Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
masa
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 270
Registrado: 26 Dic 2008, 20:57
16
Moto:: triumph speedmaster

Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por masa »

Enresulta que me llaman unos amigos y me dicen que se van a Mijas el 21 de Agosto y que si me apetece ir. Como la cosa es gratis y no está el hormno para bollos, digo que sí. Ya puestos, me lío la manta a la cabeza y decido ir en moto, a ser posible, sin pisar autopista.

Seguramente lo que cuente será un tostón, pero me apetece contar la experiencia, pues ha tenido un par de detalles curiosos. Así que sus aguantáis. Ahí va el rollo:

Como no tengo tomtom motero, mi sistema de guía es un tanto chapu. Me miro la ruta por el maps, la guía CAMPSA, etc. Y me apunto los desvíos en un papel que llevo en la chupa, también cuento con un mapa 1:1.000.000, de esos que viene toda España en una sola macrohoja.

Fotos hay pocas, muy pocas, pero es que me quedé pillado conduciendo la burra y no se me ocurrió parar a hacerlas.

Madrid – Mijas Costa yo solito.
Después de cargar la burra, mirar presiones y llenar el tanque cojo M30 y A4. A la altura de Aranjuez me desvío para Yepes, Mora y en Orgaz enganchó con la N401 hacia Ciudad Real.
De Ciudad Real a Puertollano hay autopista y para no liarme la cojo. A partir de Puertollano sigo por la N401. Buena carretera, muy bonita la zona del puerto de Niefe y Valderrepisa, también la sierra de Cárdena, llegando a Montoro. En esta última me entra la sed y paro en un camping en mitad de ninguna parte. Curioso, cuando entro veo un cervatillo con collar tipo perro. Lo cuidaba la gente del camping, de esto si que tengo foto. Coca cola, cigarrito y a seguir.


Imagen

El camping San Isidro


En Montoro engancho la A4 hasta Córdoba y sigo por la A45 hasta Antequera. Tanto este tramo como el de Ciudad Real a la vuelta me lo hice por nacional en vez de autopista).
Y ahora llega lo de Malagón. En Antequera me tomo un café y decido que me atravieso la sierra y llego a Mijas por comarcales. Miro el mapa y digo: para Villanueva de la Concepción por el puerto del Torcal.
Carretera preciosa, curvas, curvas, curvas y un paisaje precioso, con unas rocas gigantescas saliendo como dedos de la montaña.

En Villanueva llego a un cruce, Málaga para un lado, para el otro carretera de los pantanos. Me decido por la segunda, pero a 200 metros pienso: “A ver si voy a tardar mil horas y la liamos”.
Intento dar la vuelta en la calle y la rueda de adelante se queda en una rejilla de alcantarilla. Ni p´adelante ni p´atrás. Me bajo de la moto para intentar sacarla y con la tontería se me va al suelo. ¡La hemos cagao¡, a practicar el levantamiento de moto como sale en Youtube, apoyándome en la espalda y tal. A mitad del levantamiento aparece un vecino y me ayuda. Alabado sea él y su familia hasta la tercera generación.

El caso es que me voy por el camino de Málaga, pero cuando llevo 500 metros me digo:!Qué coño, no querías ruta, pues para los pantanos¡

Doy la vuelta otra vez (ERROR). La carretera estrecha, muchas curvas, pero muy bien. Al poco el cartelito: “En dos kilómetros carretera en mal estado”, vamos a dar botes un ratito, pienso.
Una mierda carretera en mal estado, debían haber puesto carretera destruida. Trozos de 15, 20 metros hundidos 15 cm, llenos de tierra suelta. Los laterales no existían y por el centro parecía que un gigante la había retorcido.
No hice ninguna foto de lo acojonado que iba, aunque he sacado una de internet, resulta que es de 2010, que es cuando se jodió por las lluvias. Ahora no está mejor, lo puedo asegurar.
En primera, los pies al suelo y a dos por hora. Se cruzó un solo coche conmigo, me dio las luces como diciendo: “Adonde vas con esa moto tonto l´haba” (es una Speedmaster).


Imagen

la carreterita de marras

La verdad es que no me lo pensé, pero si me pasa algo en esa carretera no me encuentran hasta el mes que viene. En ese tramo sólo me crucé cone el susodicho. Debían ser 5v Km destroyer, pero a mí me parecieron 100.
No sé si algún malagueño ha ido por esa carretera, pero si no vas en una trail, no la recomiendo.

Se pasa el maltrago y empiezo a oir: toc ... toc... toc toc.... toc toc toc. Gotas gordas que empiezan a caer. ¿Me paro, no me paro? Pero paqué si estoy en mitad de la nada.
Sigo, la carretera se moja del todo y Miss Daisy (useasé la burra) decide que va a bailar la macarena y se me vaaaa de adelante. SUSTO y continúo a 20 Km/h porque ya me ha acojonado del todo.

