Hola a todos
Tengo una duda y quisiera ver si me la resolveis, voy a cambiarle aceite y filtros a la moto, es una america del 2008 y mi duda es si tambien hay que cambiarle el aceite del radiador, o al sacar el del carter sale este, ya que en el libro pone cantidades diferentes
Un saludo y birras para todos
duda sobre el cambio de aceite
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Re: duda sobre el cambio de aceite
Yo diria que al cambiale el del carter se vacia tambien el radiador, por lo menos asi es en la Thruxton y el motor es casi igual al de la america 

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- Triumphero novato
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Re: duda sobre el cambio de aceite
Eso pienso yo, lo que ocurre, es que en el manual pone cantidades diferentes de aceite, y si saliera todo el aceite por el carter, yo entiendo que no debía de hacer estas distinciones en cuanto a la capacidad. Mi duda surge porque he cambiado la marca de aceite y he puesto Repsol en vez de elf que llevaba antes y no me gustaria que se mezclasen los aceites
- peptorres
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Re: duda sobre el cambio de aceite
En teoría con el tapón del carter y el tapón de rellenado el único sitio donde te queda una cantidad considerable de aceite será el filtro.
Si renuevas el filtro casi por seguro que lo poco que te queda de aceite no sirve para 'aguarlo'.
Si quieres estar más seguro, puedes hacerle pasar unos litros de diésel y te aseguras lavarlo bién, pero luego deja que el diésel gotee y bién toda la noche.
No te fíes de lo que te pone el manual, la mejor manera de mirar el nivel es rellenando y mirando por el ojo de buey o la varilla. Ten en cuenta que cuando la arranques el nivel bajará porque la bomba de aceite se tiene que 'llenar' y tiene que llenarel circuito, con lo cual puede bajarte el nivel. Así que se trata de llenar al nivel máximo, arrancar el motor y comprobar. Y a partir de ahí llenas un poco más.
Es mejor que esté por debajo del máximo que no por encima. Tengo la manía yo de clavarlo en el máximo por si 'me consume' pero nunca lo hace y después de mil kms sigue en ese nivel.
Si renuevas el filtro casi por seguro que lo poco que te queda de aceite no sirve para 'aguarlo'.
Si quieres estar más seguro, puedes hacerle pasar unos litros de diésel y te aseguras lavarlo bién, pero luego deja que el diésel gotee y bién toda la noche.
No te fíes de lo que te pone el manual, la mejor manera de mirar el nivel es rellenando y mirando por el ojo de buey o la varilla. Ten en cuenta que cuando la arranques el nivel bajará porque la bomba de aceite se tiene que 'llenar' y tiene que llenarel circuito, con lo cual puede bajarte el nivel. Así que se trata de llenar al nivel máximo, arrancar el motor y comprobar. Y a partir de ahí llenas un poco más.
Es mejor que esté por debajo del máximo que no por encima. Tengo la manía yo de clavarlo en el máximo por si 'me consume' pero nunca lo hace y después de mil kms sigue en ese nivel.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: duda sobre el cambio de aceite
Lo ideal seria vaciar el radiador desconectando los racores y volteandolo, pero en la practica esto es un rollo.
Y luego llenarlo de aceite limpio, y volver a vaciarlo.
V´sss...
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Re: duda sobre el cambio de aceite
Bueno gracias por los mensajes, ya le hice el cambio y con el del filtro me entró exactamente 3,800 litros que es lo que marcaba el libro, y el nivel por el ojo de buey quedó justo en la linea superior , su pongo que con los cambios sucesivos se vaciara todo, por cierto le he puestgo el Castrol semisintetico 10 W40 y la moto va de fabula, las marchas entran de maravilla.