WD-40 para Cadena

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
teoti
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: STREET TRIPLE 2010

WD-40 para Cadena

Mensaje por teoti »

Buenas foreros!!

Esto va de cadena, su mantenimiento y engrase!

Soy consciente de que la cadena hay que engrasarla como minimo cada 1.000 km's (de hecho yo la engraso unas 3-4 veces cada 1.000km's) y me preguntaba si va bien irle dando con Wd-40. Es un producto antioxido y que lubrica muy bien. Es liquido, por lo que penetra bien en la cadena, llegando a esos rincones donde la grasa no puede por su densidad.

Normalmente suelo ponerle grasa a la cadena, pero me preguntaba si de vez en cuando iría bien irle poniendo este producto. Lo que me preocupa es que al ser tan liquido, quizas podria salpicar a la rueda, quizas tambien al neumatico, no lo se. Alguien lo usa o lo ha probado? Para aquellos que no sepan a que producto me refiero, seguro que me entienden si les digo que es basicamente lo mismo que el conocido 3en1.

Saludos a todos!! :atope:
WITH TWO BIG AND ROUND EYES, THAT IS THE STREET TRIPLE.
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Re: WD-40 para Cadena

Mensaje por Moria »

el 3 en 1 reseca. En la cadena yo no lo pondría nunca.

Pero aceites liquidos no es mala opcion, lo unico que hay que ponerlos mucho mas a menudo porque la cadena los escupe.

Tampoco soy partidario de mezclar. Por ejemplo si pones el scottoiler te dicen que no le pongas grasa.
Imagen
teoti
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: STREET TRIPLE 2010

Mensaje por teoti »

MADRE MIA MALDITO EL MOMENTO EN QUE SE ME OCURRIO PENSAR EN ECHARLE ESTO...

http://www.mardelbike.com.ar/detalle-me ... p?mec_id=4

:sh: Perdon por las mayusculas jeje. Cada dia se aprende algo nuevo!
WITH TWO BIG AND ROUND EYES, THAT IS THE STREET TRIPLE.
MICH
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por MICH »

el WD-40 se puede utilizar como desengrasador. Es decir, para limpiar la cadena. Luego la secas con un paño y finalmente la engrasas con aceite para cadena. Es de los productos menos agresivos para limpiar la cadena, sólo el queroseno es mejor para este propósito.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

MICH escribió:el WD-40 se puede utilizar como desengrasador. Es decir, para limpiar la cadena. Luego la secas con un paño y finalmente la engrasas con aceite para cadena. Es de los productos menos agresivos para limpiar la cadena, sólo el queroseno es mejor para este propósito.

correcto :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Jaume escribió:
MICH escribió:el WD-40 se puede utilizar como desengrasador. Es decir, para limpiar la cadena. Luego la secas con un paño y finalmente la engrasas con aceite para cadena. Es de los productos menos agresivos para limpiar la cadena, sólo el queroseno es mejor para este propósito.

correcto :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo aún diría más: el petróleo es lo mejor. Cierto que cada vez más dificil de encontrar, epro al queroseno le pasa lo mismo. Como lo venden para BBQs, tiene un montón de aditivos...
Y pa luego, buena grasa específica para cadenas, sea on ó off road.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
blanquillo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por blanquillo »

La valvulina de cajas de cambio va de maravilla, y si no te pasas poniendo no salpica.
Responder