A ver, dejo mi humilde aportación desde el poco tiempo que llevo con Android:
Descargadas del Android Market (y todas gratis):
- 3G Watchdog: para controlar el consumo de datos por 3G, HSUPA o Edge, está MUUUY BIEN y te controla lo que has consumido en el día, semana, mes, etc...luego le pones cuál es tu máximo mensual y te dice cómo te vas acercando, te avisa si te queda poco, si te pasas, y te va estimando lo que consumirás al ritmo actual
https://market.android.com/details?id=n ... g3watchdog
- NetCounter: control del tráfico de datos como el anterior y además por WIFI. Es más básico y sólo te sale lo que se ha consumido, no avisa ni nada...pero me vale para saber cuánto descargo por WiFi
https://market.android.com/details?id=n ... netcounter ya que el anterior no lo contempla.
- Para el tiempo yo uso el widget que viene instalado en los HTC (mola

) que creo que este:
https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
- Para avisos de notas tipo post-it o listado de tareas:
AK Notepad (básico) o
Astrid(más completo)
- Resulta que cuando conectas el móvil al PC ves lo que hay en la tarjeta SD, pero no la memoria del teléfono (o al menos en mi HTC Wildfire). También si copias desde el PC al móvil una aplicación, necesitas instalarla desde el móvil y si te vas donde las aplicaciones resulta que no la ves ya que antes hay que instalar..... Pues bien, para examinar TODOS los archivos que hay en tu móvil DESDE tu móvil, hace falta un administrador de archivos. Con él ya puedes ver dónde está tu aplicación (como por ejemplo el SYGIC sin ir más lejos) y poder instalarlo en el móvil. Yo uso para esto el
Astro Manager (gratis) y me va deluxe
- Para navegar como ya he dicho en el post que abrí sobre consejos de smartphones, el SYGIC descargado del foro htcmania, porque está en market gratis (para prueba que caduca) o de pago. Para actualizar los radares automáticamente está la aplicación andRadares.apk (para quien se inicie en esto los programas para instalar en el móvil tiene extensión .apk) que se pilla donde el SYGIC y descarga la base de datos de radares de la web de POIs de Robser (muy famosa). Por ejemplo, para instalar el andRadares que es es sencillito.....esta aplicación no la busques en el Market que no aparece...¿de dónde la pillas? pues de la web...por ejemplo de
AQUÍ, te descargas el archivo .apk desde tu PC y se lo pasas a la tarjeta SD del móvil o bien la descargas directamente desde el móvil. Al hacer esto luego no encuentras el .apk ni de coña, por eso necesitas un programa como el Astro, desde donde ves el .apk descargado, le das a examinar y te aparece la opción de INSTALAR....le das y es así como ya has instalado ese programilla. Los que te bajas del market se instalan solitos. Espero que esto aclare dudad porque en un principio me volví loco hasta que me enteré de esto
- La aplicación oficial de eBay para Android para seguir tus pujas
https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
-
Gauge Battery para cuantificar lo que queda de batería en %, muy gráfico.
-
Google Goggles(como ya han recomendado) a mí me deja con la boca abierta....es alucinante cómo reconoce texto, edificios....debes probarla sí o sí para alucinar con el poder de estas tecnologías
-
Layar: es el líder en realidad aumentada para ver información de edificios, etc que te rodean. (aunque todavía no sé cómo hacerla funcionar

)
-
Smart distance: enfocas con la cámara, le debes decir la altura
conocida de algo que aparezca en el campo de visión, y te calcula la distancia.....es gracioso
-
Geiger Counter: es un contador Geiger (radioactividad) de pega muy útil para quedarte con la peña o tomar el pelo. No mide radioactividad ni de coña, funciona con el temblorcillo que le des a la mano...a más sacudidas más acojone para el personal

Si te quieres echar unas risas pero buenas buenas hazlo en Japón....
-
Traductor de Google: para traducir texto rápidamente. Es lo mismo que el de la web, pero en aplicación específica.
y los que me quedan por descubrir....