duda sobre el cambio de aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Trophy SE

duda sobre el cambio de aceite

Mensaje por motero1959 »

Hola a todos
Tengo una duda y quisiera ver si me la resolveis, voy a cambiarle aceite y filtros a la moto, es una america del 2008 y mi duda es si tambien hay que cambiarle el aceite del radiador, o al sacar el del carter sale este, ya que en el libro pone cantidades diferentes
Un saludo y birras para todos
franh
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: FEBER

Re: duda sobre el cambio de aceite

Mensaje por franh »

Yo diria que al cambiale el del carter se vacia tambien el radiador, por lo menos asi es en la Thruxton y el motor es casi igual al de la america :XX:
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por motero1959 »

Eso pienso yo, lo que ocurre, es que en el manual pone cantidades diferentes de aceite, y si saliera todo el aceite por el carter, yo entiendo que no debía de hacer estas distinciones en cuanto a la capacidad. Mi duda surge porque he cambiado la marca de aceite y he puesto Repsol en vez de elf que llevaba antes y no me gustaria que se mezclasen los aceites
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

En teoría con el tapón del carter y el tapón de rellenado el único sitio donde te queda una cantidad considerable de aceite será el filtro.

Si renuevas el filtro casi por seguro que lo poco que te queda de aceite no sirve para 'aguarlo'.

Si quieres estar más seguro, puedes hacerle pasar unos litros de diésel y te aseguras lavarlo bién, pero luego deja que el diésel gotee y bién toda la noche.

No te fíes de lo que te pone el manual, la mejor manera de mirar el nivel es rellenando y mirando por el ojo de buey o la varilla. Ten en cuenta que cuando la arranques el nivel bajará porque la bomba de aceite se tiene que 'llenar' y tiene que llenarel circuito, con lo cual puede bajarte el nivel. Así que se trata de llenar al nivel máximo, arrancar el motor y comprobar. Y a partir de ahí llenas un poco más.

Es mejor que esté por debajo del máximo que no por encima. Tengo la manía yo de clavarlo en el máximo por si 'me consume' pero nunca lo hace y después de mil kms sigue en ese nivel.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Lo ideal seria vaciar el radiador desconectando los racores y volteandolo, pero en la practica esto es un rollo.

Y luego llenarlo de aceite limpio, y volver a vaciarlo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
motero1959
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por motero1959 »

Bueno gracias por los mensajes, ya le hice el cambio y con el del filtro me entró exactamente 3,800 litros que es lo que marcaba el libro, y el nivel por el ojo de buey quedó justo en la linea superior , su pongo que con los cambios sucesivos se vaciara todo, por cierto le he puestgo el Castrol semisintetico 10 W40 y la moto va de fabula, las marchas entran de maravilla.
Responder