso, hay deberían tb aplicado una mejora rebajándolo. Me gusta ese color blanco
Salut i benzina!
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Nueva Tiger 1050 - versión 2012
Que pena, yo no tengo concesionario cercano, me lo han cerrado, así no volveré a comprar y mucho menos a recomendar a nadie, mucho menos a amigos y conocidos, que se compren una moto, que te quita el servicio técnico de la puerta de casa, (y es una pena por que la moto es una maravilla).TriumphEspaña escribió: Para más detalles sobre la Triumph Tiger 1050 sólo hay que acceder a http://www.triumphmotorcycles.es o acercarse al concesionario más cercano.
Volveré