Al fin sale el sol y me paro en Almogía para el cigarrito tranquilizante, aunque hubiera necesitado algo más fuerte.

Imagen

Almogía al fondo

El resto chupao. De Almogía engancho la A357 y me voy a Cártama, de ahí a Coín, Alahuín el Grande, Mijas y a la costa. Otro puñadito de curvas.

Total que he salido de Madrid a las 8.30 y llego a la playa a la 18.30, parando sólo a repostar tomar un café y comer un bocata. Palizón de moto, pero curiosamente no estoy cansado. No sé si es por la adrenalina o por el asiento Corbin con respaldo que le pillé al amigo Wenceslao. Lo del respaldo es una maravilla, todas las motos deberían ser así.

A la vuelta me pasó una cosa curiosa. Paro a echar gasolina, cerca de Malagón precisamente, y me voy al parking de la parte de atrás para fumar un cigarrito. Veo a cinco tíos al lado de un todoterreno, como sin hacer nada. Cuando me acerco, uno me hace señas y al llegar a su lado me dice: pare ahí y saque los papeles de la moto y el carné de conducir. Raro, raro, raro. No me enseña identificación ni nada, así que la meto caña a la moto y salgo zumbando. Al llegar al primer cruce veo: Herrera de la Mancha nosécuantos Km. Será hj d l grn pt, ¿me querían dar el palo en mitad de la gasolinera? No lo sé, pero no me quede a comprobarlo. No os fiéis ni de vuestro padre que hay mucho cbrn suelto por el mundo.

Por cierto, a la vuelta sólo pisé autopista de Málaga a Antequera, y de Aranjuez a Madrid.

Bueno, y con esto acabo, espero no haberos aburrido mucho.

Vss
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8223
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
17
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por josest »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: esa carreterita de las lluvias......ni con la de motocross me meto...

Buen relato, gracias :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por Minimoto »

Muy bueno!
Del cervatillo no sé que pensar..... es un animal salvaje?
De la carretera..... me pareció la de un post terremoto. Y no hay prisa para arreglarla, total "p'aqué"?
Imagen
motosalsa
Triumphero
Triumphero
Mensajes: 913
Registrado: 21 Feb 2011, 21:36
14
Moto:: Triumph America
Ubicación: Aragonés en Logroño

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por motosalsa »

Estos son de los viajes que no olvidarás y contarás a tus nietos. Felicidades por el espíritu aventurero y por compartirlo con nosotros.

:win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Viaja, baila y disfruta de todo lo que te gusta, pero por favor no jodas a nadie, empezando por ti mismo.
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
Mensajes: 15079
Registrado: 19 May 2005, 10:42
20
Moto:: Una Rubia
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por Mulder »

las carreteras que te has pillado son de lo mejorcito, pero es cierto que por la zona de las tres presas, hay tramos que quedaron muy afectados tras las lluvias del año pasado y como hay alternativas al tráfico no son preferentes en su recuperación.

Me alegro de que divirtieras a pesar del miedo! jajajajaja
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
14
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por AlbertocH »

joder qué cabrones los del todoterreno, no??

imagino que si hubiera sido la pasma tu hubieran seguido....

ole tus cojones!!!
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 172
Registrado: 02 Sep 2009, 11:10
15
Moto:: Honda Xbr
Ubicación: Algeciras

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por Edumph »

Anda que no te lo has pasado bien.
!si es que las autovias son un rollo! :hola:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por carlesTT »

Estupendo relato!! No hay nada como viajar en moto. Ese cervatillo con patatas y en salsa... :[] :[] :[] :[]

:XX: :XX: :XX:
artillero
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 657
Registrado: 26 Abr 2011, 12:05
14
Moto:: triumph 955i rs
Ubicación: El Barrio Sésamo

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por artillero »

carlesTT escribió:Estupendo relato!! No hay nada como viajar en moto. Ese cervatillo con patatas y en salsa... :[] :[] :[] :[]

:XX: :XX: :XX:
+1 Y UNAS BUENAS :XX: :XX:
a disfrutarla con salud
OLDOC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2006, 11:17
18
Moto:: Sprint st
Ubicación: GRANADA

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por OLDOC »

Buen relato y precioso paseo. :plas:
JOAVEL

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por JOAVEL »

masa, éstas son las buenas experiencias en moto :ride: :ride: :ride:

los del todoterreno :rambo:
me has recordado un episodio parecido (que no fué a mayores...), en Marruecos !!! =O =O =O
para que luego digan...,ante la duda GAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS !!! :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por Jaume »

gracias tio :XX: :XX: :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17394
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Cuando vas a Málaga y acabas en Malagón

Mensaje por Humphrey »

Muy bueno, masa, te acordarás siempre de esta experiencia. Gracias por compartirla... :XX:
ImagenImagen
Responder