Instalación y programación de DIGI DATATOOL en Daytona 955i

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petazetas
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Moto:: Triumph Daytona 955i

Instalación y programación de DIGI DATATOOL en Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Acabo de instalar el Digi Datatool en mi moto, es una Daytona 955i del 2003.

El indicador en cuestión es este:

http://www.datatool.co.uk/consumer/prod ... oduct=digi

Se suministra con su manual de instrucciones en inglés, en el que entre otras motos aparece la mía.
Siguiendo unas sencillas instrucciones tienes conectados los cables del indicador con el cableado que se encuentra desde de los relojes. La instalación en si no es complicada y apenas se tarda media hora en realizar la conexión del cableado siguiendo la correspondencia del manual del Digi, solamente hay que desmontar la pantalla para acceder al cableado, pero en el manual que proporciona el fabricante, para mi modelo, hay una errata que más adelante os señalo por si le pudiese servir de ayuda a alguien.

El fabricante recomienda hacer las conexiones soldadas para que le llegue al indicador una señal lo suficientemente nítida como para que detecte el cambio de marcha.
Personalmente, antes de soldar las conexiones he preferido programar el indicador. En la propia pagina del fabricante hay un video que ilustra el proceso de programación, es muy sencillo, en mi caso en concreto he tenido que hacerlo en marcha, porque subida en el caballete no era posible programarlo.

Este es el enlace al video que suministra el fabricante:

http://www.datatool.co.uk/consumer/supp ... hp?id=digi

Además en Youtube hay varios videos en lo que se explica el proceso de programación en español. No tiene complicación, únicamente, con el cable naranja que no hemos conectado al cableado de la moto, una vez que hemos puesto el contacto (sin encender la moto) tocamos masa, por ejemplo, el tornillo de la horquilla. Tarda un poco, una vez que la P que aparece en el display parpadea, separamos el cable de masa y volvemos a hacer masa tantas veces como marchas tiene la moto.
A continuación cuando en el display aparece un 0 que parpadea, encendemos el motor en punto muerto; podemos dejar calentar un poco el motor, pero no demasiado porque si salta el electroventilador, el ruido eléctrico que produce interfiere en la programación. Para terminar con la programación, solamente tenemos que engranar cada marcha, es decir, poner primera, a continuación (este es un detalle importante, poner punto muerto) segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta. El display indica que las marchas han sido memorizadas cuando comienta a parpadear más rápido y aparece un "-" que nos indica que introduzcamos la siguiente marcha. Una vez memorizada la sexta, aparece un efecto gráfico que nos indica que hemos programado correctamente el indicador y ya es totalmente funcional.

En cuanto a la errata que comentaba anteriormente, en el caso de mi moto, si conecto el cable verde del Digi al blanco/azul de la moto, es imposible programarla, únicamente reconoce el punto muerto y después de meter primera el "1" que aparece no deja nunca de parpadear. La solución es muy sencilla, conectarlo al cable rojo/naranja

Una foto del resultado final:

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Espero que os sirva

V'ssssssss
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