Seguramente lo que cuente será un tostón, pero me apetece contar la experiencia, pues ha tenido un par de detalles curiosos. Así que sus aguantáis. Ahí va el rollo:
Como no tengo tomtom motero, mi sistema de guía es un tanto chapu. Me miro la ruta por el maps, la guía CAMPSA, etc. Y me apunto los desvíos en un papel que llevo en la chupa, también cuento con un mapa 1:1.000.000, de esos que viene toda España en una sola macrohoja.
Fotos hay pocas, muy pocas, pero es que me quedé pillado conduciendo la burra y no se me ocurrió parar a hacerlas.
Madrid – Mijas Costa yo solito.
Después de cargar la burra, mirar presiones y llenar el tanque cojo M30 y A4. A la altura de Aranjuez me desvío para Yepes, Mora y en Orgaz enganchó con la N401 hacia Ciudad Real.
De Ciudad Real a Puertollano hay autopista y para no liarme la cojo. A partir de Puertollano sigo por la N401. Buena carretera, muy bonita la zona del puerto de Niefe y Valderrepisa, también la sierra de Cárdena, llegando a Montoro. En esta última me entra la sed y paro en un camping en mitad de ninguna parte. Curioso, cuando entro veo un cervatillo con collar tipo perro. Lo cuidaba la gente del camping, de esto si que tengo foto. Coca cola, cigarrito y a seguir.

El camping San Isidro
En Montoro engancho la A4 hasta Córdoba y sigo por la A45 hasta Antequera. Tanto este tramo como el de Ciudad Real a la vuelta me lo hice por nacional en vez de autopista).
Y ahora llega lo de Malagón. En Antequera me tomo un café y decido que me atravieso la sierra y llego a Mijas por comarcales. Miro el mapa y digo: para Villanueva de la Concepción por el puerto del Torcal.
Carretera preciosa, curvas, curvas, curvas y un paisaje precioso, con unas rocas gigantescas saliendo como dedos de la montaña.
En Villanueva llego a un cruce, Málaga para un lado, para el otro carretera de los pantanos. Me decido por la segunda, pero a 200 metros pienso: “A ver si voy a tardar mil horas y la liamos”.
Intento dar la vuelta en la calle y la rueda de adelante se queda en una rejilla de alcantarilla. Ni p´adelante ni p´atrás. Me bajo de la moto para intentar sacarla y con la tontería se me va al suelo. ¡La hemos cagao¡, a practicar el levantamiento de moto como sale en Youtube, apoyándome en la espalda y tal. A mitad del levantamiento aparece un vecino y me ayuda. Alabado sea él y su familia hasta la tercera generación.
El caso es que me voy por el camino de Málaga, pero cuando llevo 500 metros me digo:!Qué coño, no querías ruta, pues para los pantanos¡
Doy la vuelta otra vez (ERROR). La carretera estrecha, muchas curvas, pero muy bien. Al poco el cartelito: “En dos kilómetros carretera en mal estado”, vamos a dar botes un ratito, pienso.
Una mierda carretera en mal estado, debían haber puesto carretera destruida. Trozos de 15, 20 metros hundidos 15 cm, llenos de tierra suelta. Los laterales no existían y por el centro parecía que un gigante la había retorcido.
No hice ninguna foto de lo acojonado que iba, aunque he sacado una de internet, resulta que es de 2010, que es cuando se jodió por las lluvias. Ahora no está mejor, lo puedo asegurar.
En primera, los pies al suelo y a dos por hora. Se cruzó un solo coche conmigo, me dio las luces como diciendo: “Adonde vas con esa moto tonto l´haba” (es una Speedmaster).

la carreterita de marras
La verdad es que no me lo pensé, pero si me pasa algo en esa carretera no me encuentran hasta el mes que viene. En ese tramo sólo me crucé cone el susodicho. Debían ser 5v Km destroyer, pero a mí me parecieron 100.
No sé si algún malagueño ha ido por esa carretera, pero si no vas en una trail, no la recomiendo.
Se pasa el maltrago y empiezo a oir: toc ... toc... toc toc.... toc toc toc. Gotas gordas que empiezan a caer. ¿Me paro, no me paro? Pero paqué si estoy en mitad de la nada.
Sigo, la carretera se moja del todo y Miss Daisy (useasé la burra) decide que va a bailar la macarena y se me vaaaa de adelante. SUSTO y continúo a 20 Km/h porque ya me ha acojonado del todo.
Al fin sale el sol y me paro en Almogía para el cigarrito tranquilizante, aunque hubiera necesitado algo más fuerte.

Almogía al fondo
El resto chupao. De Almogía engancho la A357 y me voy a Cártama, de ahí a Coín, Alahuín el Grande, Mijas y a la costa. Otro puñadito de curvas.
Total que he salido de Madrid a las 8.30 y llego a la playa a la 18.30, parando sólo a repostar tomar un café y comer un bocata. Palizón de moto, pero curiosamente no estoy cansado. No sé si es por la adrenalina o por el asiento Corbin con respaldo que le pillé al amigo Wenceslao. Lo del respaldo es una maravilla, todas las motos deberían ser así.
A la vuelta me pasó una cosa curiosa. Paro a echar gasolina, cerca de Malagón precisamente, y me voy al parking de la parte de atrás para fumar un cigarrito. Veo a cinco tíos al lado de un todoterreno, como sin hacer nada. Cuando me acerco, uno me hace señas y al llegar a su lado me dice: pare ahí y saque los papeles de la moto y el carné de conducir. Raro, raro, raro. No me enseña identificación ni nada, así que la meto caña a la moto y salgo zumbando. Al llegar al primer cruce veo: Herrera de la Mancha nosécuantos Km. Será hj d l grn pt, ¿me querían dar el palo en mitad de la gasolinera? No lo sé, pero no me quede a comprobarlo. No os fiéis ni de vuestro padre que hay mucho cbrn suelto por el mundo.
Por cierto, a la vuelta sólo pisé autopista de Málaga a Antequera, y de Aranjuez a Madrid.
Bueno, y con esto acabo, espero no haberos aburrido mucho.
Vss